DUDA PARA PSICOTÉCNICOS DE RAZONAMIENTO VERBAL Y MEMORIA

Topic author
joaq1996

Cabo
Medals: 2

DUDA PARA PSICOTÉCNICOS DE RAZONAMIENTO VERBAL Y MEMORIA

Mensaje por joaq1996 »

Hola buenas me gustaría saber qué me aconsejáis para mejorar los psicotécnicos de razonamiento verbal,seguir practicando mucho psicotécnicos de plataforma online o además leer diccionario o libro,en cuyo caso cuál me aconsejáis??y para memoria seguir también practicando mucho psicotécnicos en plataforma online o alguna otra cosa???gracias de antemano,saludos.

Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

SgtWardaddy13

Cabo
Medals: 1

Re: DUDA PARA PSICOTÉCNICOS DE RAZONAMIENTO VERBAL Y MEMORIA

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Yo te aconsejo que te centres en hacer dos psicotécnicos al día bien hechos. Es decir, corrigiendo bien todos los fallos y apuntando en una libreta los fallos, así irás automatizando las preguntas que se te dan mal. Lo que sí te recomiendo es que vayas cambiando de academia si la economía te lo permite. Contratar una distinta cada semana o cada 15 días según te deje la plataforma de la academia. Variar entre métodos, claustro, formaapp. De esta manera no te acostumbrarás a ver siempre el mismo tipo de pregunta y te va a venir muy bien para tu agilidad mental de cara al examen oficial.

Cabo

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por Victoria »

Yo lo que hice fue un mes entero de academias ( claustro y métodos) y hacia 3 exámenes al día , por lo menos a mí es lo que me fue mejor . Me hacía apuntes de como era más rápido resolver algunos problemas y esas cosas.

También decirte que el examen oficial que me tocó ese día me pareció muy fácil comparado con los que hice otras veces
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pebe

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Pebe »

El razonamiento verbal tiene un elemento de “suerte”. Es casi imposible dominar todos los términos, y estudiarse el diccionario quizás lleve más tiempo del que vale la pena por dos o tres palabras muy raras que te vayan a tocar. Lo que sí vale (y mucho) la pena es repasar ortografía, acentuación, sílabas, sinónimos y antónimos, polisemia, palabras homógrafas... Te puede tocar un examen más o menos complicado, pero estas nunca faltan. 

Para memoria, lo primero es hacerse muchos exámenes para ver qué se te da mejor y desarrollar algunos trucos propios. En mi caso, por ejemplo, lo de recordar palabras no lo llevaba mal, pero los números se me atragantaban. Los consejos que se pueden dar son los de siempre: trata de dividir las imágenes en cuadrantes y recordar elementos de más generales a más específicos, si son números, cuenta los pares e ignora los impares, si son letras, trata de formar palabras, si son palabras, intenta formar frases, recuerda las esquinas de las matrices... Seguramente ver vídeos de trucos te aporte ides de lo que te va mejor a ti. 

Soldado

Topic author
joaq1996

Cabo
Medals: 2

Mensaje por joaq1996 »

Muchas gracias por la ayuda.

Medalla DANA Valencia Cabo

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

joaq1996 escribió: Mar, 03 May 2022, 11:39Muchas
Píllate crítica la razón pura o alguna novela escrita en 1850 y ya está. Así vas entrenando a la cabeza para el verbal.

Es cierto que no te las aprenderás de memoria, pero si que serás capaz de discernir entre que opción no es, dándote más probabilidades de acertar. Aunque agarrar un libro es un infierno para los que nunca han estado interesados.

En cuanto al de memoria, haz rompecabezas, tales como: Sudokus, Crucigramas, Trabalenguas... Para pillar agilidad mental o haz tests de Internet. 
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

joaq1996 escribió: Mar, 03 May 2022, 11:39 Muchas gracias por la ayuda.
Sinceramente, nada mejor que leer un poco. Algo a lo que no estamos acostumbrados hoy en día y es una lástima. Te recomiendo leer un poco todos los días, ya verás como mejoras tus aptitudes gramaticales. Un saludo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

vikingo87

Caballero

Mensaje por vikingo87 »

Hola, si te sirve, yo entre gracias a una academia online que me preparo los psicotecnicos muy muy bien, me salio el examen clavado. Si te puedo ayudar escribeme por privado y te comento.

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”