Diabetes en el ejército
-
dodo
Topic author 
Diabetes en el ejército
Buenas, la cosa es que soy diabético tipo 1 y conseguí plaza en TRS en el ejercito de tierra pero me han tirado para tras en las pruebas medicas por ser diabético aun teniendo unos buenos informes de mis médicos al respecto de esta enfermedad. Me han dado ha entender que si fuera para alguna plaza del aire en las cuales hay menos movimiento que en tierra si me hubieran dado el apto. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe o me puede confirmar si realmente en el ejercito del aire son mas permisivos en la selección de personas con diabetes y en caso de presentarme a dichas plazas la convocatoria que viene tendría la oportunidad de acceder al ejercito o me volverían a rechazar por la diabetes? Gracias.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Diabetes en el ejército
Según he leído, la diabetes dejó de ser causa de exclusión en 2018. Has recurrido la decisión médica? Si no es así, hazlo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
eljuan814

- Medals: 12
El cuadro de exclusiones médicas es igual para todos excepto en ciertos puntos que vienen especificados.dodo escribió: Mar, 03 May 2022, 18:46 Buenas, la cosa es que soy diabético tipo 1 y conseguí plaza en TRS en el ejercito de tierra pero me han tirado para tras en las pruebas medicas por ser diabético aun teniendo unos buenos informes de mis médicos al respecto de esta enfermedad. Me han dado ha entender que si fuera para alguna plaza del aire en las cuales hay menos movimiento que en tierra si me hubieran dado el apto. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe o me puede confirmar si realmente en el ejercito del aire son mas permisivos en la selección de personas con diabetes y en caso de presentarme a dichas plazas la convocatoria que viene tendría la oportunidad de acceder al ejercito o me volverían a rechazar por la diabetes? Gracias.
El que sepan que eres diabético es porque has hecho lo que no se debe de hacer, y es ponerlo en el cuestionario médico, tendrías que no haber dicho nada, ya que ellos en la subdelegación no tienen medios para saber si eres diabético, dentro hubiera sido otra historia, ya que dentro de las FAS hay bastantes diabéticos que en su día al entrar no la tenían pero una vez dentro la desarrollaron.
Aún así como ya te han dicho la gente que está más puesta en el cuadro de exclusiones, si dejó de ser una exclusión debes de recurrirlo y te darán el apto
1° Ciclo 2022
-
Mercuri

- Medals: 47
Recurrelo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
GvngCube

- Medals: 18
Mi hermano es diabético y está dentro tío. Recurre porque, como ya comentaron, ya no es causa de exclusión. Suerte!dodo escribió: Mar, 03 May 2022, 18:46 Buenas, la cosa es que soy diabético tipo 1 y conseguí plaza en TRS en el ejercito de tierra pero me han tirado para tras en las pruebas medicas por ser diabético aun teniendo unos buenos informes de mis médicos al respecto de esta enfermedad. Me han dado ha entender que si fuera para alguna plaza del aire en las cuales hay menos movimiento que en tierra si me hubieran dado el apto. La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe o me puede confirmar si realmente en el ejercito del aire son mas permisivos en la selección de personas con diabetes y en caso de presentarme a dichas plazas la convocatoria que viene tendría la oportunidad de acceder al ejercito o me volverían a rechazar por la diabetes? Gracias.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
-
Angel16

Una duda , yo soy diabético y he conseguido plaza y pasar todas las pruebas, en cuanto al cefot debo de llevar algún informe o algo y los medicamentos tales como la insulina o incluso alimentos donde los guardaría ya que tengo entendido que no se pueden tener alimentos en las taquillas y supongo que por los diabéticos harán alguna excepción y tal es que estoy un poco perdido y no conozco a alguien que sea diabético y tenga plaza, si me pudierais ayudar seria de gran ayuda gracias.
-
Mercuri

Si la diabetes ya no es motivo de exclusión como han estado comentando en el foro, lo mejor que podéis hacer es ponerlo en conocimiento del botiquín. Así os cubrís las espaldas de que os pongan alguna pega, y allí os indicarán como tenéis que proceder.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
dodo
Topic author 
Pues al final recurrí y me mandaron al Gomez Ulla pero me han dado el no apto allí igualmente sin hacerme pruebas ni nada solo preguntándome 4 tonterías de mi diabetes y teniendo buenos informes de mis médicos así que pues me tocara buscarme otra cosa porque por lo visto "El ejercito no es para mi". Gracias igualmente.chokie escribió: Mar, 03 May 2022, 19:02 Según he leído, la diabetes dejó de ser causa de exclusión en 2018. Has recurrido la decisión médica? Si no es así, hazlo.
-
Mercuri

No tires la toalla, esa decisión también es recurrible. A ver si alguien te puede arrojar algo más de luz sobre la normativa reguladora, pero si de verdad tienes intención de entrar, dale.
-
chokie

- Medals: 80
Como te dice Mercuri. Igualmente recurre.
Pero, ¿Qué preguntas te hicieron? A ver si a nivel médico tienes buenos informes respecto a la diabetes, pero de esa diabetes se generan otras incompatibilidades de las que no es directamente responsable la diabetes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
GvngCube

- Medals: 18
No te rindas, siempre hay injusticias, y como no se arreglan es rindiéndote. Recurre, haznos caso. Si verdaderamente quieres entrar, ve a por ello a muerte, como todo lo que quieras hacer en tu vida. Vamos!dodo escribió: Lun, 09 May 2022, 18:51 Pues al final recurrí y me mandaron al Gomez Ulla pero me han dado el no apto allí igualmente sin hacerme pruebas ni nada solo preguntándome 4 tonterías de mi diabetes y teniendo buenos informes de mis médicos así que pues me tocara buscarme otra cosa porque por lo visto "El ejercito no es para mi". Gracias igualmente.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE
Sun Tzu
Sun Tzu
-
Angel16

Joder tío como puede ser eso, yo hice las pruebas en Málaga y nada mas entrar le dije que era diabético le enseñe los informes y nada me pregunto como me estaba medicando con la insulina y esas cosas y nada mas e inclusive después de las pruebas físicas me pregunto si me encontraba bien y tal, si te es posible recurre y no tires la toalla, que la diabetes no te sea un impedimento para hacer lo que quieres.dodo escribió: Lun, 09 May 2022, 18:51 Pues al final recurrí y me mandaron al Gomez Ulla pero me han dado el no apto allí igualmente sin hacerme pruebas ni nada solo preguntándome 4 tonterías de mi diabetes y teniendo buenos informes de mis médicos así que pues me tocara buscarme otra cosa porque por lo visto "El ejercito no es para mi". Gracias igualmente.