Tengo 25 años y el título de Grado en Ingeniería Informática. Desde bachillerato me ha interesado el Ejército, pero por una cosa o por otra decidí que me convenía más estudiar una carrera en lugar de entrar a una academia militar. Tengo 3 años de experiencia en mi sector y un buen sueldo, aunque no puedo decir que el trabajo que realizo me apasione, ya que no creo que sea trascendente para la sociedad. Siempre he admirado el mundo militar y sus valores, tradiciones y formas y este último año he estado considerando seriamente el entrar a la Escala de Oficiales del Ejército. El principal punto negativo que le veo son los cambios de destino, ya que imagino que deben tener un impacto enorme en la vida familiar.
Tengo una serie de dudas, las cuales agradecería enormemente que me ayudarais a resolver:
1- En el BOE veo que el límite de edad son 27 años, no obstante creo haber leído que son 26 con título de Grado o 27 si llegas a los 300ECTS (master). ¿Es así o son 27 años en cualquier caso?
2- Me interesaría entrar en el Ejército del Aire - especialidad Ciberespacio. Veo muy poca información en internet, ya que es una especialidad muy reciente (creo que no tiene ni un año), ¿alguien conoce algún testimonio / alguien que trabaje en algo relacionado y me puede decir en qué consiste el día a día de la unidad?
3- Si me decanto por esta especialidad, los destinos se verían muy reducidos a una localización que sería la Base de Retamares, si no estoy equivocado. ¿Podría estar toda mi vida laboral en Madrid teniendo en cuenta ascensos? (No soy de Madrid). ¿Se puede optar a primer destino en la EADA, por poner un ejemplo, o no podría por la especialidad elegida en la AGA?
4- Veo que el sueldo de teniente roza los 2000€, ¿tiene en cuenta complementos?
5- Por último, ¿podría trabajar en el MCCE entrando a través del Cuerpo de Ingenieros? Llego muy justo a la convocatoria de oficiales con titulación de este año. ¿Están peor vistos los oficiales que entran con grado universitario para el tema de ascensos?
Muchas gracias de antemano.