Fecha pruebas psicológicas complementarias

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
GonzaloFdezdeCordoba

Cadete

Fecha pruebas psicológicas complementarias

Mensaje por GonzaloFdezdeCordoba »

Buenas,
Este año me voy a presentar a Oficial sin Titulación Universitaria Previa. Soy de Canarias, así que el desplazamiento hasta Madrid para realizar las pruebas requiere que sepa las fechas a la perfección.
Tenía una duda sobre las pruebas psicológicas complementarias que se recogen en la convocatoria y que se publican a través de la página de reclutamiento. ¿Alguien sabría el día en el que normalmente se realizan? ¿El mismo que las pruebas psicológicas, u otro día? Tengo entendido que si no hay problemas no debería preocuparme por esto, pero debo comprar los pasajes con todas las posibilidades previstas.
Muchas gracias de antemano.

formacamp

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Re: Fecha pruebas psicológicas complementarias

Mensaje por Ahumada1977 »

Hola. Las pruebas psicológicas consisten en un test de autoevaluación en el que respondes preguntas sobre ti mismo. Las hay excluyentes, pero luego hay otras en las que, si te vendes como lo mejor del mundo mundial, te hacen fallar y que tengas que ir a las complementarias.

Por ejemplo:

- A veces cometo errores : Nunca.
- Soy un ejemplo a seguir: siempre.

Por tanto, si eres sincero y respondes con sentido, no deberías terminar en las pruebas complementarias, que no dejan de ser un puro trámite.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
GonzaloFdezdeCordoba

Cadete

Buenas noches,

Gracias por la respuesta. Ya me había hecho más o menos una idea de cómo eran las pruebas psicológicas. ¿Crees que debería tener en cuenta la posible fecha de las complementarias o la posibilidad es remota? Porque lo que tampoco estaría bien es que me convocaran por cualquier cosa y yo ya estuviese en Canarias, con el desembolso que eso supone, o incluso la imposibilidad de presentarme porque los vuelos ya estén llenos.

Es de ahí que viene mi preocupación. ¿Es infundada, o existe realmente la posibilidad de que te llamen para pruebas complementarias? Y de ser así, ¿cuándo suelen ser?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Ahumada1977 »

Buenas otra vez.

El año pasado se convocaron el 10 de julio (es decir, al día siguiente de las pruebas psicológicas y de inglés), para desarrollarse del 13 al 22 de julio.

Teniendo en cuenta que los reconocimientos médicos empezaron el día 20, hubo tres días (20, 21 y 22) en los que se solaparon las pruebas psicológicas complementarias con los reconocimientos médicos. Si no recuerdo mal, ambas pruebas tienen lugar en el Gómez Hulla (salvo que tengas como opción el Ejército del Aire, que hace el reconocimiento médico en el CIMA).

Es decir, estas pruebas no irán más allá de TMMA, que es lo último que se lleva a cabo y que, según el primer calendario provisional, tiene fecha para el 4 de agosto.

Ten en cuenta que las convocatorias se publican con mucha suerte una semana antes y que no siguen ningún orden, ni alfabético, ni por orden de inscripción, ni por número de opositor. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
GonzaloFdezdeCordoba

Cadete

¡Muchas gracias por todo! Por lo que veo no es de un día para otro, así que cuento con margen

Buenas noches y gracias nuevamente

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.