opinion sincera.

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
juanlu2001

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 15 May 2023, 19:12

opinion sincera.

Mensaje por juanlu2001 »

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Para ponerles en contexto, soy un estudiante de ultimo año de ingeniería de minas en la politecnica de madrid (UPM), mi sueño es entrar al ejercito desde siempre y como no me dió la nota de la EVAU opté por hacer la carrera y luego ingresar.

He estado viendo varios hilos sobre el tema de ¿qué es mejor opción a la hora de entrar?
Algunos dicen que es mejor entrar a tropa y otros que es mejor hacer un master y luego entrar por el tema del baremo. Si es posible que alguien me responda con sinceridad, simplemente con una ingeniería y preparandome el ingles y otro idioma secundario, ¿que posibilidades tengo de entrar a CG del ET?

No se si me he explicado muy bien, pero bueno. Gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 989
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: opinion sincera.

Mensaje por Olmo »

Si cumples los requisitos de la edad y llevas buena nota en la carrera, ni cotiza que la mejor decisión es meterte por acceso directo a oficial.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elnano01

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 06 Mar 2023, 20:19

Re: opinion sincera.

Mensaje por elnano01 »

juanlu2001 escribió: Lun, 15 May 2023, 19:18 Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Para ponerles en contexto, soy un estudiante de ultimo año de ingeniería de minas en la politecnica de madrid (UPM), mi sueño es entrar al ejercito desde siempre y como no me dió la nota de la EVAU opté por hacer la carrera y luego ingresar.

He estado viendo varios hilos sobre el tema de ¿qué es mejor opción a la hora de entrar?
Algunos dicen que es mejor entrar a tropa y otros que es mejor hacer un master y luego entrar por el tema del baremo. Si es posible que alguien me responda con sinceridad, simplemente con una ingeniería y preparandome el ingles y otro idioma secundario, ¿que posibilidades tengo de entrar a CG del ET?

No se si me he explicado muy bien, pero bueno. Gracias de antemano.
Si puedes ir a Suboficial o Oficial , ni me lo pensaría vaya y han salido muchas plazas

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: opinion sincera.

Mensaje por Juanky88 »

juanlu2001 escribió: Lun, 15 May 2023, 19:18 Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Para ponerles en contexto, soy un estudiante de ultimo año de ingeniería de minas en la politecnica de madrid (UPM), mi sueño es entrar al ejercito desde siempre y como no me dió la nota de la EVAU opté por hacer la carrera y luego ingresar.

He estado viendo varios hilos sobre el tema de ¿qué es mejor opción a la hora de entrar?
Algunos dicen que es mejor entrar a tropa y otros que es mejor hacer un master y luego entrar por el tema del baremo. Si es posible que alguien me responda con sinceridad, simplemente con una ingeniería y preparandome el ingles y otro idioma secundario, ¿que posibilidades tengo de entrar a CG del ET?

No se si me he explicado muy bien, pero bueno. Gracias de antemano.
Con una ingeniería con buena nota (un 8 o superior) un buen nivel de inglés (C1) y un idioma secundario (B2), yo diría que tienes bastantes posibilidades. Sobre todo si lo complementas con un master.

Sin embargo, siempre tienes la opción de entrar a tropa, conoces el ejército de tierra desde dentro, conoces gente del gremio, y luego opositas por promoción interna al año siguiente, te mantienen el sueldo de soldado durante los dos años de academia (suponiendo que quieres opositar con titulación previa), y tienes una visión más amplia de lo que es el ejército cuando tengas que coger plaza de teniente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sucarvito19

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 27 Mar 2022, 21:41

Re: opinion sincera.

Mensaje por sucarvito19 »

Juanky88 escribió: Lun, 15 May 2023, 20:06y luego opositas por promoción interna al año siguiente, te mantienen el sueldo de soldado durante los dos años de academia (suponiendo que quieres opositar con titulación previa), y tienes una visión más amplia de lo que es el ejército cuando tengas que coger plaza de teniente.
Además, si entras dentro del limite de edad, puedes optar tanto a las plazas por promoción interna como a las de acceso directo, con lo cual tienes más posibilidades de sacar una, y en ambos casos te mantienen en sueldo, con la ventaja de que ya has visto el ejercito por dentro. A título personal, yo estoy como tú, este año acabo la carrera y en noviembre me voy a tropa, no me lo pienso dos veces. Así, pasando por tropa, te das cuenta rápido de si esto te gusta o no. Al final, si te gusta, haber pasado por tropa será siempre una ventaja, tanto a nivel de experiencia como a nivel económico dentro de la academia. Tiempo para hacer un máster hay siempre, pero tiempo para coger una plaza por acceso directo solo hay hasta los 27 :lol:

Avatar de Usuario

Autor
juanlu2001

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 15 May 2023, 19:12

Re: opinion sincera.

Mensaje por juanlu2001 »

Juanky88 escribió: Lun, 15 May 2023, 20:06 Con una ingeniería con buena nota (un 8 o superior) un buen nivel de inglés (C1) y un idioma secundario (B2), yo diría que tienes bastantes posibilidades. Sobre todo si lo complementas con un master.

Sin embargo, siempre tienes la opción de entrar a tropa, conoces el ejército de tierra desde dentro, conoces gente del gremio, y luego opositas por promoción interna al año siguiente, te mantienen el sueldo de soldado durante los dos años de academia (suponiendo que quieres opositar con titulación previa), y tienes una visión más amplia de lo que es el ejército cuando tengas que coger plaza de teniente.
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas.

La cosa es que quiero que el tránsito al ejército sea lo más corto posible. Como habéis comentado algunos, la nota de la carrera estudiando una ingeniería digamos que es difícil que sea alta (y más en la upm jajaj) y por otra parte, el tema del máster no se si merece la pena 2 años para el baremo. Además, el tema de entrar a tropa y luego hacer promoción interna, según tengo entendido lleva también su tiempo. Por lo que, la situación que me había planteado es, habiendo salido de la carrera con una nota media de 6-7, trabajar a la vez que perfeccionó el inglés al maximo y me saco el B2 en otro idioma (el árabe me gusta mucho). 
Si conocéis a alguien que ha opositado o está en ella con estas mismas circunstancias y me podéis contar su experiencia yo encantado.

De nuevo muchas gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario

Kriipt21

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 19:06

Re: opinion sincera.

Mensaje por Kriipt21 »

Yo estoy en la misma tesitura que tú, pero tras mucho preguntar y leer creo que te puedo ayudar un poco.

El año que viene me quiero presentar a oficiales con TP para Cuerpo General del ET, tengo una media de 6 en la carrera de ingeniería informática. A su vez tengo un nivel de inglés de C1 con el que tendría más facilidades para sacar una nota más alta en el examen, y a su vez estoy preparándome el B2 de Francés y aportarlo como título en la convocatoria del año que viene. 

Tienes que tener en cuenta que el idioma secundario que más cuenta es el Francés por lo menos en las convocatorias del año pasado (3 puntos) en cambio un B2 de arabe que te va a costar más de 4 y 5 años sacarlo tan solo te cuenta 1 punto.


Las notas el año pasado quedaron en 17,2. Es decir Nota de la carrera+nota del examen de ingles+ méritos de concurso. 


En mi caso sacando un 8-9 en inglés con un 6 en la carrera y un b2 de francés me quedaría con un 17-18. Creo que con esa nota este año entras sobrado al haber muchas más plazas y al haber eliminado a gente por la presentacion del título antes de tiempo. Pero aún así lo intentaría por TP y si no lo consigues entraría en tropa en el siguiente ciclo, y al año siguiente tienes dos opciones más de entrar a oficiales.

Espero haberte ayudado y mucha suerte!

Avatar de Usuario

Autor
juanlu2001

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 15 May 2023, 19:12

Re: opinion sincera.

Mensaje por juanlu2001 »

Bueno compañero, mil gracias por tu respuesta.

La verdad que ver a alguien en tu misma situación y que te lo cuente ayuda bastante. Pues como tú has dicho, acabaré la carrera y le daré duro al inglés y al francés para conseguir el mayor baremo posible.

Muchas gracias y mucha suerte!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: opinion sincera.

Mensaje por Mercuri »

Si te da la edad, acceso directo con titulación. Como no creo que te de tiempo para presentarte a esta convocatoria, puedes presentarte a tropa después del verano y el año que viene aprovechar lo que te han comentado arriba.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.