Ascenso de suboficial a oficial

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Facosb

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 17:23

Ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Facosb »

Estoy cursando bachillerato de sociales, tengo una media de 9, así que si este año si me suman el punto por realizar la EBAU, creo que entraria a suboficial en el ejército de Tierra (siempre que el corte no suba mucho). A oficial no creo que entre pues convalidan matemáticas 2 y física en selectividad, que yo no podría hacer. 
Tengo dos preguntas, la primera es que con mi nota tengo oportunidad de entrar a la bripac, en infantería ligera. O si esa unidad tiene una nota muy alta. 
Por otra parte, tengo entendido que desde la calle, los suboficiales están tres años estudiando y terminan con un título de técnico superior de asistencia a la dirección. Mi pregunta es que cuántos años tendría que estar más de academia para ascender a oficiales por promoción interna en el futuro, y con que título saldría. 
Me gustaría mucho entrar en la Bripac, pero quisiera ascender a oficiales en un futuro, así que agradezco las respuestas.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 989
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Olmo »

Tú vas a entrar a la academia de suboficiales. Tu destino se decidirá en función de la nota que saques ahí, no vas a pedir destino hasta que acabes la academia, no es como tropa que ya entras con tu destino asignado. (Te aseguro que no quieres ir a la bripac, se que tú te crees que quieres ir, pero te aseguro que no, al 100% que ahí van a ir los que no tengan mas cojones el día que toque pedir destinos, pero de esto ya te darás cuenta estando en la  academia de suboficiales cuando los mandos allí te cuenten lo que hay)

La información sobre los años para ascender a oficial desde la escala de suboficiales la tienes actualizada en la última convocatoria en la web del ministerio.

Enhorabuena por esa media de bachillerato, no es nada fácil sacarla, y suerte en tu carrera militar.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Ascenso de suboficial a oficial

Mensaje por Juanky88 »

Facosb escribió: Sab, 22 Abr 2023, 15:47 Estoy cursando bachillerato de sociales, tengo una media de 9, así que si este año si me suman el punto por realizar la EBAU, creo que entraria a suboficial en el ejército de Tierra (siempre que el corte no suba mucho). A oficial no creo que entre pues convalidan matemáticas 2 y física en selectividad, que yo no podría hacer. 
Tengo dos preguntas, la primera es que con mi nota tengo oportunidad de entrar a la bripac, en infantería ligera. O si esa unidad tiene una nota muy alta. 
Por otra parte, tengo entendido que desde la calle, los suboficiales están tres años estudiando y terminan con un título de técnico superior de asistencia a la dirección. Mi pregunta es que cuántos años tendría que estar más de academia para ascender a oficiales por promoción interna en el futuro, y con que título saldría. 
Me gustaría mucho entrar en la Bripac, pero quisiera ascender a oficiales en un futuro, así que agradezco las respuestas.
Buenas tio. Si estás cursando este año bachillerato y haces la EBAU, el punto extra por la EBAU aprobada no te lo contarían este año, sino el que viene (ya que este año cuando salga la convocatoria aun no vas a haber hecho el examen de la EBAU).

Como te dice el compañero, al opositar no eliges la unidad de destino, sino la especialidad. Tú elegirías infantería ligera y a los tres años esperarías que saliesen plazas para la bripac (siempre suelen salir, pero según el año son más o menos).

La bripac es una unidad exigente, es interesante entrar como soldado previamente para saber a lo que se enfrenta uno, pero hay gente a la que le gusta mucho y lo pide voluntariamente (sin ir más lejos, el número 1 de la promoción de infantería ligera del año pasado de suboficiales eligió el primero y fue a la bripac).

Si en el futuro quieres promocionar a oficiales, y estudiar la carrera dentro, tendrías que estar 5 años más de academia y saldrías con el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Mucha suerte !
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.