Duda acerca del MOE

Topic author
EloiGarrido

Alumno

Duda acerca del MOE

Mensaje por EloiGarrido »

Hola,

Tengo 19 años y quiero entrar al ejercito y ser parte del MOE (Mando de operaciones especiales), si no me equivoco deberia primero entrar como tropa y ahi va mi duda, que seria mejor para prepararme? entrar en la armada o en el ejercito de tierra? Y una vez dentro que tendria que hacer para realizar la formacion del MOE? Debo llevar un tiempo minimo en el ejercito?

Tengo la ESO, un CFGM y actualmente estoy en un CFGS que talvez dejo para entrar en el ejercito.

Gracias de antemano y un saludo!

telegram

JohnDeere

Soldado

Re: Duda acerca del MOE

Mensaje por JohnDeere »

EloiGarrido escribió: Mar, 02 Ago 2022, 18:04 Hola,

Tengo 19 años y quiero entrar al ejercito y ser parte del MOE (Mando de operaciones especiales), si no me equivoco deberia primero entrar como tropa y ahi va mi duda, que seria mejor para prepararme? entrar en la armada o en el ejercito de tierra? Y una vez dentro que tendria que hacer para realizar la formacion del MOE? Debo llevar un tiempo minimo en el ejercito?

Tengo la ESO, un CFGM y actualmente estoy en un CFGS que talvez dejo para entrar en el ejercito.

En cuanto a tu pregunta no te puedo responder. Pero en cuanto a tu formación, no soy nadie para opinar, pero supongo que ya habrás hecho el primer año. Aguanta un poco más y sacatelo. El segundo año con las prácticas se hace bastante más corto que el primero. Y quién sabe, pero quizá con el superior en un futuro salgan plazas para suboficiales y te sirva para ahorrarte las preguntas de física y matemáticas... Piensatelo 2 veces... Es un consejo, el MOE puede esperar un año mas  :esp:
"SED FUERTES EN LA GUERRA"

Sebastian21

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Sebastian21 »

Tengo 19 años y quiero entrar al ejercito y ser parte del MOE (Mando de operaciones especiales), si no me equivoco deberia primero entrar como tropa y ahi va mi duda, que seria mejor para prepararme? entrar en la armada o en el ejercito de tierra? Y una vez dentro que tendria que hacer para realizar la formacion del MOE? Debo llevar un tiempo minimo en el ejercito?

Gracias de antemano y un 
Primero a lo primero, superar el cefot y ya lo irás viendo. 
Como bien te han aconsejado por aquí , lo más sabio es terminar tu Grado Superior y más si te sirve para ascender en un futuro. 
Por otro lado informarte que al curso del MOE para tropa vas si perteneces al Ejercito de Tierra. Unidades que te puedo recomendar a la hora de elegir son: 
Cazadores de montaña, legión, bripac, brilat...
Comentarte que tengas claro tus objetivos y donde quieres ir para conseguirlos!

EA; Ezapac,Eada
ET: MOE 
ARMADA: FGNE
Un saludo! 

Soldado

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Muy buenas!!

Como te dicen los compañeros… El saber no ocupa lugar. Primero sácate todos los títulos y grados que quieras, y luego preséntate al examen de tropa. Desconozco el grado superior que estás haciendo, pero puede que esté en el listado de los válidos para las plazas de suboficial con titulación, para lo cual sólo harías un curso de formación y saldrías sargento.

Entrando en materia, el curso del MOE es bastante exigente, tendrás que prepararte físicamente porque con lo que hagas en el CEFOT no te va a servir. Y por supuesto, psicológicamente. Todo ello para superar las pruebas de acceso y capacitar. Luego queda superar el curso.

Al MOE solo puedes acceder si perteneces al Ejército de Tierra, y no desde la calle. Para prepararte también te recomiendo las mismas unidades que te ha dicho el compañero. La exigencia física y la preparación que te van a dar hacen que sean la mejor opción antes del MOE.

Por otro lado si te mola el buceo, la marina, etc… puedes enfocar tu vida a la FGNE, para lo que tendrás que pedir plazas de Infantería de Marina (desde cualquier unidad de la Armada puedes, pero lo más parecido es la IM). En ese caso te recomiendo el TEAR, o el TERLEV en su defecto ya que trabajan con ellos.

Cualquier duda o ayuda que necesites no dudes en preguntar.

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Termina el grado, entre que sale la convocatoria, te presentas, se hacen las pruebas y finalmente entras a la academia ya te ha dado tiempo a terminar el próximo curso de grado superior.

Sobre tu duda, si tienes claro que quieres ir al MOE (que yo me informaría bien de todo lo que supone y que otras opciones tienes si realmente te interesa), creo que la mejor opción es ILG en el ET.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Antes de nada, no dejes tus estudios, terminalos ya que te pueden ayudar en el futuro.
Y sobre el MOE... Vamos a ver, primero aprende a andar, antes de nada entra en el ejército, porque he visto a más de uno decir que iba para el moe o para no sé dónde y no ha aguantado ni un mes de cefot, las cosas poco a poco
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SgtWardaddy13

Cabo

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Sin ánimo de ofender compañero, no hay que empezar la casa por el tejado. He oído muchas veces compañeros que quieren ir para operaciones especiales y no aguantan ni el período de instrucción de la unidad en la que están. Primero consigue entrar al ejército y coge una unidad cañera tipo infantería de marina, bripac, legión, cazadores de montaña, ezapac (ya dependiendo al ejército que quieras pertenecer) y cuando permanezcas un añito en alguna unidad de ese tipo y veas si te gusta y te ves capacitado para aguantar entonces te planteas entrar en operaciones especiales.

Cabo

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

SgtWardaddy13 escribió: Jue, 18 Ago 2022, 13:47hay que empezar la casa por el tejado
Supongo que querías decir justo lo contrario  :')
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

SgtWardaddy13

Cabo

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Me he comido el "no"  :lol:

Cabo

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

SgtWardaddy13 escribió: Jue, 18 Ago 2022, 13:58Me he comido el "no"
Editado.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Acaba los estudios, sin dudarlo ni un segundo. Te facilitará mucho la vida tanto para el ingreso a tropa como para promocionar después.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Muy buenas tardes Camarada, el paso más importante ya lo has dado, es el tomar l determinación de formar parte de las FFAA, y ademas plantearte el acceder al MOE.
Desde mi punto de vista, cuanto antes lo hagas mejor.
También te digo que deberías plantearte las siguientes cuestiones que te supondrán en algún momento un punto de inflexión y te pueden ahorrar unos años:
-¿Me quiero quedar en la escala de tropa toda la vida?
-¿Que supone quedarme en la escala de tropa?
-¿Quiero ascender, qué requisitos debo cumplir?
-¿Estoy dispuesto a “sacrificar”( y lo pongo entre comillas porque para algunos no es un sacrificio el vivir nuestro sueño) TODO?
-En caso de no entrar, ¿me gusta la unidad en la que estoy?
Todo lo que hagas desde mi experiencia ,es que lo enfoques de cara al futuro y no a la satisfacción y la comodidad  del momento que supondrá tanto entrar a la milicia, como llegado el caso acceder al curso y pasarlo.

Espero poder ayudarte como los compañeros que te han respondido, y tengas otro punto de vista, hagas lo que hagas, hazlo bajo el convencimiento de que es lo que quieres hacer sin que te quede ninguna duda.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Carx20 escribió: Jue, 18 Ago 2022, 13:56 Supongo que querías decir justo lo contrario  :')
Ídem jajajaja
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”