Baja médica durante el FORES (FME)

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Apbonilla

Cadete

Baja médica durante el FORES (FME)

Mensaje por Apbonilla »

Buenos días.

Me rompí un hueso durante las PAFAS de la FMG (las acabé y después me llevaron al hospital).
Actualmente estoy cursando la fase específica de la formación, pero obviamente por la fractura, tengo un rebaje de larga duración por el cuál voy a perder más del 50% de las horas de deporte, con lo cual el curso estaría ya suspenso y tendría que repetir la fase específica.

¿Cuál es el procedimiento habitual en estos casos? ¿Me mandan a casa y vuelvo el ciclo siguiente? ¿Me mantienen aquí los 3 meses a pesar de saber ya que estaría suspenso? ¿Al volver me guardan la plaza o me la cambian?

Muchas gracias de antemano.

formacamp

Ignada

Soldado
Medals: 2

Re: Baja médica durante el FORES (FME)

Mensaje por Ignada »

Hola, no sé con total seguridad como procederán en tu caso pero puedo contarte una experiencia que conozco.

Te mantendrán allí si puedes hacer el resto de actividades a excepción de deporte e i+a hasta la última semana.
Te guardan la plaza y la especialidad (aire) siempre y cuando la repetición de la específica sea debido a dicha lesión.
Tienes creo que eran hasta dos ciclos de fase específica para reincorporarte. No es obligatorio que en el próximo ciclo que haya fase específica entres ya. Interesa recuperarse 100% de la lesión.

Es lo que puedo aportar espero que sirva y si alguien conoce mejor el tema lo matice.

Un saludo.

Medalla DANA Valencia Soldado

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Apbonilla escribió: Mar, 06 Sep 2022, 12:37¿Cuál es el procedimiento habitual en estos casos? ¿Me mandan a casa y vuelvo el ciclo siguiente? ¿Me mantienen aquí los 3 meses a pesar de saber ya que estaría suspenso? ¿Al volver me guardan la plaza o me la cambian?
Te voy a responder bajo lo que yo he visto en Tierra ok? No tiene porque ser igual.

Una compañera de ciclo se lesionó y causó baja durante la formación específica. En este caso se da que ya eres soldado y ya no te pueden "echar". Ella se quedó destinada en el centro de formación hasta que empezó el nuevo ciclo, que pasó a ser auxiliar de ese nuevo ciclo hasta el comienzo de la fase específica que ya pasó a las filas del alumnado y se incorporó a la unidad al terminar estas.

No sé si en todos los ejércitos funciona igual
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

El caso que yo conozco era del ciclo anterior al nuestro, hizo toda la FME de su ciclo a excepción de las actividades para las que estaba rebajado y luego se lo hicieron repetir cuando llegamos nosotros. Durante la FMG estuvo en su casa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

En mi caso, un soldado alumno tuvo una lesión de hombro. Tras terminar FORES suspenso le dieron a elegir entre quedarse en casa sin cobrar nada, o seguir en la ETESDA haciendo labores de auxiliar en la administrativa pero cobrando y con habitación propia.

Al empezar el siguiente ciclo se incorporó con los demás.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.