Dudas convalidación Idiomas

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Fran10

Soldado
Medals: 1

Dudas convalidación Idiomas

Mensaje por Fran10 »

Buenas tardes.

Tengo una duda urgente,ya que en las unidades y subdelegaciones que he preguntado me da que me han contestado mal,y es referente a la convalidación del SLP. Actualmente tengo el B2 de Cambridge,y me presento a esta convocatoria de oficiales. Mi duda es si tengo que convalidarlo por el SLP,o con el título de Cambridge sin convalidar me libro de hacer el examen de inglés, y en caso negativo,cómo se convalida.

Si alguien lo sabe,se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano

Un cordial saludo

Soldado

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Dudas convalidación Idiomas

Mensaje por aferrer »

Fran10 escribió: Jue, 19 May 2022, 14:19Tengo una duda urgente,ya que en las unidades y subdelegaciones que he preguntado me da que me han contestado mal,y es referente a la convalidación del SLP. Actualmente tengo el B2 de Cambridge,y me presento a esta convocatoria de oficiales. Mi duda es si tengo que convalidarlo por el SLP,o con el título de Cambridge sin convalidar me libro de hacer el examen de inglés, y en caso negativo,cómo se convalida.
Tengo entendido que el examen de inglés para oficiales lo tienes que hacer sí o sí. La diferencia es que para AD es eliminatorio y puntuable y para PI es eliminatorio y no puntuable.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Fran10 escribió: Jue, 19 May 2022, 14:19con el título de Cambridge sin convalidar me libro de hacer el examen de inglés
Lo que diga la convocatoria. Ahí verás si te aceptan un título civil o si necesitas el SLP.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

TheManU

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por TheManU »

Fran10 escribió: Jue, 19 May 2022, 14:19 Buenas tardes.

Tengo una duda urgente,ya que en las unidades y subdelegaciones que he preguntado me da que me han contestado mal,y es referente a la convalidación del SLP. Actualmente tengo el B2 de Cambridge,y me presento a esta convocatoria de oficiales. Mi duda es si tengo que convalidarlo por el SLP,o con el título de Cambridge sin convalidar me libro de hacer el examen de inglés, y en caso negativo,cómo se convalida.

Si alguien lo sabe,se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano

Un cordial saludo
Independientemente de lo que digan las bases, ten en cuenta que aunque el título de Cambridge no caduque, para algunas administraciones (la de las FAS incluidas) suelen ponerle creo que eran 2-3 años de antiguedad. Si tiene más, no te lo aceptarán (al menos para el ingreso de tropa era así). Un saludo
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Me quiere sonar que para eximir el examen hacía falta SLP en vigor, pero seguro que viene en la convocatoria.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si te presentas por acceso directo, no puedes librarte de hacer el inglés.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Fran10

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Fran10 »

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.

En mi caso, me presento por promoción interna, y aprobé el B2 hace un par de meses. Principalmente mi duda era si podía quedar exento de hacer el examen al tener el B2 de Cambridge sin necesidad de tener que convalidarlo por el SPL, pero por lo que veo es más bien que no; lo cual en mi opinión me parece absurdo (siendo la finalidad únicamente librarme del examen, no para acceder a cursos ni nada por el estilo) porque el nivel SLP 2222 es mucho mas bajo que el ciertos títulos, el de Cambridge entre otros, dicho por compañeros de unidad que han hecho ambos. No obstante, llevo ya cuatro días llamando a la EMID para que me digan como funciona el procedimiento de convalidación y no me cogen el teléfono, y tampoco he encontrado información sobre como hacer la convalidación.

Gracias por la ayuda prestada, está visto que foros como este son mucho más eficientes que la propia administración a la hora de resolver dudas.
Un cordial saludo.

Soldado

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Sobre el tema de los títulos civiles a SLP, por mucho que el nivel slp 2 pueda parecer más bajo a priori en nivel gramatical por ejemplo, la realizad es que los SLP son niveles técnicos de una materia muy concreta, en este caso el ámbito militar, hay gente que puede tener un nivel muy bueno de ingles pero no es capaz de desenvolverse con el lenguaje militar. Además antes el SLP caducaba, ahora no, razón de más para que la convalidación sea rigurosa,  ya que hay compañeros con titulaciones civiles pagadas que no superarían ni el nivel SLP 1 pero lo tienen convalidado. Se comenta que es probable que se empiecen a hacer exámenes de comprobación a la hora de intentar convalidar niveles. Aunque tu intención solo sea quitarte un examen, una vez te asignen el nivel SLP vas a poder utilizarlo para todo lo demás, solicitud de cursos, vacantes...

Respondiendo a tu pregunta, para la convalidación del SLP tienes que hacer una instancia (expone-solicita) dirigida a Enseñanza de tu ejercito de procedencia, indicando que teniendo X título por la academia X solicitas que sea convalidado por el nivel SLP oportuno y anotado en tu expediente. Tienes que anexar copia compulsada del título. En caso de los treses o superior la instancia va dirigida al EMID. No se donde estás destinado pero pregunta en tu S1/escuadrilla de personal y allí te explicarán.

Un saludo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.