Destinos del EA que suelen quedar más bajo el corte

Topic author
Lucasgf97

Alumno

Destinos del EA que suelen quedar más bajo el corte

Mensaje por Lucasgf97 »

Buenas compañeros,
Partiendo de la base de que sé que cada ciclo es un mundo y la nota de corte depende de muchos factores me gustaría saber que destinos suelen quedar con las notas de corte más bajas. Mi intención es entrar donde sea y al año irme a la básica, por lo que estoy dispuesto a irme a casi cualquier lado (quitando eada, ezapac y edhea).
Me interesan mucho las plazas de Torrejón, Valladolid, Zaragoza y León (ABA) en general cualquier especialidad.
Otra cosa que quería preguntar aquí es si alguien ha oído o sabe por algún conocido si este ciclo el número de opositores es alto o por el contrario pasará como en el año 2020 y primer ciclo de 2021, ya que es uno de los factores que influyen de lleno en la nota de corte. 
Creéis que sacando un 6,3 puedo tener opciones en Torrejón o  Zaragoza? Tengo 25 de baremo. 
Un saludo compis.

telegram

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Destinos del EA que suelen quedar más bajo el corte

Mensaje por Mercuri »

Las que suelen quedar bajas son precisamente las que comentas que no quieres.
Yo creo que el principal factor para que el corte quede más o menos bajo es el numero de plazas por cada vacante, no es lo mismo una vacante con 20 plazas, que una que solo tenga 1 o 2 plazas. El segundo factor podría ser la localización, por lo general cuanto más recóndito sea el destino, más alto quedará el corte, porque los que vivan cerca le darán prioridad. Y finalmente la especialidad, aunque salvo casos peculiares como podría ser contraincendios, a día de hoy todas las especialidades suelen quedar parecidas, no es un factor tan relevante.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”