Duda Visión

Topic author
alvaroplaza21

Soldado
Medals: 1

Duda Visión

Mensaje por alvaroplaza21 »

Buenas,hoy he ido a la óptica a por el papel de la graduación de mi vista y resulta que en un ojo tengo -2 de astigmatismo.
En la convocatoria pone en los motivos excluyentes (+/-2 dioptrías de astigmatismo),que entiendo que es que si tienes más de dos estás fuera, y que yo estoy en el limite,pero no estoy seguro a ver si alguien me lo puede aclarar,ya que entonces no sé si llevar el papel de la óptica al reconocimiento o mejor no llevarlo porque no es obligatorio, y  que me vea la vista y ya está.
Muchas gracias.
:cool:

Soldado

formacamp

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Re: Duda Visión

Mensaje por Victoria »

En una convocatoria me mandaron al oftalmólogo militar por no llevar el papelito con las dioptrías que tenía. No se si depende del médico que te toque o es obligatorio , otras veces con ponerme las gafas y decir las letras fue suficiente y no me lo pidieron.  

Si el médico lo considera necesario el papelito y no lo llevas te mandará al hospital militar.
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Llévalo, que probablemente lo necesites y así te quitas de problemas.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
alvaroplaza21

Soldado

Muchas gracias por las respuestas👌

Soldado

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

En mi subdelegación, si usas gafas o lentillas, debes llevar dicho documento obligatoriamente. Llévalomy así no creo que te tengan que revisar la vista.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
alvaroplaza21

Soldado

Si lo llevaré,el problema es que  piden mínimo en un ojo 1 de agudeza visual y en el otro 0'8 y yo tengo 0'9 en los dos ojos.

Soldado

Reyes1997

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Reyes1997 »

alvaroplaza21 escribió: Sab, 23 Abr 2022, 02:44 Buenas,hoy he ido a la óptica a por el papel de la graduación de mi vista y resulta que en un ojo tengo -2 de astigmatismo.
En la convocatoria pone en los motivos excluyentes (+/-2 dioptrías de astigmatismo),que entiendo que es que si tienes más de dos estás fuera, y que yo estoy en el limite,pero no estoy seguro a ver si alguien me lo puede aclarar,ya que entonces no sé si llevar el papel de la óptica al reconocimiento o mejor no llevarlo porque no es obligatorio, y  que me vea la vista y ya está.
Muchas gracias.
A mí me a llegado esta mañana el sms recordándome la cita y tampoco se q es eso del informe de visión, yo uso lentillas pero a las físicas voy a ir con las gafas y nose entonces si eso hace falta, en el sms tampoco te especifica si es obligatorio o no, yo se las diotrias q tengo de miopía pero de astigmatismo no tengo ni idea,¿ no se supone q ellos te miran la vista?

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
alvaroplaza21

Soldado

Reyes1997 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 14:53 A mí me a llegado esta mañana el sms recordándome la cita y tampoco se q es eso del informe de visión, yo uso lentillas pero a las físicas voy a ir con las gafas y nose entonces si eso hace falta, en el sms tampoco te especifica si es obligatorio o no, yo se las diotrias q tengo de miopía pero de astigmatismo no tengo ni idea,¿ no se supone q ellos te miran la vista?
Si pero los que tenemos gafas tenemos que llevar el papel de nuestras dioptrias y eso que te lo dan en la optica.

Bueno creo que depende de cada subdelegacion es obligatorio o no.

Soldado

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”