Opinión sobre operación de uña

Topic author
Pebe

Soldado
Medals: 1

Opinión sobre operación de uña

Mensaje por Pebe »

Hola a todo el mundo. Espero que me puedan aconsejar sobre un pequeño problema de salud y fechas. 

El 9 de abril (timing perfecto, como de costumbre) me apareció una mancha oscura en una uña del pie. La dermatóloga me vio por fin ayer y opinó que quizás fuera un melanoma, aunque probablemente no. Hoy, la cirujana me dijo que parecía ser algo de la propia uña, y que me pasarían por quirófano para sacar esa parte, operación rápida, sin anestesia y vuelta a casa en media hora. 

Me acaban de citar para el 18, miércoles. Todo apunta a que voy a tener que estar en el centro de formación el día 23, y de ahí el problema. 

¿Puedo tener problemas por ir con una “operación” reciente? Yo entiendo que no va a darme mayor inconveniente para caminar y demás, seguramente algo de betadine por la noche una semana. Si es así, y sin pedirle a nadie que dé un consejo médico, ¿sería mejor rechazar la operación y dejarla para más adelante? No siendo nada grave, parece bastante tontería arriesgarse. 

Un saludo y muchas gracias. 

Soldado

telegram

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Re: Opinión sobre operación de uña

Mensaje por eljuan814 »

Pebe escribió: Mié, 11 May 2022, 15:57Hola a todo el mundo. Espero que me puedan aconsejar sobre un pequeño problema de salud y fechas. 

El 9 de abril (timing perfecto, como de costumbre) me apareció una mancha oscura en una uña del pie. La dermatóloga me vio por fin ayer y opinó que quizás fuera un melanoma, aunque probablemente no. Hoy, la cirujana me dijo que parecía ser algo de la propia uña, y que me pasarían por quirófano para sacar esa parte, operación rápida, sin anestesia y vuelta a casa en media hora. 

Me acaban de citar para el 18, miércoles. Todo apunta a que voy a tener que estar en el centro de formación el día 23, y de ahí el problema. 

¿Puedo tener problemas por ir con una “operación” reciente? Yo entiendo que no va a darme mayor inconveniente para caminar y demás, seguramente algo de betadine por la noche una semana. Si es así, y sin pedirle a nadie que dé un consejo médico, ¿sería mejor rechazar la operación y dejarla para más adelante? No siendo nada grave, parece bastante tontería arriesgarse. 

Un saludo y muchas gracias. 
Si es una operación sin importancia, que después no tendrás problema, y que seguramente sea hasta con anestesia local, la verdad es que no creo que tengas problemas, además de que no se tienen porque enterar, otra cosa es si realmente te compensa operarte, más que nada porque vaya a ser que te dé molestias o se infecte
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Pebe

Soldado

Mensaje por Pebe »

eljuan814 escribió: Mié, 11 May 2022, 16:01Si es una operación sin importancia, que después no tendrás problema, y que seguramente sea hasta con anestesia local, la verdad es que no creo que tengas problemas, además de que no se tienen porque enterar, otra cosa es si realmente te compensa operarte, más que nada porque vaya a ser que te dé molestias o se infecte
Sí, la anestesia es local, y erectivamente, el mayor problema sería que algo quedara mal luego. Gracias por la respuesta ✊🏻

Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Si no te supone impedimento para la actividad física o la salud yo lo dejaría para más adelante, he visto intervenciones que no iban a ser nada convertirse en quebraderos de cabeza por no mantener el cuidado necesario, y en el cefor lo vas a tener complicado 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Pebe

Soldado

Mensaje por Pebe »

Mercuri escribió: Mié, 11 May 2022, 20:28Si no te supone impedimento para la actividad física o la salud yo lo dejaría para más adelante, he visto intervenciones que no iban a ser nada convertirse en quebraderos de cabeza por no mantener el cuidado necesario, y en el cefor lo vas a tener complicado 
Impedimento ninguno, y todo parece indicar que no es nada grave. Gracias por la respuesta.

Soldado

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Mientras no tengas problemas operate, por eso no te van a decir nada. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”