Duda sobre convocatoria Tropa y Marinería

Topic author
JaBm96

Caballero

Duda sobre convocatoria Tropa y Marinería

Mensaje por JaBm96 »

Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre el segundo ciclo de la convocatoria.

¿Si solicito cita previa en el plazo de 04 de Julio a 18 de Julio cuándo serían (más o menos) las pruebas psicotécnicas y físicas? Para saber si tengo tiempo suficiente para preparar ambas pruebas. Vi en otro post que mencionaban Agosto pero no se si se referían a las psicotécnicas o físicas.

En cuanto a prioridad me gustaría entrar en la Infantería de Marina, aunque IFL / IGL también me gusta mucho, vi que la nota de corte es más o menos la misma en algunos casos, aunque Infantería de Marina tenía menos plazas en sus destinos. ¿Me recomiendan poner de prioridad los destinos de IFL / IGL por si acaso? Normalmente tiraría por la que es mi prioridad pero como tengo 26 años creo que de no conseguir plaza en esta convocatoria me quedarían 2-3 intentos y como digo ambas opciones me gustan. 

En cuanto a puntos de baremo partiría con 21.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Duda sobre convocatoria Tropa y Marinería

Mensaje por Mercuri »

Te dejo un hilo con las fechas del próximo ciclo FECHAS SIGUIENTE CICLO TROPA Y MARINERÍA - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro
Los "exámenes teóricos" serian a partir del 29 de agosto, y las físicas 28 de septiembre. Tienes tiempo de sobra para prepararte.

Sobre tu otra duda. Tienes buen baremo, con una buena preparación podrías sacar una buena nota y no deberías tener ningún problema para conseguir vacante ni de infantería ligera ni de marina. Te recomiendo que entres en patatas armadas (búscalo en google) mira las notas de corte aproximadas de los últimos años, y con la calculadora de baremo, mira a ver cuantos aciertos vas necesitando para conseguir según que vacante te interese. Como tienes tiempo y posibilidades, te recomendaría que echaras un vistazo a toda la oferta de vacantes que se ofertan, quizá descubras algo más interesante que no conocías.

Sobre la lista de prioridades, pon la primera la que más te interese aunque no te de la nota, si no lo consigues pasarás a la siguiente en la lista hasta llegar a la ultima. Mientras pongas una en la lista que te de la nota aunque sea la ultima de todas, estarás dentro.

Suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
JaBm96

Caballero

Re: Duda sobre convocatoria Tropa y Marinería

Mensaje por JaBm96 »

Muchas gracias por tu respuesta y por compartir el enlace! Voy a echarle un vistazo también a otras opciones como me comentaste a ver qué tal.

Por mí pueden cerrar este hilo, muchas gracias de nuevo.

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”