NOTA DE CORTE EVAU

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
LUISJ

Cabo
Medals: 1

NOTA DE CORTE EVAU

Mensaje por LUISJ »

Hola, mi hijo ha sacado un 12,04 en la Evau de este año, como creeís que van a ser las notas este año?
Por lo que me dice es generalizado que han bajado las notas, pero no se si será así en toda España.
Como lo veís?

Cabo

telegram

KillaBee

Sargento
Medals: 10

Re: NOTA DE CORTE EVAU

Mensaje por KillaBee »

Buenos días, lo primero felicitar a su hijo ya que es una nota bastante alta. La nota de corte del año pasado fue de 12,266. Sin embargo, el último ingresado del año pasado en la AGM en Septiembre, entró con un 12,116. Este año los exámenes en el norte y en el centro de España han sido bastante duros, en el sur desconozco. Pero no se puede saber a a ciencia cierta si va a bajar la nota, ya que no hace más que subir.
Posibilidades tiene, muchisima suerte.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

COB

Soldado

Mensaje por COB »

Mi hijo se ha presentando en el andalucía, y los exámenes han sido muy duros también, se ve que ha sido a nivel nacional, no sé si en alguna comunidad ha estado más relajada. Pero, paradójicamente, hoy ha estado un amigo suyo en las pruebas físicas y le ha dicho a mi hijo que con casi todos los que ha hablado tenía notas muy altas, cuando digo alta es 13 altos, no sé que pensar me deja bastante descolocado. Tenía pensando de estabilizarse las notas este año pero puede que nos llevemos alguna susto y vuelvan a subir.

Soldado

KillaBee

Sargento
Medals: 10

Mensaje por KillaBee »

Nunca se sabe y cada año es un mundo, su hijo si cree que puede mejorar la nota y dependiendo de la nota de corte podría empezar una carrera e intentar mejorar la pau el año que viene, convalidando las que apruebe en la carrera si entra el siguiente año. Si quiere estudiar una carrera, al acabarla hay plazas para acceso directo con titulación. Y la última vía de acceso es estar un año en tropa y presentarse al examen de ingreso a la AGM, que es un examen de inglés (nivel A2) y dos exámenes de pruebas de conocimientos científicos de segundo de bachillerato (física o mates). 
Un saludo y mucha suerte.  :esp:

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

COB

Soldado

Mensaje por COB »

"Nunca se sabe y cada año es un mundo" lo has dicho tú, es a lo que voy una locura, si este año que han bajado notas a nivel general sube aún más las notas es increible. Tengo amigos en Murcia que dicen lo mismo este año ha sido más difícil que nunca, en Madrid más de lo mismo. Todo un misterio se está poniendo el tema muy crudo.

Soldado

Topic author
LUISJ

Cabo

Mensaje por LUISJ »

Mi hijo ha repetido la evau de este año, con esta nueva nota se puede presentar el año que viene al nuevo proceso selectivo si es que este año se queda sin plaza no?

Cabo

Polilla78

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Polilla78 »

Tengo entendido que sí. En las pruebas físicas habló mi hijo con otros chavales y le dijeron algunos que habían repetido EvAU para subir nota al no pillar el año pasado la plaza que querían.

Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Cabo Primero

Cataran

Soldado

Mensaje por Cataran »

LUISJ escribió: Jue, 21 Jul 2022, 11:17 Mi hijo ha repetido la evau de este año, con esta nueva nota se puede presentar el año que viene al nuevo proceso selectivo si es que este año se queda sin plaza no?
Si LUISJ, se puede presentar con esa nueva nota que ha sacado en la extraordinaria.

Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

LUISJ escribió: Jue, 21 Jul 2022, 11:17Mi hijo ha repetido la evau de este año, con esta nueva nota se puede presentar el año que viene al nuevo proceso selectivo si es que este año se queda sin plaza no?
Claro que sí, siempre que cumplas los requisitos de edad. Lo que dice la convocatoria es que no sirve para el presente año, pero para los siguientes por supuesto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
LUISJ

Cabo

Mensaje por LUISJ »

Eso tenia entendido, muchas gracias, este año creo q se quedará a las puertas ya q tiene un 12,14, pero en la extraordinaria ha sacado un 13,17 así q para el año q viene lo tiene mucho más seguro.

Cabo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

LUISJ escribió: Jue, 21 Jul 2022, 17:14Eso tenia entendido, muchas gracias, este año creo q se quedará a las puertas ya q tiene un 12,14, pero en la extraordinaria ha sacado un 13,17 así q para el año q viene lo tiene mucho más seguro.
Buena nota para la próxima convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.