REVISIÓN VISTA
-
TropaSal
Topic author 
REVISIÓN VISTA
Buenas, comento mejor por aquí, tengo 1 de astigmatismo en un ojo y 1’5 en el otro, sé que dentro del cuadro de exclusiones estoy dentro de las medidas permitidas, pero mi pregunta es, yo no uso gafas ni lentillas, al ponerme a leer las letras, si no leo las 2 últimas líneas aprox, me echarán para atrás?
-
MrAlexCA

Re: REVISIÓN VISTA
Yo uso gafas y me dijeron que fuera a la óptica a por una especie de justificante que diga que necesito llevar gafas y las dioptrías que tengo. Porque puede ser motivo de suspensos si no paso el reconocimiento médico por no tener el justificante de las gafas
-
TropaSal
Topic author 
Claro, entiendo que teniendo gafas hay que llevar un justificante de la óptica de tal, pero yo hablo de sin llevar gafas ni lentillas. Gracias
-
Miguel45

- Medals: 8
Lo mejor es que vayas a una óptica y te hagas unas gafas, con eso no tendras problemas en ver ninguna letra. Si vas sin nada te arriesgas a que no leas las filas y te den el no apto
-
raven93

- Medals: 1
Lleva las gafas eso si por que tienes que tener un 1 de agudeza visual en un ojo y 0,8 en otro con o sin corrección. El 1 sería el 100% para que te hagas una idea
-
TropaSal
Topic author 
Y si llevo las gafas y lo paso bien, después en el día a día tendría que llevar gafas? Porque la oculista me ha dicho que solo sería para leer, etc. No para el día a día.
-
AspiranteCLERA

- Medals: 1
Muy buenas!
Mi opinión respecto al tema de la vista, te hablo por experiencia propia, es que vayas asegurado, es decir que si tienes lupas vayas con ellas al reconocimiento y listo. Dependiendo de la subdelegación a la que vayas, y del numero de gente que seáis ese día para la reco miraran mas o menos, pero vamos ni te ralles.
Como comentas veo que no usas la lupas para diario, pero aun asi mi recomendación es que las lleves, y sino tienes, que vayas pidas que te gradúen, te den el papelito de la graduación y de paso te hagas las gafas mas baratas que veas para llevártelas el día del reconocimiento.
Te lo digo, porque por una tontería mínima como es la vista, y tu teniendo todo dentro de rango, te den un NO APTO temporal y tengas que ir al gomez ulla o al hospital que te toque a perder una mañana a que te vean y paralizar tu OPO por nada.
Te lo digo por experiencia propia.
Vete con todo listo y preparado y así te aseguro que no vas a tener ni una pega.
Un saludo y suerte!
Mi opinión respecto al tema de la vista, te hablo por experiencia propia, es que vayas asegurado, es decir que si tienes lupas vayas con ellas al reconocimiento y listo. Dependiendo de la subdelegación a la que vayas, y del numero de gente que seáis ese día para la reco miraran mas o menos, pero vamos ni te ralles.
Como comentas veo que no usas la lupas para diario, pero aun asi mi recomendación es que las lleves, y sino tienes, que vayas pidas que te gradúen, te den el papelito de la graduación y de paso te hagas las gafas mas baratas que veas para llevártelas el día del reconocimiento.
Te lo digo, porque por una tontería mínima como es la vista, y tu teniendo todo dentro de rango, te den un NO APTO temporal y tengas que ir al gomez ulla o al hospital que te toque a perder una mañana a que te vean y paralizar tu OPO por nada.
Te lo digo por experiencia propia.
Vete con todo listo y preparado y así te aseguro que no vas a tener ni una pega.
Un saludo y suerte!
2º 2O21
IV Tercio - Alejandro Farnesio.
“... No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido...”
IV Tercio - Alejandro Farnesio.
“... No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido...”
-
Miguel45

- Medals: 8
Ya en el dia como tu veas, si ves que puedes hacer vida normal sin gafas pues tu verás como estas más cómodo, pero para la prueba ve sobre seguro con tus gafas.TropaSal escribió: Sab, 24 Sep 2022, 11:56 Y si llevo las gafas y lo paso bien, después en el día a día tendría que llevar gafas? Porque la oculista me ha dicho que solo sería para leer, etc. No para el día a día.
-
nachoesc

Buenas aprovecho para poner por aquí una duda que tengo, yo necesito gafas pero no las uso, he ido a pedir la ficha de optometría, me han dicho que si veo bien con las gafas, he dicho que si, y me la han dado, la cosa es que cita que la fecha de esa optometría es de 2011, tengo que renovarla o con esa misma sirve?
2º ciclo 2022
Nota: 6,214
(21 de baremo 72 aciertos)
Fisicas C - Apto
Nota: 6,214
(21 de baremo 72 aciertos)
Fisicas C - Apto
-
AlexJJ

- Medals: 6
Lo comento por si a alguien le sirve. En el ciclo pasado estuve con un chico al lado el día de las físicas que estaba en esta misma situación, no llevaba gafas ni lentillas porque no las utilizaba de normal. Estaba asustado por entrar a ver qué le decían y tal y cuando salió le pregunté. Por lo visto el medico le dijo que podía pasar porque estaba dentro de los límites, pero que en el CEFOT/ETESDA tendría que presentarse en caso de entrar con las gafas/lentillas para ver bien. No se que pasaría luego o si realmente lo miran una vez estas en el centro de formación pero bueno, ese es otro tema.
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire