Duda baremo + examen
-
Aaron
Topic author 
Duda baremo + examen
Hola buenas noches, tengo 17 años hago 18 este mes que entra, actualmente estoy en una academia con el plan presencial más online. De baremo solo tengo 6 puntos que viene a ser la ESO y de aciertos para sacar mínimo un 5,8 tendría que hacer 91 de 105 me parece mucho y no sé si me vendría mejor hacer un grado medio, sacarme el s.l.p 2 y presentarme, o si consideráis que estoy perdiendo el tiempo la verdad estoy muy confuso con este tema y mi familia me apoya con la decisión de intentarlo y no sé si seré capaz de tal cantidad de aciertos si podéis resolverme la duda existencial os lo agradecería mucho. Un saludo cordial, buenas noches.
-
Rmg28

Re: Duda baremo + examen
Buenos días! Hacer esa cantidad de aciertos en un examen es bastante complicado, y habiendo este último año subido un 10% de importancia el baremo no ayuda tampoco. Si tu intención es quedarte y ascender, estudia bachillerato o un grado medio de los que puedas convalidar como en este ciclo anterior, y aprovecha para sacarte carnets e idiomas por otro lado, que te van a hacer falta, que con esa edad tienes tiempo de sobra
2º Ciclo 2022 - 7,214 - Físicas D - Apto EDHEA
-
xabi

- Medals: 1
Hola tio, yo te recomiendo que si tienes ganas de entrar ya de ya, te saques el carnet de coche (B) y luego el de remolque pesado (B+E), que son 9 puntos, tardarás mucho menos y puede que llegues a la siguiente convocatoria con 15 puntos de baremo. Si quieres asegurar un poco más tirale también a algún título de inglés.Aaron escribió: Dom, 16 Oct 2022, 00:09 Hola buenas noches, tengo 17 años hago 18 este mes que entra, actualmente estoy en una academia con el plan presencial más online. De baremo solo tengo 6 puntos que viene a ser la ESO y de aciertos para sacar mínimo un 5,8 tendría que hacer 91 de 105 me parece mucho y no sé si me vendría mejor hacer un grado medio, sacarme el s.l.p 2 y presentarme, o si consideráis que estoy perdiendo el tiempo la verdad estoy muy confuso con este tema y mi familia me apoya con la decisión de intentarlo y no sé si seré capaz de tal cantidad de aciertos si podéis resolverme la duda existencial os lo agradecería mucho. Un saludo cordial, buenas noches.
Si quieres partir ya con 16 puntos de baremo y algo más, y no tienes mucha prisa por entrar al ejército, sacate un grado medio o bachiller. Un saludo
-
Aaron
Topic author 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros si no entro intentaré sacarme el grado medio , inglés y también el de camión como decís. A ver si tengo suerte un saludo!!!
-
Mercuri

- Medals: 47
Buenas, lo primero animo, de primeras esto puede parecer un camino largo pero luego merece la pena. Me uno a las recomendaciones que te hicieron los compañeros, necesitas subir baremo, ya que conseguir esa cantidad de aciertos es muy complicado, aun llevándolo super preparado, hay muchos factores que afectan. Como te han dicho lo primero más asequible a corto plazo es carnet B, quizá alguna titulación de idiomas. Pero te recomiendo encarecidamente que mires o un grado medio o bachiller, ya no por el baremo, que también, si no para poder abrirte puertas de promoción en el futuro y no quedarte estancado, hay muchos compañeros de tropa con mas de treinta sacándose las titulaciones ahora porque no lo hicieron en su momento.
Un salduo
Un salduo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Salva

buenas tio yo te recomendaria hacerte un gm de los que te covalidan para suboficial y asi tienes mas puntos y oportunidades para cuando entres, y sacarte el carnet del coche y el ingles y asi ya tienes 21 puntos que quieras que no, ayudan, y si tardas un año mas bueno eres joven y tienes tiempo, suerte. Pero si de verdad tienes ganas de entrar a delante con ganas consigues lo que quieras.Aaron escribió: Dom, 16 Oct 2022, 00:09Hola buenas noches, tengo 17 años hago 18 este mes que entra, actualmente estoy en una academia con el plan presencial más online. De baremo solo tengo 6 puntos que viene a ser la ESO y de aciertos para sacar mínimo un 5,8 tendría que hacer 91 de 105 me parece mucho y no sé si me vendría mejor hacer un grado medio, sacarme el s.l.p 2 y presentarme, o si consideráis que estoy perdiendo el tiempo la verdad estoy muy confuso con este tema y mi familia me apoya con la decisión de intentarlo y no sé si seré capaz de tal cantidad de aciertos si podéis resolverme la duda existencial os lo agradecería mucho. Un saludo cordial, buenas noches
-
Camioneroal

Como dicen los compañeros sacate un grado medio,eres muy joven tienes tiempo. Y si no luego t arrepentirás. Todos no podemos estar equivocados
-
chemagv

- Medals: 9
Como te está recomendando todo el mundo eres muy joven y prisa no hay. Yo me sacaría un grado superior a la par que intentas lo de entrar por tropa. Lo de estar toda la vida de tropa tal y como están las cosas no es plan, yo intentaría con el tiempo acceder a la academia de suboficiales para asegurarte el puesto más allá de los 45 y quién sabe, quizás luego a oficiales.
Saludos y mucho ánimo.
Saludos y mucho ánimo.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada