transporte, llegada y bienvenida, ir un día antes?+ moño

Topic author
terps

Cadete

transporte, llegada y bienvenida, ir un día antes?+ moño

Mensaje por terps »

Hola muy buenas a todos, soy titular en mi plaza y por lo tanto iré a Cáceres el 7 de noviembre. Tengo diferentes dudas, muy variadas además:

- ¿Cómo es la llegada al CEFOT? ¿Hasta qué hora está permitido el acceso de normal? Soy de Zaragoza y no sé qué hacer, ni que suele hacer la gente. He leído que en algunos casos la noche anterior te dejan dormir en el CEFOT. ¿Qué hariais? Es un viaje de seis o más horas (dependiendo del transporte) y no quiero llegar reventada?

-Agradecería si alguien pudiese explicar qué se hace allí al llegar, cómo son los primeros días

-Respecto al moño, no tengo ni idea de hacermelo, me sale fatal, entonces si tenéis algún truquillo (gel, gomas, tipo, forma, etc) me vendría genial.

- Materiales: un amigo me ha mandado una lista larguísima de cosas, pero no es lo típico que se pueda comprar en el mercadona o una tienda cualquiera. He visto que en sermilitar tienen un poco de todo. Pero si tenéis recomendaciones de cosas que os hayan ido bien como las plantillas y la marca por ejemplo, no estaría de más.

Muchas gracias!

telegram

IvanLS98

Cabo
Medals: 1

Re: transporte, llegada y bienvenida, ir un día antes?+ moño

Mensaje por IvanLS98 »

Hola buenas, tenemos un grupo varias personas aptos y con plaza para el CEFOT en Cáceres, pasame tu numero y te meto en el grupo y te vamos comentando todo, los materiales y eso te puedo decir donde pillar muchisimas cosas de las que necesitas, mandame tu numero si quieres y nos ponemos en contacto un saludo y enhorabuena.
02/2022 APTO

Medalla DANA Valencia

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Respecto a las dudas del tema cefot te mandarán la comunicación de los horarios cuando salga la adjudicación oficial de plazas. En ese momento es cuando podrás empezar a gestionar si es posible el pasar la noche anterior allí, yo buscaría un hostal y dormiría tranquila y al día siguiente ya te presentas cuando te digan.

Sobre el moño, mis compañeras usaban un "donut" como de espuma, coletero, horquillas y laca/gomina. Les iba bien y se lo hacían rápido, por si te vale para ir practicando. 

Sobre material, en Zaragoza conozco la tienda surplus zaragoza, pero te recomiendo que eches una búsqueda en Google "tienda militaría Zaragoza" y seguro que encuentras muchas mas. Del Decathlon te recomiendo plantillas de gel y calcetín de senderismo antiampollas.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

El alojamiento en Cáceres en barato, si revisas Booking y páginas del estilo verás que puedes pasar la noche por poco menos de 20€. Una vez allí, la línea 4 de autobuses te lleva desde la ciudad a la puerta misma del CEFOT. Ir del tirón es una paliza y no merece la pena.

Respecto al material, las cosas más relacionadas con la vida en el campo como piquetas, frontal con luz roja, bolsas estancas y demás pueden encontrase en Decathlon a una buena relación calidad-precio. Hay que tener cuidado con las tiendas específicamente militares, pues a veces te clavan por material de calidad discutible y que lleva la coletilla de "táctico" "de combate" y demás mierdas. Wallapop y otras páginas de segunda mano también están bien para alguna cosilla concreta, pues abundan los militares y jugadores de airsoft.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

terps escribió: Mié, 19 Oct 2022, 09:49 - ¿Cómo es la llegada al CEFOT? ¿Hasta qué hora está permitido el acceso de normal? Soy de Zaragoza y no sé qué hacer, ni que suele hacer la gente. He leído que en algunos casos la noche anterior te dejan dormir en el CEFOT. ¿Qué hariais? Es un viaje de seis o más horas (dependiendo del transporte) y no quiero llegar reventada?

-Respecto al moño, no tengo ni idea de hacermelo, me sale fatal, entonces si tenéis algún truquillo (gel, gomas, tipo, forma, etc) me vendría genial.
- Mi recomendación es que te vayas un día antes de la fecha de incorporación y hagas noche en algún hostal/hotel. Así descansas bien antes de la incorporación y evitas cualquier tipo de régimen académico si te quedaras una noche antes allí.

- Tema moño, yo al principio usaba horquillas y redecilla en plan sujetando toda la redecilla con las horquillas, pero terminé harta de estar perdiendo tanto tiempo.
Al final me acostumbré a primero cogerme una coleta a la altura que quieres el moño (bajo normalmente), hacer una trenza y ya la misma trenza la vas girando alrededor de la gomilla de la coleta para hacer la forma de moño, pones otra gomilla para sujetarlo cuando terminas de darle vueltas y listo. Y si se te escapan algunos pelitos te pones una redecilla por encima dándole vueltas pero sin necesidad de sujetarla con horquillas.

A base de prueba y error irás viendo la mejor forma que se adapte a ti con este tema e irás cogiendo soltura por muy mal que se te dé.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”