Buenas a todos.
Mi principal duda es si tras tener el titulo universitario es mejor acceder a la AGM por Acceso Directo o por Promoción Interna.
PD: Estudiaré ADE por lo que mi nota media será mayor que la de un ingeniero, y haciendo el examen de ingles casi perfecto tendría asegurada la plaza desde la calle.
PD: Estudiaré ADE por lo que mi nota media será mayor que la de un ingeniero, y haciendo el examen de ingles casi perfecto tendría asegurada la plaza desde la calle.
Al venir de la calle y no tener la disciplina militar, ¿es recomendable pasar un año por tropa para espabilar gracias al CEFOT y a tu unidad? (siempre se dice que los mejores oficiales han pasado por tropa). Además, si has estado en tropa , durante los 2 años de academia no cobrarías ni como cadete ni alférez, sino como soldado (hay diferencia entre los 400€/mes y los 1100€/mes, teniendo en cuenta que tendrías 0 gastos.). Los más importante para la decisión de pasar por tropa es si tras entrar como soldado es factible conseguir plaza en la academia únicamente estando un año como soldado, o si por el contrario te adelantan por la izquierda los compañeros que lleven más tiempo (me imagino que dentro de tropa, habrá poca gente que quiera entrar a oficiales con TP y estos llevarían poco tiempo en el ejército), de ser esto así, sería mejor entrar desde la calle ya que te comerías años innecesarios. Mi idea es poder optar a la especialidad de infantería, desconozco si a la hora de elegir en la academia la especialidad únicamente compites con las personas de TP. Ahora bien, los cadetes con TP que vienen de la calle ¿suelen conseguir entrar a infantería?, me han comentado que estos al estar solo 2años de academia, el tema castrense de disciplina, manejo de equipo, condición física, etc., se les hace cuesta arriba y esta es la especialidad más cañera por excelencia en el ejército.
RESUMIENDO:
Pros de pasar por tropa:
-mayor sueldo en la academia
-más experiencia
Inconvenientes tropa:
-Tardar más de un año en conseguir plaza en la academia con TP.
-Preparar oposición.
Pros entrar desde la calle:
-Menos tiempo: 4años de carrera y 2 de academia, si te comparas con los oficiales que entraron con 18años, únicamente eres un año mayor.
Inconvenientes entrar desde la calle:
-Menos experiencia.
-Menos sueldo
¿Qué opción sería más recomendable?
Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!.