Yo tengo una duda ... Si no se pasa el test de personalidad en el centro de formación, puedo solicitar un nuevo test en el Gómez Ulla?...
Sigo sin entender lo de las pruebas de evaluación durante el periodo de formación .. puedes tener una depresión temporal por el cambio de vida, hacer el test en ese momento y fastidiarte el futuro ...
Alguien que me pueda ayudar con la duda ... Muchas gracias
Si no pasas el test te dan un no apto, se puede recurrir y te dan cita en el Gómez Ulla, donde seguramente te repetirán el test y tendrás una entrevista con un psicólogo. El test no es muy difícil, es como una entrevista. En una entrevista de trabajo no voy a decir que estoy deprimido, que no me gusta trabajar o que no soy una persona sociable...
En los test de personalidad lo mejor, a mi modo de ver, es ser sincero pero sin pegarse un tiro en un pie. Hay preguntas que pueden parecer absurdas pero si están son por algo. Lo mejor es relajarse, responder lo que sinceramente creas oportuno y no darle muchas vueltas. Una cosa es cómo te encuentres en un momento dado y otra lo que "sueles pensar y/o sentir" de forma habitual.
Si, esa es la idea....pero a saber cómo evalúa un ordenador que una veces te da apto y otras no apto.... Y la verdad que te den no apto a una semana de jurar bandera tumba a cualquiera....
En fin esperemos que se resuelva porque además tengo muy buena nota de clasificación y se echaría todo a perder....
Un curso mío lo suspendió varias veces y le dieron el apto en el Gómez Ulla. El secreto está en ser lo menos rotundo posible en las preguntas. Evitar el si siempre o no nunca, salvo en preguntas demasiado descabelladas.
Y recuerda que el test repite constantemente las mismas preguntas una y otra vez, formuladas con distintas palabras. A veces de una manera bastante liosa, como con las dobles negaciones. Hay que estar atento para no contradecirse, porque quizás hayas dado el no apto por eso.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
La mayoría de los no aptos en los test de personalidad no son por responder que escuchas voces o ves cosas raras, por norma general aunque lo hagas la gente sabe que no debe ponerlo
El principal problema por el que no se pasa la prueba, y os los recalcarán antes de empezar, es que no sean capaces de calificaros porque hayais respondido muchas veces en las opciones intermedias, cada pregunta tiene (creo recordar) 5 respuestas, que van del si siempre al no nunca, pasando por el algunas veces o el no sabe no contesta. Tenéis que intentar responder con el si siempre o el no nunca, para que salgan resultados claros, si marcáis demasiadas veces las respuestas intermedias, no tendrán suficiente material para evaluaros y la prueba será no apto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
Vaya. Hay dos respuestas contradictorias. Hay quien aconseja no responder en el sí siempre - no nunca. Hay quien aconseja lo contrario.
A mi me aconsejaron lo segundo. Solo usar las respuestas de sí siempre o no nunca en preguntas absurdas del tipo: "¿Has tenido alguna vez la intención de suicidarte?" ahí es un claro NO NUNCA. Pero sí usar de forma más masiva las los niveles 2 y 4 de un rango de 1 a 5.
Imagino que cada uno tendrá su experiencia propia. Yo he hecho el test 4 veces (3 veces que perdí la oportunidad de entrar a RV por puntuación en el concurso y la que entré y siempre di apto en el test).
Ya me han dado la resolución ... Y no me han dado la oportunidad de que me repitan el test... Así que siento deciros que no parece que nadie tenga claro como funciona esto .. se han agarrado al no apto y de ahí no se mueven... En fin, llegaré hasta donde pueda pero me parece una injusticia total que el futuro de una persona lo evalúe un ordenador sin tener en cuenta circunstancias temporales... De hecho he realizado durante mi permiso el test que le hacen a la policía local y resultó apto ...