Posibilidad de vivir en un municipio diferente al que pertenece tu acuartelamiento

Topic author
Autrigon

Alumno

Posibilidad de vivir en un municipio diferente al que pertenece tu acuartelamiento

Mensaje por Autrigon »

Buenas tardes:
Estoy interesado en entrar en el Ejército de Tierra, concretamente en la Base de Munguía. Una de las dudas que todavía no he podido resolver es la referente al alojamiento (dado que no es recomendable vivir en el cuartel, querría saber si es posible vivir en una localidad que se encuentra a 25-30 minutos del acuartelamiento).
Gracias de antemano.

telegram

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Re: Posibilidad de vivir en un municipio diferente al que pertenece tu acuartelamiento

Mensaje por SoldierMan »

Autrigon escribió: Lun, 16 May 2022, 13:19si es posible vivir en una localidad que se encuentra a 25-30 minutos del acuartelamiento).
Sin problemas. Cuando llegues a tu unidad rellenarás un papel que irá directo al jefe de tu unidad solicitando permiso para vivir fuera de ese municipio. Lo aprueban sin ningún tipo de problema.
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Posibilidad de vivir en un municipio diferente al que pertenece tu acuartelamiento

Mensaje por Mercuri »

Sin problema, como te comentan cuando llegas al destino solicitas al jefe de la unidad la residencia fuera del acuartelamiento, por norma genera te lo autorizarán.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Mensaje por SoldadoAR »

Autrigon escribió: Lun, 16 May 2022, 13:19 Buenas tardes:
Estoy interesado en entrar en el Ejército de Tierra, concretamente en la Base de Munguía. Una de las dudas que todavía no he podido resolver es la referente al alojamiento (dado que no es recomendable vivir en el cuartel, querría saber si es posible vivir en una localidad que se encuentra a 25-30 minutos del acuartelamiento).
Gracias de antemano.
No hay problema, mientras lo informes para que te tengan “controlado” y llegues siempre a tiempo a tu puesto de trabajo. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

es mas no te tienen que autorizar nada, puedes vivir donde quieras siempre y cuando estes a tiempo cuando te avisen en las imaginarias por ejemplo que tienes que estar a menos de 2 horas de tu unidad...por el resto puedes vivir donde te plazca

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Yo creo que fijar la residencia fuera de la unidad sí tiene que autorizarlo el jefe de UCO, otra cosa es que siempre se autorice
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

No te tienen que autorizar nada, tu vives donde quieras, si eres de madrid tienes casa en navacerrada y estas destino en torreón vas a esperar a que te autorice el jefe de la unidad el poder vivir fuera de la base, para ellos es mejor contra menos gente alojada en la base menor trabajo para ellos

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Vamos a ver, tu opinión está muy bien y la comparto, la realidad es que hay un ANEXO de un BOD que se rellena indicando donde se desea fijar la residencia y se entrega para que el Coronel lo apruebe, (o jefe de uco en otros caso). Entiendo que es así por normal, aunque puede que no sea obligatorio y la gente lo haga por costumbre, yo creo que mas bien lo primero. La cuestión es que cada vez que llega alguien nuevo a la unidad tramita esa solicitud, y que aun no he visto ninguna denegada.
Un saludo.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Yo vivo fuera del municipio, cuando me pidieron rellenar una hoja con mis datos personales puse mi dirección y listo, no rellene ningún permiso o autorización. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Claro, esa hoja se sube a la firma del jefe y una vez firmada se guarda en tu documentación, tu no vuelves a verla, pero realmente es una solicitud de autorización. La realidad es que siempre se autoriza así que es un mero tramite

Edito, ya lo he encontrado. Creo que no puedo compartirlo por aquí ya que es un BOD, pero si queréis buscarlo está en el BOD 201 de 15/10/15 
"ANEXO Solicitud de autorización para fijar la residencia habitual en municipio distinto al de destino"
"El abajo firmante, al amparo de lo establecido en la orden ministerial vigente por la que se fijan los términos y condiciones para que el militar pueda residir en un municipio distinto al de destino, SOLICITA autorización para fijar la residencia habitual en el municipio y dirección consignados."

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”