Duda a futuro

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Duda a futuro

Mensaje por leon8 »

Hola, estoy pendiente de entrar al CEFOT y tengo una duda que me gustaria plantearla para un futuro: tengo una  intervención quirurgica pendiente la cuál no me impedirá nada para desarrollarme como soldado pero si requiere algunos meses de baja (diria que 3 como máximo, semana arriba semana abajo aprox...). Como civil no hay problema porque espero hasta que llegue el dia y ya esta pero si voy a pasar a vida militar voy a tener que posponer esta intervención y no se cuando sería el mejor momento, en el CEFOT desde luego no porque tengo 28 años y ya entro al limite por lo que no me puedo arriesgar a perder la plaza pero cuando llegue a la unidad me pareceria muy feo estar un par de meses y cogerme la baja ya que siento que marcará para mal mi futuro recorrido dentro de la unidad por lo que a nivel personal que consejo me dais? Que hariais vosotros si estuvierais en mi situación?
Superbia in proelio

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda a futuro

Mensaje por Mercuri »

Si no te urge la intervención, yo lo intentaría hacer una vez llegues al destino y lleves un tiempo asentado allí, pero vamos, que si es una intervención que necesitas, nadie te va a mirar mal por que tengas que pasar unas semanas de baja.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: Duda a futuro

Mensaje por leon8 »

Gracias Mercuri, mi idea general es esa, posponer esto un año aprox. ,los 6 meses del cefot y 6 meses en la unidad, y claro, no es un capricho es una necesidad por lo que confio en no generarme una mala fama.
Gracias por tu respuesta, necesitaba escuchar alguna opinión ajena de alguien que ya este dentro.
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Duda a futuro

Mensaje por chemagv »

Tampoco hagas el tonto con tu salud por "quedar bien", me explico. Si operarte dentro de un año o mañana va a ser irrelevante para tu recuperación o que vaya a peor la dolencia que tengas, estoy con Mercuri 100%, pero si por lo que sea cuanto más esperes más se va a degenerar lo que sea... yo no esperaría tanto, suerte.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: Duda a futuro

Mensaje por jose95manuel »

En la unidad, supongo que como es normal, lo único que van a querer es que funciones bien a la vuelta de la baja. Una vez me dijeron, mejor estar el tiempo necesario de baja para recuperarse bien de una operación, y no estar en el día a día no pudiendo salir a correr o hacer ciertos cometidos a causa de no estar bien físicamente. Bueno, ya cada uno realmente que haga lo que vea propio
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: Duda a futuro

Mensaje por leon8 »

La situacion no se me va a empeorar por suerte pero es una operacion maxilofacial que se tiene que hacer con brackets puestos y claro no puedo estar eternamente cn los brackets postergandolo en el tiempo porque basicamente estoy listo para operarme .Supongo que lo hare así, una vez acabe el cefot y este algo 'asentado' en la unidad pues dire de aqui no pasa y me pondre en manos del cirujano y con suerte en un par de meses o asi estare recuperado
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda a futuro

Mensaje por Mercuri »

El que mejor va a saber cuando es el momento vas a ser tu cuando llegues y veas como funciona todo, eso está claro.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.