RESPONDO DUDAS

Topic author
XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

RESPONDO DUDAS

Mensaje por XelaOteirp »

Aprobé a la primera en el primer ciclo de 2022 y ahora me encuentro de vacaciones recién jurado bandera, todo el proceso de oposición suele liar bastante así que si tenéis alguna duda os responderé encantado.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

telegram

spanishsoldier2022

Cabo
Medals: 2

Re: RESPONDO DUDAS

Mensaje por spanishsoldier2022 »

como viste el examen cuando lo hiciste, en el sentido de, mas facil o mas dificil que las academias? estabas nervioso? y una vez en el centro de formacion como es la comida y como es el trato? son todos buena gente o hay alguna cosilla que recalcar, muchas gracias!!

Medalla DANA Valencia Cabo

CascoaleadoconBoro94

Cabo
Medals: 1

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

XelaOteirp escribió: Mié, 17 Ago 2022, 20:38 Aprobé a la primera en el primer ciclo de 2022 y ahora me encuentro de vacaciones recién jurado bandera, todo el proceso de oposición suele liar bastante así que si tenéis alguna duda os responderé encantado.
Os dejan salir del cefot por las tardes a comprar algo que necesitéis? 

Cabo

Topic author
XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

spanishsoldier2022 escribió: Mié, 17 Ago 2022, 22:13 como viste el examen cuando lo hiciste, en el sentido de, mas facil o mas dificil que las academias? estabas nervioso? y una vez en el centro de formacion como es la comida y como es el trato? son todos buena gente o hay alguna cosilla que recalcar, muchas gracias!!
El examen se parece muchísimo a las academias online tipo métodos, formaaap... preparatelo bien y sacarás los mismos aciertos. Los nervios son lo más normal del mundo y más en las subdelegaciones (personal militar...) pero en cuanto arrancas con la parte verbal estás más centrado en responder bien que en otra cosa.  La única parte que me pareció más difícil era la de percepción porque los ordenadores estaban obsoletos y no se veía nada. Asegurate de llevar toda la documentación que pidan para empezar con buen pie (boli sobretodo).
Sobre el cefot, yo estoy en el de Cádiz y la comida es un poco repetitiva pero muy buena, si te comes todo lo que ponen no pasas hambre, te lo aseguro. Desayuno: pan, embutido, bollos, cosas para untar en el pan, fruta, zumos, leche, café en sobre, cola cao... comidas y cenas: coca cola, fanta o agua, pan, un primero, un segundo y de postre fruta o natillas, yogur... Y los mandos muy buenos, al principio meten mucha caña pero según os vayan conociendo veréis que son muy buenas personas (casi todos).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Topic author
XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

CascoaleadoconBoro94 escribió: Mié, 17 Ago 2022, 22:38 Os dejan salir del cefot por las tardes a comprar algo que necesitéis? 
Todos los días, salvo que toque prolongada u os castiguen, hay paseo de 18:00 a 22:00 aproximadamente. Significa que puedes salir a esa hora del cuartel y hacer lo que quieras fuera. Además, si no te apetece salir, dentro de la cantina del cuartel hay un bazar con productos militares y cualquier cosa que necesites para el día a día (hablo del cefot 2). 

Mkloren

Caballero

Mensaje por Mkloren »

Hola! Como fue tu reconocimiento médico? Es que es muy posible que me llamen para la segunda fase y tengo una cicatriz de una operación por un accidente de tráfico en el cual me rompí el peroné y no se si me querrán tirar para atrás por eso

Topic author
XelaOteirp

Brigada

Mensaje por XelaOteirp »

Mkloren escribió: Mié, 07 Sep 2022, 17:41 Hola! Como fue tu reconocimiento médico? Es que es muy posible que me llamen para la segunda fase y tengo una cicatriz de una operación por un accidente de tráfico en el cual me rompí el peroné y no se si me querrán tirar para atrás por eso
Buenas! No te preocupes, en el reconocimiento te miran entre poco y nada. Según entres rellenarás un papel para rellenar con las típicas preguntas de si tienes alguna enfermedad, tomas algún medicamento... Ahí si es posible que haya alguna relacionada con tu problema. Yo en tu lugar no me preocuparía lo más mínimo, conozco gente que ha ido a las físicas lesionada (obviamente no las pasaron), allí lo único que se esfuerzan un mínimo en vigilar es el tema de la vista. 

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”