sueldo alferez alumno siendo funcionario

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

sueldo alferez alumno siendo funcionario

Mensaje por chemagv »

Buenos días, tenía una duda respecto al sueldo que se cobra en la academia al ingresar por el cuerpo de ingenieros. Según tengo entendido en la escala técnica son 4 meses en Zaragoza y el resto del curso en la Escuela de Ingenieros Politécnicos del Ejercito en Madrid, y en el caso de oficiales de la escala superior, un año en Zaragoza y dos años en la academia de Madrid.
Mi duda es la siguiente, tengo entendido y creo que se ha comentado en este foro en varias ocasiones, que si ya eres militar, al ser funcionario cobras tu sueldo de militar mientras estás en la academia. Pero, si eres funcionario civil, mantienes tu sueldo de funcionario civil al estar en un periodo de formación para ser funcionario militar, o cobras lo mismo que la gente de la calle (sueldo de alferez alumno de 575 euros).

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.