¿Importa el orden al elegir plazas?

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

¿Importa el orden al elegir plazas?

Mensaje por gelete1 »

A la hora de hacer las pruebas, en la tabla donde eliges los destinos a los que quieres optar, evidentemente si entras en el primero no entras en el segundo, eso es obvio.
Pero mi pregunta es, ¿influye en algo más? Yo por ejemplo quiero coger SCI y PFA de primeras aún sabiendo que es prácticamente imposibole entrar, luego tengo CFO,AMI y COM que si tengo algo de posibilidades. ¿Influye en algo que por ejemplo ponga AMI que es donde tengo posibilidades de entrar de 6 opción, si por ejemplo alguien tiene menos nota que yo pero la pone la primera? 
No se si me he explicado bien pero creo que se entiende. Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: ¿Importa el orden al elegir plazas?

Mensaje por Bantesc »

Si. Influye para desempate.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
gelete1

Sargento
Medals: 6

Mensaje por gelete1 »

Pero solo si se tiene la misma nota exacta no? Si yo pongo AMI de última y tengo un 6.6, y otro la pone de primera y tiene un 6.59 ganaría yo no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

gelete1 escribió: Mié, 29 Jun 2022, 14:37Pero solo si se tiene la misma nota exacta no? Si yo pongo AMI de última y tengo un 6.6, y otro la pone de primera y tiene un 6.59 ganaría yo no?
Si la nota no es la misma, no hay nada que desempatar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Joseluisvalera »

Buenas
Esto es muy fácil.
Se elige de primeras a últimas la que de verdad quieres, eso para empezar señores, que luego no nos arrepintamos ni haya que presentarse otra vez a otro ejército o especialidad, (he visto a mucha gente hacer eso), (y eso son perder años, oportunidades y cosas de la vida...) Esto no es entrar por entrar y tal.

Luego, a lo que vamos, Si Fulanito con un 6´5 pide "X" y Menganito pide esa misma "X" teniendo un 6´00, entra Fulanito por tener más nota.
Si Fulanito y Menganito piden la plaza "X" y ambos han sacado un 6´5, al ser empate se mira primero la edad (quien tenga más edad se la queda), si aún así siguen empatados porque tengan la misma edad (que es complicaillo), se miraría el orden de preferencia, (Si Fulanito tiene puesta esa "X" de 1º opción y Menganito la tiene la 2º, entraría Fulanito por tenerla la primera.   --Ahora eso sí, muy importante, no os dejéis llevar por eso porque puede que a Fulanito le pillen una plaza y se quede fuera mientras que Menganito aunque la tenga la 2º opción, la 1º tiene puesta la plaza "Ñ" y entraría porque le da la nota o porque simplemente hay plazas y entre o lo que sea.--

A lo que quiero llegar, que no os dejéis llevar por eso y aunque pueda parecer difícil eso depende del año de la convocatoria, de la gente que se presente ese año, y sobretodo de la gente que caiga en las físicas, médicas o simplemente abandonen la formación o que vean que esto no es lo suyo.
Asi que pedir la que realmente queréis cueste lo que cueste, que esto tarde o temprano se consigue y os alegraréis.

He visto a gente que decía que estaba de reserva el nose cuanto (muy lejos de la plaza), y luego a entrado en otra o simplemente a entrado en esa porque se han ido mucha gente...

Dicho esto, espero haberos ayudado haciendo lo que he podido, y mucha suertee. :esp: :Y:

Estrella del 10º Aniversario

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Joseluisvalera escribió: Mié, 29 Jun 2022, 19:18 Si Fulanito y Menganito piden la plaza "X" y ambos han sacado un 6´5, al ser empate se mira primero la edad (quien tenga más edad se la queda), si aún así siguen empatados porque tengan la misma edad (que es complicaillo), se miraría el orden de preferencia

Va a ser que no.

El desempate primero es por orden de preferencia, después por nota de concurso y por último por edad.

De hecho en este foro ya ha habido casos de gente que se han quedado fuera al desempatar por preferencia.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

La lista se completa por orden de preferencia de lo que más quieras entrar, no os ralléis ni hagáis listas raras. Aunque veais imposible entrar en SCI, si quieres esa plaza ponla la primera, si no te da la nota no pasa nada, iras a tu segunda opción, y si no a la tercera y así sucesivamente. Poner exactamente donde querrías entrar, no donde seguro entraríais, si eso las dos ultimas de comodín, pero el resto lo que os guste. Y dejaros de rallar la cabeza con desempates, que es muy complicado que haya empates con las plazas del EA.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Joseluisvalera »

Bantesc escribió: Mié, 29 Jun 2022, 19:43 Va a ser que no.

El desempate primero es por orden de preferencia, después por nota de concurso y por último por edad.

De hecho en este foro ya ha habido casos de gente que se han quedado fuera al desempatar por preferencia.
Entonces lo habré dicho al revés, el orden digo

Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”