Duda Antecedentes
-
Avillalon13
Topic author 
Duda Antecedentes
Buenas, tengo la siguiente duda. Tengo pendiente un juicio, si yo obtuviera plaza y una vez ya dentro con mi plaza me salieran los antecedentes, perderia mi plaza?
-
Daoix

Re: Duda Antecedentes
No puedes presentarte estando procesado
-
Avillalon13
Topic author 
Yo tengo entendido que si tienes antecedente no se puede pero no pone nada de estar procesado, por lo menos en los requisitos de la pagina de fuerzas armadas
-
jimenez2608

- Medals: 2
Avillalon13 escribió: Sab, 22 Oct 2022, 22:11 Buenas, tengo la siguiente duda. Tengo pendiente un juicio, si yo obtuviera plaza y una vez ya dentro con mi plaza me salieran los antecedentes, perderia mi plaza?
Última edición por jimenez2608 el Lun, 24 Oct 2022, 15:13, editado 1 vez en total.
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO 
-
LtWerner

- Medals: 28
Negativo. La jurisdicción militar sólo te juzga en caso de cometer alguna de las infracciones previstas en el Código Penal Militar. Todo lo demás lo lleva la jurisdicción ordinaria.jimenez2608 escribió: Dom, 23 Oct 2022, 15:58Según tengo entendido si el juicio te pilla dentro del ejercito, pasara a ser un juicio por lo militar y si sales inocente sin cargos no pasaría absolutamente nada
Sobre la pregunta del op, no puedes presentarte a la oposición si tienes un juicio pendiente por delito doloso.
Cito la última convocatoria:
3.1 Condiciones generales comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.