Investigado

Topic author
Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Investigado

Mensaje por Adrianus1996 »

Hola, un amigo se encuentra investigado por delito doloso (de amenazas a otra persona) y quiere entrar en la 2° Convocatoria de tropa y marinería pero en el boe pone que no puedes estar investigado, encausado, etc por delito doloso, pero aquí viene la gran duda por que si nos fijamos en el apéndice 10 de la convocatoria te da la opción de poner que si o que no estás siendo investigado, encausado, etc. entonces el no sabe si puede entrar en la convocatoria o no. Por que si te da la opción de poner que si por algo será. 
Si alguien paso por el mismo proceso le agradeceríamos que nos compartiera lo que hizo. 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Grizzi20

Soldado
Medals: 1

Re: Investigado

Mensaje por Grizzi20 »

Hola buenas Ami me paso un caso parecido,yo creo que si todavía no se ha celebrado el juicio y haya sido  culpable creo que se puede presentar,pero el caso es que si es culpable y ya está dentro será juzgado también por lo militar, de todas formas que llame a su subdelegación y pregunte

Soldado

Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Joseluisvalera »

Sinceramente esto es un tema muy delicado, para excluirte nada más que tienen que verlo a su manera el que estés metido en una cosa de estas y no quieren tener problemas, (sea culpable o no), lo mejor para quitarte problemas y tal es esperar a que se celebre el juicio o mejor dicho, esperar a que estes "libre de acusaciones o juicio" y ya te presentas normal. 
Esto son unas oposiciones y en las bases y convocatorias lo pone bien claro, pero se pueden agarrar a que "estas siendo investigado, acusado, o en juicio", y son ganas de que allí mismo te lo digan o de que entres en excluidos.
Es más, estando digamos en medio de que se dictamine si es culpable o no, se puede pensar que lo es y eso si que no lo quieren en lo militar, te lo puedo asegurar. 
Mi consejo es que sea paciente y que se espere, que tampoco esto es una cosa que se base la vida en esto, tiene todo el tiempo del mundo para entrar. Si es verdad que no es culpable no tiene a que temer, solo hay que esperar...
Suerte y un saludo.

Estrella del 10º Aniversario

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

Lo que hay que leer, que mundo vivís? el de "yupi"? :Y:

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”