Me gustaría saber cuando han empezado y terminado los examenes del segundo ciclo en años anteriores, ya que en el BOE pone que el plazo de solicitud de cita previa se inicia el día 4 de Julio y finaliza el 18, pero tengo la duda si los examenes (psicotecnicos) se hacen en julio y agosto o en septiembre, o cuando! Estoy con el B1 de inglés y voy un poco justillo depende las fechas, y por empezar mas fuerte antes o después con los psicos. Muchas gracias!!
Examenes segundo ciclo 2022
-
da22
Topic author 
- Medals: 2
Examenes segundo ciclo 2022
Buenas tardes.
Me gustaría saber cuando han empezado y terminado los examenes del segundo ciclo en años anteriores, ya que en el BOE pone que el plazo de solicitud de cita previa se inicia el día 4 de Julio y finaliza el 18, pero tengo la duda si los examenes (psicotecnicos) se hacen en julio y agosto o en septiembre, o cuando! Estoy con el B1 de inglés y voy un poco justillo depende las fechas, y por empezar mas fuerte antes o después con los psicos. Muchas gracias!!
-
eljuan814

- Medals: 12
Re: Examenes segundo ciclo 2022
Este año según un calendario que circula por ahí, empezarán los exámenes del segundo ciclo en septiembre, en años anteriores solía ser junio/julio, y en agosto no trabajanda22 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 18:19Me gustaría saber cuando han empezado y terminado los examenes del segundo ciclo en años anteriores, ya que en el BOE pone que el plazo de solicitud de cita previa se inicia el día 4 de Julio y finaliza el 18, pero tengo la duda si los examenes (psicotecnicos) se hacen en julio y agosto o en septiembre, o cuando! Estoy con el B1 de inglés y voy un poco justillo depende las fechas, y por empezar mas fuerte antes o después con los psicos. Muchas gracias!!
1° Ciclo 2022
-
raven93

- Medals: 1
Ostras pues si el 7 de noviembre se hacen las incorporaciones al CFOR se van a ser 1 mes de psicotécnicos y octubre la segunda fase. ¿NO?
-
gelete1

- Medals: 6
Y del ciclo bis se saben fechas?eljuan814 escribió: Mar, 26 Abr 2022, 18:42 Este año según un calendario que circula por ahí, empezarán los exámenes del segundo ciclo en septiembre, en años anteriores solía ser junio/julio, y en agosto no trabajan
-
eljuan814

Pues del ciclo bis lo único que sé es lo que aparece en el BOE, ya que no me fijé en el calendario que estuvo rulando por ahí, pero creo que era sobre mayo/junio y algunas semanas de julio, así que se entiende de qué el segundo ciclo empiecen los exámenes en septiembre y no en julio para que no se pise un ciclo a otro
1° Ciclo 2022
-
jajaja123

- Medals: 7
-
eljuan814

A día de hoy no, y bajo mi opinión pinta jodido, como he dicho antes, los exámenes del segundo ciclo empiezan en septiembre, y el 7 de noviembre es la incorporación, teniendo en cuenta de que tienen que avisar con 10 días de antelación de la asignación de plazas, eso quiere decir que saldría la lista de asignación de plazas del segundo ciclo un 28 de octubre aproximadamente, dudo que en menos de 2 meses realicen tanto la primera fase como la segunda fase a más de 2000 personas, a no ser que hicieran la cosa extraña que hacían hace ya más de una década, llegar hacer el psicotécnico, después médico y después físicas, y prácticamente en el mismo día te vas con todo, pero vamos, no creo que vayan a hacerlo
Seguramente el número de plazas sea aún inferior al de este ciclo... Aún así, es una mera especulación, habrá que esperar a julio cuando saquen el listado de las plazas del segundo ciclo
1° Ciclo 2022
-
cuberofr

- Medals: 5
Eso de q los exámenes son en septiembre no sé dónde os lo sacáis, en mi subdelegación han dicho q seguramente sean en julio y como mucho principios de septiembre en caso de q lo dividan en 2 los psicotécnicos. No directamente septiembre pq si le echáis cabeza no salen las cuentas. Al igual q las plazas hasta q no salga nadie sabe nada, todo el mundo decía 3000 y pico ahora y todos se llevaron la sorpresa,ahora lo mismo es al revés os creéis 1000 y pico y resulta q son más luego
-
jajaja123

- Medals: 7
e las fechas de los examenes es por una foto que rula por los grupos, si me dices como subir foto aqui la paso
-
FranCC

-
Jicant

- Medals: 6
Esa foto del boe lo sabe todo el mundo pero lo que no aparece es el dato de cuando empiezan los exámenes que es lo que se está preguntando
-
SrArbusto

A ver, no os debería preocupar cuando empiezan los exámenes porque son las mismas fechas que el año pasado que uno empezara en junio y el de este año en julio no significa nada. Asi que si nos acogemos a eso serán en septiembre salvo algún cambio de última hora, entiendo yo.
EDIT: Revisando el correo del año pasado los exámenes se hicieron en JUNIO, con lo que me he confundido yo han sido con las físicas, por lo que supongo serán en JULIO.
EDIT: Revisando el correo del año pasado los exámenes se hicieron en JUNIO, con lo que me he confundido yo han sido con las físicas, por lo que supongo serán en JULIO.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
-
kevinfdez

- Medals: 8
Mira no puede haber un mes y medio diferencia de exámenes básicamente porque no puede haber tanta diferencia de preparación de examen entre la gente, los exámenes son en septiembre se puede hacer todo perfectamente ya que los exámenes acabarían el 5 octubre y el 7 pueden llamar a las físicas ya y asignar vacantes un 26 de octubre por poder se puedecuberofr escribió: Mar, 03 May 2022, 23:58 Eso de q los exámenes son en septiembre no sé dónde os lo sacáis, en mi subdelegación han dicho q seguramente sean en julio y como mucho principios de septiembre en caso de q lo dividan en 2 los psicotécnicos. No directamente septiembre pq si le echáis cabeza no salen las cuentas. Al igual q las plazas hasta q no salga nadie sabe nada, todo el mundo decía 3000 y pico ahora y todos se llevaron la sorpresa,ahora lo mismo es al revés os creéis 1000 y pico y resulta q son más luego
-
GvngCube

- Medals: 18
Sí, si que puede haber tanta diferencia, por supuesto que puede haberla. No sería la primera vez que no salen convocatorias o que se pierde un ciclo, las fechas suelen ser más aleatorias que otra cosa. Sí que es cierto que suelen coincidir de un año a otro, pero repito lo mismo que digo siempre, después de los años de descontrol que llevamos con la pandemia, no os aferréis a fechas o "porque el año pasado fue así". Si estáis verdaderamente preparados, os tiene que dar igual cuándo sea. Un saludo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu
-
kevinfdez

Osea que hace uno el examen en julio, y otro tipo en septiembre no? con mes y medio de preparación mas, porfavor..... pensar un poco
-
cuberofr

- Medals: 5
Básicamente igual q una convocatoria normal, hay gente q va el primer día y gente q va el último y entre uno y otro hay más de un mes de preparación, no se donde ves lo extraño. Además al tu poder elegir el día te coges el q quieras
-
Bantesc

- Medals: 26
Esto ya ha ocurrido en varios ciclos. En Agosto hay parón en la realización de pruebas.kevinfdez escribió: Mié, 11 May 2022, 10:18 Osea que hace uno el examen en julio, y otro tipo en septiembre no? con mes y medio de preparación mas, porfavor..... pensar un poco
-
kevinfdez

Pero esque entonces todos cogeran cita los últimos días para ir en septiembre, cae de lógica vamos
-
Mercuri

- Medals: 47
No es así, hay mucha gente que se lo quiere quitar de encima cuanto antes.
Otros prefieren apurar, pero si apuras igual te quedas sin cita...
Si lleváis tiempo preparándolo y lo tenéis machacado no os va a suponer mucha diferencia, al que empiece a prepararlo cuando sale la convocatoria, pues si...
Otros prefieren apurar, pero si apuras igual te quedas sin cita...
Si lleváis tiempo preparándolo y lo tenéis machacado no os va a suponer mucha diferencia, al que empiece a prepararlo cuando sale la convocatoria, pues si...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
kevinfdez

si pides el dia 17 de julio y el limite es el 18 te tienen que dar cita aquí nadie se queda sin cita
-
Mercuri

Pero igual te toca ir a otra provincia o buscarte la vida, en la web directamente no te salen espacios libres, por teléfono suerte si te lo cogen.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
kevinfdez

se de sobra como funciona esto y dentro de los plazos te tienen que dar tu día, es lo que hay
-
Mercuri

Pues nada, suerte