Duración pruebas físicas

Topic author
AREZZO

Soldado
Medals: 1

Duración pruebas físicas

Mensaje por AREZZO »

Hola buenas, abro tema para una consulta. Alguien que se haya presentado a las físicas alguna vez sabe cuanto tiempo duran? Desde que entras en la Subdelegación hasta la hora de salida. Y cuanto tiempo pasa entre prueba y prueba?. Muchas gracias de antemano y un saludo! 
[1er Ciclo 2022]
:esp:

Soldado

formacamp

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Re: Duración pruebas físicas

Mensaje por cuberofr »

Fácilmente puedes entrar a primera hora y salir al mediodía, vaya q te pueden llamar para estar allí a las 8 de la mañana y salir perfectamente a las 2. Según cuánta gente haya,lo q se tarde en hacer las pruebas, etc..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

tipoduro1

Cabo

Mensaje por tipoduro1 »

Y se puede llevar comida? Puedes comer algo entre prueba y prueba?

Cabo

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Entre prueba y prueba al menos cuando yo las hice no ya que eran todas seguidas. Alimentate bien, desayuna fuerte, y verás que no tienes problema. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

tipoduro1

Cabo

Mensaje por tipoduro1 »

Mveraca escribió: Mar, 05 Abr 2022, 22:17 Entre prueba y prueba al menos cuando yo las hice no ya que eran todas seguidas. Alimentate bien, desayuna fuerte, y verás que no tienes problema. Suerte.
Bueno saberlo! Gracias

Cabo

Topic author
AREZZO

Soldado

Mensaje por AREZZO »

Os cuento mi experiencia ya que me presenté el pasado día 8 de Abril. 
Lo primero que os recomiendo es llegar temprano, como unos 15 minutos antes de vuestra cita. Ya que si estas de los primeros en la cola empezaras antes el proceso. 
Nada mas empezar tenemos la prueba de orina que si no tienes ganas porque estas nervioso no pasa nada, haces el test de personalidad y pasas a conversar con el psicólogo y después puedes volver a intentar orinar.
Seguido del personalidad vas al reconocimiento medico, es breve y si no tienes ningún problema notorio puedes ir muy tranquilo. (Tardaron 5 minutos literalmente)
Nada mas acabar el reconocimiento te llevan a la zona de las pruebas físicas acompañado de otros 4 compañeros. En mi caso en mi subdelegación lo hicimos en grupos de 5. Son muy amables y bastante permisivos en algunos rangos de movimientos  así que podéis ir con tranquilidad.
Y terminadas las pruebas físicas firmas un papel con el resultado del Reconocimiento Médico y las Pruebas físicas y ya te puedes ir a casa.
En mi caso tenia cita a las 8 de la mañana y terminé a las 10 y poco.
Mucha suerte a todos los que van, a por todas  :biceps:
[1er Ciclo 2022]

Soldado

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Aunque esté ya zanjado, me gustaría aportar algo. 

El tiempo que se tarda en realizar las pruebas en sí suele variar. De manera general, se entra a las 0800 u 0830 y dependiendo del orden de la lista de aspirantes disponibles para realizar las físicas (que ya hayan realizado tanto el examen médico como el psicológico), lo más seguro es que el último salga cerca de las 1100. Entre prueba y prueba apenas hay tiempo de sobra, si no estás realizando el examen médico, estás realizando el psicológico. Y, en mi subdelegación, y, asumo, el resto de subdelegaciones, está prohibido llevar comida o bebida. Sobretodo por los protocolos relacionados con el SARS-CoV-2.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

daninuri

Soldado

Mensaje por daninuri »

AREZZO escribió: Lun, 11 Abr 2022, 10:28 Os cuento mi experiencia ya que me presenté el pasado día 8 de Abril. 
Lo primero que os recomiendo es llegar temprano, como unos 15 minutos antes de vuestra cita. Ya que si estas de los primeros en la cola empezaras antes el proceso. 
Nada mas empezar tenemos la prueba de orina que si no tienes ganas porque estas nervioso no pasa nada, haces el test de personalidad y pasas a conversar con el psicólogo y después puedes volver a intentar orinar.
Seguido del personalidad vas al reconocimiento medico, es breve y si no tienes ningún problema notorio puedes ir muy tranquilo. (Tardaron 5 minutos literalmente)
Nada mas acabar el reconocimiento te llevan a la zona de las pruebas físicas acompañado de otros 4 compañeros. En mi caso en mi subdelegación lo hicimos en grupos de 5. Son muy amables y bastante permisivos en algunos rangos de movimientos  así que podéis ir con tranquilidad.
Y terminadas las pruebas físicas firmas un papel con el resultado del Reconocimiento Médico y las Pruebas físicas y ya te puedes ir a casa.
Donde las has hecho???

Soldado

Mjln96

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Mjln96 »

AREZZO escribió: Lun, 11 Abr 2022, 10:28 Os cuento mi experiencia ya que me presenté el pasado día 8 de Abril. 
Es diferente en cada subdelegación o se realizan en todas también el test de personalidad y la entrevista? En Madrid en principio, según pone en el correo, se nos examina sólo de las físicas y el reconocimiento médico. Gracias y espero que te fuera todo bien!

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
AREZZO

Soldado

Mensaje por AREZZO »

daninuri escribió: Lun, 11 Abr 2022, 15:18 Donde las has hecho???
Badajoz 
[1er Ciclo 2022]

Soldado

Topic author
AREZZO

Soldado

Mensaje por AREZZO »

Mjln96 escribió: Mar, 12 Abr 2022, 09:22 Es diferente en cada subdelegación o se realizan en todas también el test de personalidad y la entrevista? En Madrid en principio, según pone en el correo, se nos examina sólo de las físicas y el reconocimiento médico. Gracias y espero que te fuera todo bien!
Creo que en todas se realiza en el mismo orden y el mismo día pero tampoco te puedo confirmar. A ver si algún compi cuenta su experiencia en otra subdelegación. Yo lo hice en Badajoz. Gracias! 
[1er Ciclo 2022]

Soldado

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Mjln96 escribió: Mar, 12 Abr 2022, 09:22Es diferente en cada subdelegación o se realizan en todas también el test de personalidad y la entrevista?
El orden de las pruebas es igual en toda España porque lo establece el BOE de la convocatoria y debe cumplirse. 

Entrevista personal no hay en la oposición a Tropa y Marinería, no se de donde sacan eso cuando en ningún sitio aparece que exista una entrevista en el proceso selectivo. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mjln96

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Mjln96 »

Disculpa entonces, entiendo que lo único que se hace ese día es el test de personalidad y nada más. Quizás porque es el primer año que me presento y no sé muy bien como se desarrollan todas las fases, y de acuerdo a lo que transmiten desde algunas academias (probablemente mal hecho), tenía entendido que si te desvías un poco de los parámetros que se entienden que tienes que cumplir en el test de personalidad, tenías que tener una conversación con el psicólogo para aclarar estos aspectos.
Por otro lado, al igual que en cada subdelegación estoy leyendo que emplean audios diferentes para la CN y, puesto que en el correo que me han enviado sólo se me cita expresamente para las pruebas de reconocimiento médico y aptitud física, quería asegurarme, si alguien ha tenido ya la cita aquí en Madrid, de que también se realiza ese mismo día el test de personalidad o si no es así. Más que nada por llevar la idea ya en mi cabeza para el día en sí, no por nada más.

Gracias por las respuestas y por aclararme las dudas por pequeñas que sean, me lo estoy intentando tomar muy en serio. Buena suerte a todos.

Medalla DANA Valencia Soldado

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

AREZZO escribió: Mar, 05 Abr 2022, 20:58 Hola buenas, abro tema para una consulta. Alguien que se haya presentado a las físicas alguna vez sabe cuanto tiempo duran? Desde que entras en la Subdelegación hasta la hora de salida. Y cuanto tiempo pasa entre prueba y prueba?. Muchas gracias de antemano y un saludo! 
4 horas en mi caso. Nadie menos de 3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

6 horazas he tardado yo en Sevilla. Mortal.
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”