Respondo dudas ETESDA
-
tipoduro1
Topic author 
- Medals: 1
Respondo dudas ETESDA
Lo dicho, si teneís alguna duda sobre cómo es la formación o el sitio, adelante.
-
spanishsoldier2022

- Medals: 2
Re: Respondo dudas ETESDA
Hola buenas,
¿como es la comida alli? es un tema que me preocupa bastante jaja no me la imagino muy buena la verdad. ¿Todo se hace en zaragoza o es un tiempo en leon y otro en zaragoza? muchas gracias
¿como es la comida alli? es un tema que me preocupa bastante jaja no me la imagino muy buena la verdad. ¿Todo se hace en zaragoza o es un tiempo en leon y otro en zaragoza? muchas gracias
-
diazepam

Depende del día. Hay algunos días que te va a sorprender gratamente y otros días que te parecerá poco comestible. En general no se come mal, yo me lo esperaba peor. Eso sí, en la formación general sobre todo te van a meter mucha prisa a la hora de comer, así que si eres lento comiendo como yo pues te va a tocar ponerte las pilas o te vas a quedar hecho un palillo.spanishsoldier2022 escribió: Sab, 18 Jun 2022, 22:52 Hola buenas,
-
tipoduro1
Topic author 
Como comentaba el compañero depende mucho del día, pero en general la comida es bastante buena. Cada día entra una sección primero, por lo que la última es la que menos tiempo tiene para comer. En cuanto a la específica depende de tu especialidad, unas se hacen en la ETESDA, otras en cuatro vientos, Torrejón...spanishsoldier2022 escribió: Sab, 18 Jun 2022, 22:52 Hola buenas,
-
Aire97

- Medals: 3
Buenas tardes compañero,
En el caso de policía aérea sería en Zaragoza? Y otra duda, físicamente consideras que hay que estar muy bien? Cuánto soléis correr cada día y que soléis hacer en la hora de deporte?
Gracias y saludos
En el caso de policía aérea sería en Zaragoza? Y otra duda, físicamente consideras que hay que estar muy bien? Cuánto soléis correr cada día y que soléis hacer en la hora de deporte?
Gracias y saludos
-
tipoduro1
Topic author 
En ese caso la específica se hace en Zaragoza, al menos en este ciclo. Si estás en una mala forma física se te puede hacer muy cuesta arriba, tengo compañeros que lo están pasando regular. Si estás acostumbrado al deporte sin problema.
Correr se correr a paso ligero todos los dias.En cuanto al deporte, hora y media, 2 dias a la semana. Se hace un poco de todo, circuitos de fuerza, tabata, correr, practicar las pruebas.
Correr se correr a paso ligero todos los dias.En cuanto al deporte, hora y media, 2 dias a la semana. Se hace un poco de todo, circuitos de fuerza, tabata, correr, practicar las pruebas.
Estebang97 escribió: Dom, 19 Jun 2022, 19:58 Buenas tardes compañero,
Gracias y saludos
-
spanishsoldier2022

Gracias por las respuestas sobre la comida, la verdad que como digo tenia miedo a que fuese todo frituras y potajes xD pero bueno ya veo que me equivocaba, porque con lo que correre alli necesitare buenas calorias para no quedarme hecho un hueso jaja
-
Victoria

- Medals: 7
PFA se quedan en ZaragozaEstebang97 escribió: Dom, 19 Jun 2022, 19:58 Buenas tardes compañero,
Gracias y saludos
Ahora estoy en la ETESDA y deporte se hace dos días a la semana. Esta semana solo un día pq hay tiro , teoría y práctica ,y orden cerrado dos días . El día q hemos corrido ( cada día se hace una cosa diferente) hicimos mucho 4 kilómetros
Desde el 2020 opositando
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
-
chefjuanite

Y los examenes teoricos son dificiles? De correr maximo 4 km? Comida puedes comprar o hacertelo alli o algo si no te gusta la comida o cena?
-
Mercuri

- Medals: 47
Los exámenes son asequibles, no se suspende, y se puede sacar muy buena nota si se quiere. Cuando se corre, es entre 4 y 6 km, asfalto y camino, y bastante llano. No puedes tener alimentos en las camaretas, si te pillan habrá sanción, hay una pequeña tienda por si quieres comprar cualquier cosa, las comidas son obligatorias, pero las cenas a partir de la fase de adaptación son opcionales, podrás cenar fuera de la base, o en la bolera que hay cerca de la escuela.chefjuanite escribió: Mar, 21 Jun 2022, 13:31Y los examenes teoricos son dificiles? De correr maximo 4 km? Comida puedes comprar o hacertelo alli o algo si no te gusta la comida o cena?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Miki96

- Medals: 21
Buenas!!
Si te sirve de consuelo, yo cogí casi 5 kg
Y yo era de los que más deporte hacía. Es cierto que gano y pierdo peso fácil, pero 5 kilitos… jajaja
En general se come bastante bien. Los días que ponían ternasco o costillar se comía de muerte. Hacen una pasta con curry que la suelen poner mucho y también muy buena.
Yo a las cena solo iba cuando tenía servicio, el resto de días a la bolera, fuera o en la camareta. Pero cuando iba: pizzas, croquetas, empanadilla, tortilla…
Hacen combinaciones a veces un poco raras. Pero ya te digo, en general se come muy bien.
Y como dicen los compañeros, cada día entra una sección primero y vais en orden. El primero come con la calma y el último entra al comedor que se come el suelo. Pasaréis mucho frío en invierno esperando, y calor en verano.
El tema del deporte, desde mi punto de vista, es lamentable. Yo en 6 meses corrí 4 veces, solo el primer mes. Eso si, dos de ellas fueron de 10 km. El resto eran entrenamientos de series, fartlek, etc… Si quieres correr tiene que ser por tu cuenta, y muchos días no tendrás ganas porque vas agotado (mentalmente, físicamente ya te digo que no
) o te dará pereza por el calor, el frío o el viento.
El resto de entrenamientos, como dicen los compañeros. Series de tabata, crossfit, circuitos de fuerza… pero vamos, nada del otro mundo. Yo acabe apuntándome a un gimnasio.
En resumidas cuentas, mi forma física se deterioró bastante. Cogí peso y perdí músculo.
Y en cuanto a los exámenes… los de la FMG son más complicados a mi parecer. Mucha ley, mucho RD, etc… Pero asequibles. Estudiando el día de antes te vale. Los de la FME algunos están muy chulos. Y lo mismo, atendiendo y estudiando el día de antes o dos días, te sobra.
Saludos!!
Si te sirve de consuelo, yo cogí casi 5 kg
En general se come bastante bien. Los días que ponían ternasco o costillar se comía de muerte. Hacen una pasta con curry que la suelen poner mucho y también muy buena.
Yo a las cena solo iba cuando tenía servicio, el resto de días a la bolera, fuera o en la camareta. Pero cuando iba: pizzas, croquetas, empanadilla, tortilla…
Hacen combinaciones a veces un poco raras. Pero ya te digo, en general se come muy bien.
Y como dicen los compañeros, cada día entra una sección primero y vais en orden. El primero come con la calma y el último entra al comedor que se come el suelo. Pasaréis mucho frío en invierno esperando, y calor en verano.
El tema del deporte, desde mi punto de vista, es lamentable. Yo en 6 meses corrí 4 veces, solo el primer mes. Eso si, dos de ellas fueron de 10 km. El resto eran entrenamientos de series, fartlek, etc… Si quieres correr tiene que ser por tu cuenta, y muchos días no tendrás ganas porque vas agotado (mentalmente, físicamente ya te digo que no
El resto de entrenamientos, como dicen los compañeros. Series de tabata, crossfit, circuitos de fuerza… pero vamos, nada del otro mundo. Yo acabe apuntándome a un gimnasio.
En resumidas cuentas, mi forma física se deterioró bastante. Cogí peso y perdí músculo.
Y en cuanto a los exámenes… los de la FMG son más complicados a mi parecer. Mucha ley, mucho RD, etc… Pero asequibles. Estudiando el día de antes te vale. Los de la FME algunos están muy chulos. Y lo mismo, atendiendo y estudiando el día de antes o dos días, te sobra.
Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
chefjuanite

Cuando estais alli al principio que hacen una carrera test fisico para poner grupos, interesa no destacar demasiado y ponerse en un grupo inferior para luego ir mas sobrado?y los examenes hay ejercicios te mandan? Que son tipo test?
-
Mercuri

- Medals: 47
En la etesda no te hacen test de carrera para determinar tu nivel, eso es en el cefot de tierra. En la etesda tendrás deporte solo con los de tu sección (entre 40-50 pax) y corréis todos juntos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Navarro15

Buenas, yo queria consultar sobre la pernocta, ya que tengo un bebe de 5 meses y es una duda importante, si se puede hacer pernocta desde el minuto 0, despues de la adaptacion o de la fase general.. Gracias
-
Miki96

- Medals: 21
La pernocta los fines de semana la tendrás a partir de la tercera semana. Y además es graciable, o eso dicen… Es decir, que si quieren pueden decir que por covid (por ese motivo ya no creo) o porque os vais a emborrachar o el motivo “X” esa semana no se puede salir. A mi eso no me pasó la verdad, pero amenazaron alguna vez.
Lo qué si puede ser es que te toque un servicio de fin de semana o de viernes, y tengas que pernoctar ese finde también.
Lo que nunca vas a poder es pernoctar fuera entre semana. No sé si deportistas de élite o algún colectivo así más especial podrá, pero lo normal es que no. Eso solo pueden los suboficiales y oficiales, y que cumplan unos requisitos.
Saludos.
Lo qué si puede ser es que te toque un servicio de fin de semana o de viernes, y tengas que pernoctar ese finde también.
Lo que nunca vas a poder es pernoctar fuera entre semana. No sé si deportistas de élite o algún colectivo así más especial podrá, pero lo normal es que no. Eso solo pueden los suboficiales y oficiales, y que cumplan unos requisitos.
Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido