Promoción interna con titulación siendo suboficial

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
RossoZ19

Soldado
Medals: 2

Promoción interna con titulación siendo suboficial

Mensaje por RossoZ19 »

Buenos días ya aprovecho y me presento soy nuevo por aquí y llevo ya unos días leyendo este foro, quería saber vuestra opinión ya que la única info que tengo de este tema es de sermilitar, soy sargento del ET y demás tengo titulación para presentarme a oficiales a las armas
, he calculado a ojo y tengo unos 23,5 puntos de baremo, en ser militar el año que más alto ha quedado el corte para un suboficial con titulación ronda los 20-21, me gustaría saber si hay alguien que se haya presentado o este en el mismo caso, suelen presentarse muchos suboficiales? O en cambio no habria mucha pelea por la plaza? 

Luego las plazas de complemento si no se llenan pasan a los suboficiales entiendo no?

Y por último tengo entendido que se pueden convalidar las flexiones, no se como se hace esto, ya que en la convocatoria del año pasado no ponía nada, se que cuando me presente en su día a sargento hay gente que lo hizo, cuál sería el proceso? 

Un saludo chicos!

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Re: Promoción interna con titulación siendo suboficial

Mensaje por ManriquedLara »

Buenos días, yo me presenté este año para la promoción con titulación pero desde la escala de tropa. Si que de los suboficiales que se presentaron, creo recordar que prácticamente todos consiguieron plaza (exceptuando lógicamente los que no pasaran corte en inglés, físicas o medico). Si no me equivoco se presentaron unos 20 para unas 12 plazas iniciales que luego pasaron a ser 14 o así (te lo digo de memoria pero las cifras van por ahí). 

En cuanto a convalidar las flexiones, este 2022 no nos la convalidaron, pero los que se habían presentado en ocasiones anteriores si que comentaron que en 2021 las habían podido convalidar presentando en el momento de las pruebas físicas un papel que justificaba sus marcas en el TGCF. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

infante13

Sargento
Medals: 8

Mensaje por infante13 »

De todas formas yo me centraría mas en los puntos de baremo, en lo que puedas aportar, o el examen que pidan que en si se puede o no convalidar las flexiones...no se, si pasas el tgcf sin problema anualmente, ¿cual es el problema? te presentas en el día, bombeas un poco y listo.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Desde suboficiales es relativamente sencillo entrar, porque la competencia es bastante baja. Con 23 de baremos lo tienes muy asequible. Las flexiones desde el año pasado ya no las convalidan, eliminaron ese párrafo de la convocatoria. Y sí, si hay alguna plaza que guardan a los militares que no se cubre, se acumula a suboficiales con titulación. De igual forma, si hay alguna plaza de suboficiales SIN titulación que queda sin cubrir, también se acumula al cupo de suboficiales CON titulación (no me preguntes porque, pero así es, al menos en el EA)
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.