Respondo preguntas ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

Acabo de acabar la FMG en el ETESDA, y como a mi me hubiera gustado que me respondieran algunas preguntas antes de entrar pues voy a hacer lo propio. Disparad lo que os interese y os iré respondiendo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Muchas gracias! Pues mira tengo un par de preguntas, la comida allí como es? Esta buena o son todo potajes (jajaja) te dan mucho tiempo para comer? Y la segunda es, para las duchas puedes tener tu propio champú y gel o es el que te dan ellos allí? 

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

Las comidas y cenas están bastante bien, a mi me ha sorprendido para bien. Comida muy variada y a veces cosas que estaban realmente buenas. Los desayunos es otra historia, nos dan un trozo pan, leche, cafe descafeinado, un embutido aleatorio que suele ser bastante malo y un bollo aleatorio también. Si estas acostumbrado a desayunar fuerte se te va a quedar en nada. El tiempo para comer es relativo, si tu sección entra de las primeras pues tienes bastante tiempo para comer e incluso para descansar un rato en la camareta, si tu sección es de las últimas vas a tener que engullir como un pavo si quieres llegar a lavarte los dientes.

El champú y gel puedes tener el tuyo, tu te puedes llevar tu neceser con tus cosas evidentemente, y te puedes duchar en muchos momentos del dia.

Avatar de Usuario

Miglib

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 23 Ago 2019, 23:28

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por Miglib »

gelete1 escribió: Sab, 28 Ene 2023, 22:13 Acabo de acabar la FMG en el ETESDA, y como a mi me hubiera gustado que me respondieran algunas preguntas antes de entrar pues voy a hacer lo propio. Disparad lo que os interese y os iré respondiendo
hola buenas, gracias por tu comentario , yo tengo un par e preguntas -
-La primera es la siguiente: yo actualmente estoy terminando un gs superior y me quedan los exámenes que los tengo el sábado 12 de mayo(si un sábado) , yo entraria el lunes previo , puedo ir a hacerlos pidiendo permiso o como ?
-la segunda¨; tema maniobras continuadas etc como esta la ETESDA?
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

Si puedes ir a hacer los exámenes pidiendo un permiso, eso si, intenta comunicarlo cuanto antes porque eso es un procedimiento en el que pueden tardar varios días en darte el permiso. Pero no hay problema, también puedes pedir permisos para médicos por ejemplo, pero como te digo, hazlo con antelación.

El tema de las continuadas pues muy fácil, no hay continuadas. Como mucho iréis una noche a dormir fuera con ponchos (nosotros no lo hicimos) y os sacarán alguna noche de madrugada a hacer una caminata

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 254
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,
lo primero de todo enhorabuena por la jura de bandera, espero que todo saliera genial.
Yo tengo duda a pesar de ser de la armada, nunca he sabido como es un día normal en la ETESDA, se que en la Armada comparado con Tierra es totalmente diferente, vamos, absolutamente nada que ver, pero tengo la curiosidad de saber que tal por allí, con horarios, actividades, ratos libres… etc. Nunca viene mal aprender y conocer más sobre todos los ejércitos. 
Un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

franmv03

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 15 Ene 2023, 17:54

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por franmv03 »

Buenas, enhorabuena por la jura de bandera. Ya que lo dices aquí te lanzo un par de dudas que tengo sobre la ETESDA.
-El tema gimnasio que tal, ¿Te dejan usar el que hay allí? ¿te dejan apuntarte a alguno en Zaragoza en caso de que no?
-¿Os dejaban salir por la tarde de la base? En caso de que sí, ¿a qué hora os dejaban salir y a qué hora teníais que volver?
Gracias.

Avatar de Usuario

Tropa96

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10 Ene 2023, 21:19

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por Tropa96 »

Buenas, enhorabuena por la jura de bandera.
Tendría una pregunta el tema de sueldo durante la formación como va en etesda y los fines de semana te dejan volver a casa y si es así a que hora se puedes salir los viernes y hora de regreso el domingo.
Un saludo 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 986
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por Olmo »

El sueldo cobras el mismo que en el CEFOT, el básico sin ningún complemento. Salvo que tengas servicio o estés arrestado te puedes ir los viernes al acabar las actividades y vuelves el domingo para retreta.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jimenez2608

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 01 May 2022, 22:20

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por jimenez2608 »

franmv03 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 12:06 Buenas, enhorabuena por la jura de bandera. Ya que lo dices aquí te lanzo un par de dudas que tengo sobre la ETESDA.
-El tema gimnasio que tal, ¿Te dejan usar el que hay allí? ¿te dejan apuntarte a alguno en Zaragoza en caso de que no?
-¿Os dejaban salir por la tarde de la base? En caso de que sí, ¿a qué hora os dejaban salir y a qué hora teníais que volver?
Gracias.
El gimnasio en la ETESDA es de uso reservado para los mandos de la ETESDA y gente destinada alli. Para los alumnos hay un parque de calistenia con un par de barras para hacer press banca, otra mas corta para bíceps tríceps y un par de pesos con los que te puedes apañar. Puede apuntarte a uno en Zaragoza sin problema.
Las primeras semanas de campamento no podreis salir pero a partir de alli tendreis paseo todas las tardes a partir de las 17:30 mas o menos si al sargento de servicio le apetece sino una hora mas tarde. La hora de volver seria para formar sobre las 22, por lo que tendriais que erstar un poco antes para cambiarse a mimeta y formar para dormir.
Un saludo
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO :esp:

Avatar de Usuario

jimenez2608

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 01 May 2022, 22:20

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por jimenez2608 »

Tropa96 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 12:35 Buenas, enhorabuena por la jura de bandera.
Tendría una pregunta el tema de sueldo durante la formación como va en etesda y los fines de semana te dejan volver a casa y si es así a que hora se puedes salir los viernes y hora de regreso el domingo.
Un saludo 
Sueldo normalmente los primeros meses no cobras pero te pagan para antes de navidades uno 1000€, despues alli mes a mes te van pagando 390€ y después de jurar bandera pasarías a cobrar 1060€. 
Fines de semana a partir de las 15:30 de los viernes se hace revista y os dejan iros ya todo el finde fuera hasta el domingo para la hora de retreta a las 22.
Un saludo
EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO :esp:

Avatar de Usuario

Tropa96

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 10 Ene 2023, 21:19

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por Tropa96 »

Vale entonces al jurar bandera para hacer la fase específica ya empiezas a cobrar unos 1000 euros aunque sigas en formación 

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

BrigWhisky escribió: Dom, 29 Ene 2023, 11:42 Buenas,
lo primero de todo enhorabuena por la jura de bandera, espero que todo saliera genial.
Yo tengo duda a pesar de ser de la armada, nunca he sabido como es un día normal en la ETESDA, se que en la Armada comparado con Tierra es totalmente diferente, vamos, absolutamente nada que ver, pero tengo la curiosidad de saber que tal por allí, con horarios, actividades, ratos libres… etc. Nunca viene mal aprender y conocer más sobre todos los ejércitos. 
Un saludo.
Muchas gracias. Te cuento, diana suena a las 6:30, a y 45 formamos en patio de armas y vamos entrando a desayunar. A las 7:40 se forma otra vez para hacer bandera y comenzar ls actividades. Normalmente suelen ser clases y deporte (dos días a la semana) con un descanso a las 10:30. Se acaba a las 14:30 y se forma para comer. A las 15:30 se vuelve a formar para ir al “estudio”, donde vamos a unas aulas a estar alli hasta las 17:30, que volvemos a formar para bandera y paseo. Nos dan libre hasta las 21:50 que se forma para irse a la cama. Si has decidido cenar en la etesda formas a las 19:50 para ir entrando a cenar.
Todo esto es a rasgos generales, siempre hay cosas que pueden cambiar y actividades imprevistas

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

franmv03 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 12:06 Buenas, enhorabuena por la jura de bandera. Ya que lo dices aquí te lanzo un par de dudas que tengo sobre la ETESDA.
-El tema gimnasio que tal, ¿Te dejan usar el que hay allí? ¿te dejan apuntarte a alguno en Zaragoza en caso de que no?
-¿Os dejaban salir por la tarde de la base? En caso de que sí, ¿a qué hora os dejaban salir y a qué hora teníais que volver?
Gracias.
Muchas gracias. Alli hay un gimnasio pero no se puede usar siendo aspirante a soldado alumno. Hay una zona de calistenia con barras y un press banca con algunas pesas y barras.
Tu te puedes apuntar a un gimnasio y hacer lo que quieras por las tardes de 6 a 9:50 pero con el ritmo de vida que vas a llevar allí hazme caso que no te vas a apuntar. Yo también iba con esa idea y al final como mucho algún día iba donde la calistenia o hacía algo en la habitación 

Avatar de Usuario

Autor
gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: Respondo preguntas ETESDA

Mensaje por gelete1 »

Tropa96 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 10:01 Vale entonces al jurar bandera para hacer la fase específica ya empiezas a cobrar unos 1000 euros aunque sigas en formación 
El sueldo en la fase específica yo no lo se porque empiezo el martes, pero en la fmb se cobran 390 por mes

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.