Duda reservistas voluntarios

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Aire97

Cabo Primero
Medals: 3

Duda reservistas voluntarios

Mensaje por Aire97 »

Buenas tardes, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar un poco.

Tengo 25 años y estoy opositando al ejercito del aire Policía Aérea. Este último ciclo hice un examen malo pero gracias a mi baremo (33,25) logré conseguir plaza en un destino, aún así no pude presentarme a las pruebas físicas por una lesión en la rodilla. 
En este entretiempo estoy trabajando y esperando al siguiente ciclo para volver a intentarlo (la lesión ya va mejorando) y me interesaría subir esos 0,25 puntos de baremo así voy con 33,50. 

Aquí surgen mis dudas, con el grado en comercio y marketing que tengo no podría optar a ninguna plaza, por otra parte el C1 de inglés tampoco le veo mucha utilidad ya que no encuentro plazas a las que pueda optar y me puntúe dicho certificado. Tengo el carnet de coche y camión (B, C1 y C) aunque sin experiencia laboral con los camiones, aún así creo poder presentarme a las plazas que son de "Conductor". 

Existen posibilidades reales de que me cojan? En caso de que si, tendría que ir al centro de formación habiendo ya sido tropa? Que tan probable es que activen a un conductor? 

Esos 0,25 puntos de baremo para tropa y marinería no me vendrían nada mal y ser reservista voluntario tampoco es algo que me desagrade aunque sería principalmente para aumentar baremo.

Espero vuestra ayuda/orientación.
Gracias a todos por vuestro tiempo

Cruz de Isabel I Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

formacamp

GUTI19

Soldado
Medals: 1

Re: Duda reservistas voluntarios

Mensaje por GUTI19 »

Buenas, compañero, los meritos son aparte, creo que debes de centrar el tiro primero en los titulos requeridos y despues en la formacion y experiencia.

Soldado

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Buenas, creo que la anterior convocatoria de conductor se entró con 18 puntos de baremo aprox. Calcúlate el baremo que viene en la convocatoria y ves si estás cerca o lejos de esos números.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Busta18

Cabo
Medals: 4

Mensaje por Busta18 »

Buenos días Esteban,

Aunque tu formación no te permita optar a ninguna plaza (supongo que te refieres a las de oficial, porque a las de conductor si puedes optar), tus méritos generales y académicos siguen valiendo.
Es decir, por tener un grado son 6 puntos + 4 puntos de ingles que tienes, sumaría 10 puntos de concurso para la plaza de conductor ya que no tienes méritos relativos a la experiencia de esa plaza. No sé si podrás aportar algo más.

El baremo en años anteriores es relativo siempre, las plazas de conductor normalmente han oscilado entre 20 y 35 puntos por lo que estarías un poco lejos de que te cojan con 10 puntos. 
Pero puedes presentarte porque nunca se sabe, lo mismo no se presenta mucha gente y tienes suerte. Hay años que las notas son muy altas y otros en los que no tanto.

De todas maneras, si tu intención es volver a presentarte en el siguiente ciclo a Policía Aérea del EA yo me centraría en mejorar la nota del examen para el siguiente ciclo.
Ya que aunque te cogieran, para cuando adquirieras la condición de reservista puede que ya haya terminado el plazo del primer ciclo de Tropa y Marineria y no te llegue a valer para subir nota.

Y respecto a lo probabilidad de que activen a un conductor no lo sé, la verdad.

Un saludo.

Mérito de la Guardia Civil Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cabo

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Muy buenas, el compañero tiene razón. 

En esta convocatoria (2022), si consigues plaza, tendrías la FMB en primavera-verano del 2023 y la FME en otoño del 2023 siendo publicado el nombramiento en el BOD a finales de 2023 (diciembre). Por lo que serías Reservista Voluntario a partir de diciembre de 2023, es decir, de facto serías RV en el 2024. Yo creo que si te lo propones entras en las FAS antes de esa fecha. 

Un saludo y suerte en tu acceso a las FAS. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AntonioPCM

Cabo
Medals: 2

Mensaje por AntonioPCM »

Precisamente de las plazas de conductores tenía yo una duda: ¿Cómo acreditar exactamente experiencia en este campo? Yo por ejemplo en mi tiempo de servicio tuve que realizar el curso de todoterreno y en varias maniobras y continuadas me encargue de llevar el Anibal. ¿Eso sería atestiguable? ¿O hace referencia más a conducción de vehículos pesados como camiones o autobuses en la vida civil?

Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
Aire97

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Aire97 »

Stone escribió: Vie, 04 Nov 2022, 10:36 Muy buenas, el compañero tiene razón. 

En esta convocatoria (2022), si consigues plaza, tendrías la FMB en primavera-verano del 2023 y la FME en otoño del 2023 siendo publicado el nombramiento en el BOD a finales de 2023 (diciembre). Por lo que serías Reservista Voluntario a partir de diciembre de 2023, es decir, de facto serías RV en el 2024. Yo creo que si te lo propones entras en las FAS antes de esa fecha. 

Un saludo y suerte en tu acceso a las FAS. 
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Y sabéis si no me.presento habiendo solicitado cita previa si me sanciona el próximo ciclo de tropa y marinería?

Cruz de Isabel I Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

Creo que no pasa nada si no te presentas. Quiero decir, que no queda registrado. Si alguien lo tiene más claro que lo confirme o lo corrija. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.