Ingreso con excedencia

Topic author
AlexMartinez

Alumno

Ingreso con excedencia

Mensaje por AlexMartinez »

Buenas, actualmente soy reserva nº16 para ILF/ILG y apto en las físicas asi que muy probablemente entre en mi destino. En cuanto se publiquen las listas definitivas mi idea es pedir una excedencia en mi actual trabajo.
Tengo entendido que en el Cefot tienes la posibilidad de retirarte las 2 primeras semanas. Pero en caso que supere el cefot y no me adapte mi unidad en el destino definitivo ¿Que opciones tengo? 

(en algun foro tambien leí de gente que con un contrato de civil le dejaban salir sin problema. En mi caso, si se me acaba la excedencia y tengo que volver a mi puesto de civil habría problema? 

Gracias de antemano
Última edición por AlexMartinez el Vie, 14 Oct 2022, 11:00, editado 1 vez en total.

formacamp

Compos1996

Soldado
Medals: 2

Re: Ingreso con excedencia

Mensaje por Compos1996 »

Buenas, yo he hecho justo eso, he pedido una excedencia de un año.

Que me corrijan si me equivoco, pero al ser excedencia voluntaria, cuando se termina no estás obligado a volver.

Tampoco están ellos obligados a volverte a contratar, simplemente tienes prioridad y el puesto sería lo más parecido posible a lo que hacías antes.

A ver si alguien puede aclarar un poco más.

EDITO: He entendido mal la pregunta... dejo la información anterior también por si resulta útl, sobre todo lo de que la empresa no está obligada a volver a contratarte. Siento no poder ayudarte, pero mi suposición es que no te dejarían irte así porque sí a una empresa privada. Un saludo

Medalla DANA Valencia Soldado

Aitanama

Cadete

Mensaje por Aitanama »

Baja psicológica???? Madremia cómo está el patio. Todavía no habéis entrado y ya estáis pensando en como salir.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Yo que tu tomaría una decisión antes de jurar bandera y firmar el COMPROMISO, si no luego va a ser muy complicado echarse para atrás.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”