Entrar a la AGA desde bachillerato de sociales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Facosb

Cadete

Entrar a la AGA desde bachillerato de sociales

Mensaje por Facosb »

Estoy realizando el bachillerato de sociales, y de momento tengo una media de 9. ¿Podría entar en la academia general del aire?, o solo se puede con el bachillerato de ciencias? 
Y a que escala podría optar si es que es posible mi ingreso en el ejercito del aire.

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Entrar a la AGA desde bachillerato de sociales

Mensaje por aferrer »

Facosb escribió: Dom, 25 Sep 2022, 17:29Estoy realizando el bachillerato de sociales, y de momento tengo una media de 9. ¿Podría entar en la academia general del aire?, o solo se puede con el bachillerato de ciencias? 
Y a que escala podría optar si es que es posible mi ingreso en el ejercito del aire.
Para entrar a la AGA a oficiales directamente es necesario hacer Bachillerato y selectividad de ciencias. En tu caso lo mejor es suboficiales y luego promocionar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Facosb

Cadete

Mensaje por Facosb »

Y cuál sería la nota necesaria para entrar, y si voy a tener que hacer algún examen de física?
Donde puedo encontrar información sobre este ingreso que he estado buscando y no encuentro

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Tienes que tener en cuenta que para entrar como suboficial por acceso directo con titulación la edad límite son 26 años. Aquí tienes los títulos que permiten la entrada a los centros de formación para suboficiales.

Fuerzas Armadas Españolas | Cómo ingresar - Suboficiales - Convocatorias - Como ingresar - Titulaciones (defensa.gob.es)
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.