Pruebas Físicas OFICIALES

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Jcabocrz

Soldado
Medals: 2

Pruebas Físicas OFICIALES

Mensaje por Jcabocrz »

Buenas tardes, en relación a las PRUEBAS FÍSICAS para el acceso a la escala de oficiales por Ingreso Directo, me gustaría saber:

1. Cuál es el orden de ejecución de pruebas?? Siempre es el mismo, o es el que mejor convenga el examinador de turno??
2. Para la prueba de piscina, es obligatorio llevar Gorro y Gafas (de natación, obviamente)??
3. De nuevo, en la prueba de piscina, cada opositor ocupa una calle?? o en una calle puede haber varios??

Gracias, un saludo.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

ar4

Caballero

Re: Pruebas Físicas OFICIALES

Mensaje por ar4 »

1. Desconozco si se sigue siempre se sigue el mismo orden. Tengo entendido que son Sprint, Kilometro, Circuito de agilidad, flexiones, salto vertical y natación. En este orden.
2.El gorro si que creo que es obligatorio, en cuanto a las gafas, no lo tengo claro.
3. Y si, cada opositor ocupa una única calle.

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

Yo me presenté el pasado 2022 por promoción interna y el orden fue: Salto Vertical > Flexiones > Agilidad > 50m > kilometro > Piscina.
El gorro era obligatorio llevarlo, las gafas no sabría decirte, pero las llevaba todo el mundo.
Cada opositor ocupaba una calle para él solo. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Jcabocrz escribió: Jue, 16 Feb 2023, 17:49Buenas tardes, en relación a las PRUEBAS FÍSICAS para el acceso a la escala de oficiales por Ingreso Directo, me gustaría saber:

1. Cuál es el orden de ejecución de pruebas?? Siempre es el mismo, o es el que mejor convenga el examinador de turno??
2. Para la prueba de piscina, es obligatorio llevar Gorro y Gafas (de natación, obviamente)??
3. De nuevo, en la prueba de piscina, cada opositor ocupa una calle?? o en una calle puede haber varios??

Gracias, un saludo.
Para acceso directo siempre se hace del mismo modo:
  1. Sprint, Kilómetro, Circuito de agilidad, flexiones, salto vertical y natación. En este orden.
  2. El gorro sí es obligatorio y las gafas opcionales (recomendable).
  3. Sí, cada opositor ocupa una única calle.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Las gafas no son obligatorias. Yo en ninguna oposición de promoción para las FAS que haya tenido que hacer piscina me han obligado a usar gafas, porque me molestan. El gorro si es obligatorio.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.