Nervios en el exámen

Topic author
RaulRiva

Soldado

Nervios en el exámen

Mensaje por RaulRiva »

Buenas compañeros!! Tengo el exámen este viernes y soy de los que se ponen muy muy nerviosos en los examenes. No se si tomarme algo para reducir los nervios ya que podría interferir en mi capacidad de concentración. Vosotros que me recomendais, tomar algo o no? y en caso afirmativo alguna recomendación?
   Gracias de antemano.
-2º ciclo 2022 [7.329]
PA ALA 46

telegram

FranSuph

Soldado
Medals: 1

Re: Nervios en el exámen

Mensaje por FranSuph »

No te recomiendo que tomases nada para los nervios, ya que en el psicotécnico es importante ir bien descansado y llevar la cabeza despejada. 

Lo que haría si fuese tú es preparar de sobra el examen y confiar en uno mismo, ya verás que cuando comiences a hacer el examen los nervios pasan a segundo plano.

Soldado

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

Como opositor he tomado SUMIAL que es un medicamento LEGAL, que NO PRECISA receta médica, que se dispensa en FARMACIAS y que no afecta al rendimiento pero que ayuda mucho a controlar el tema nervios. Nos lo aconsejó el profesor de la academia de opositores y la propia farmacéutica me dijo que lo tomó para leer su tesis. Como digo debe ser algo suave porque no requiere receta. 

A mí me fue bien ya que en el segundo examen de mis oposiciones, que es en el ordenador, los nervios hacen que tiemblen las manos y que te equivoques mucho tecleando. Con el SUMIAL fue como hacer un ejercicio en la academia. No parecía un examen en el que te la juegas todo en 30 minutos. 

Se recomienda probarlo un par de veces antes para evitar efectos secundarios. Pero vamos, que los que conozco que lo han usado están satisfechos con los resultados. 

A ver que te cuentan otros compañeros. 

un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

RaulRiva escribió: Lun, 29 Ago 2022, 17:25     Buenas compañeros!! Tengo el exámen este viernes y soy de los que se ponen muy muy nerviosos en los examenes. No se si tomarme algo para reducir los nervios ya que podría interferir en mi capacidad de concentración. Vosotros que me recomendais, tomar algo o no? y en caso afirmativo alguna recomendación?
   Gracias de antemano.
Yo no te recomiendo usar ningún médicamento, ponerse nervioso es completamente normal, y si así te acostumbras a manejar estas situaciones mucho mejor, ya que seguramente tengas exámenes más importantes que este en un futuro y tendrás la experiencia de haber manejado esos momentos. Los medicamentos pueden jugarte una mala pasada, si te medicas para un examen en el siguiente vas a necesitar también hacerlo, puesto que vas a pensar que sin ello lo vas a hacer mal, y la cabeza en estas situaciones tiene un papel muy importante. Confía en ti y olvídate de tu alrededor, solo estás tú y el examen. Mucha suerte. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Re: Nervios en el exámenes

Mensaje por GvngCube »

En mis tiempos de músico, cuando tenía audiciones (soy músico titulado) tomaba sumial y era mano de santo. Se toma bastante entre los músicos y es completamente legal
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”