Especialidad complementaria sanidad

Topic author
Virdopjur

Cadete

Especialidad complementaria sanidad

Mensaje por Virdopjur »

Buenas tardes, tengo algunas dudas respecto a lo que voy a hacer espero que alguien pueda ayudarme a despejarlas:
Mi pensamiento es entrar a armada por tropa en la especialidad de operaciones y sistemas zona norte, una vez ahí sacarme el carnet de ambulancia y esperar a hacer el año de antigüedad necesario con ese carnet para presentarme a apoyo sanitario.
Mi duda es que si en mis planes se encuentra ascender a subocifial lo antes posible que sería más recomendable sacarme esa especialidad complementaria antes de ascender o después?
Si me la saco antes puedo ascender a suboficial ya en esa especialidad o tendría que repetir el curso?
Es el mismo procedimiento para sacarme esa especialidad en ambos rangos?
Cualquier información que me deis la agradecería mucho.

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Especialidad complementaria sanidad

Mensaje por Liebana92 »

Llevo 5 años en la armada y jamás he escuchado nada semejante… no sé quién te habrá informado pero o yo estoy muy equivocada, q puede ser, o lo que mencionas no existe. Eso de sacarte dentro el carné de ambulancia como que no.
Por lo que yo vi en mi barco, los que eran osm y querían estar en la enfermería a bordo, les bastaba con presentarte voluntarios. Hubo gente que tenia l carrera de enfermería, psicología o criminología. O directamente nada, que tb los cogían. Pero eso es puntual. Otra cosa es hacer el curso de sanitario, pero eso es como algo más, simplemente. Como si tienes el curso de rastreador, peluquería, seguridad interior…

En resumidas cuentas: entra de mro y en cuanto puedas presentate al examen de suboficiales y olvídate de cuentos chinos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”