Documentación oficiales sin titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Xtusell

Desconocido

Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Xtusell »

Buenos días. Ando un tanto preocupado acerca de un tema y quizás alguien por aquí me puede ayudar. El caso es que me presento a la escala de oficiales sin titulación previa, y a la hora de hacer la solicitud entiendo que en el último apartado de la solicitud que indica 'otros documentos' además del DNI debo aportar algo que acredite mis notas de Bachillerato.

El caso es que no sé si valen las mismas notas expedidas por mi centro o qué es lo que debo adjuntar. Supongo que lo suyo es aportar el título en sí de Bachillerato, pero el tema es que todavía no lo tengo y no sé si lo voy a tener a tiempo: ayer mismo nos dieron las notas ordinarias, pero el centro tiene que volcar las notas a Ikasgune (donde se hacen todas las gestiones académicas aqui en PV) y se puede demorar un poco así que voy justo.

¿A todo esto, la fecha límite de cumplimentar la solicitud es el miércoles 31 no es así? Es decir, 'quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»' (cita textual del BOE)

Gracias de antemano y perdonad la molestia.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Manu »

Yo lo que hice fue hablar con secretaría de mi instituto, se envió una solicitud al organismo encargado de expedir los títulos y la secretaría me dió un papel que justifica esa solicitud.

Lo malo es que al meterme a un GS pues no me presenté ese año y no sé decirte si les será válido. De todas formas coméntalo con alguien de tu insti y seguro que te echan una mano.

Avatar de Usuario

f6th

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 21 May 2023, 14:43

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por f6th »

Buenas tardes.

Respecto a las calificaciones,  hasta lo que tengo entendido lo que necesitarías por acceso sin titulación es el certificado de EBAU, que ya incluye la media de las notas de Bachiller.

Hay otro plazo, creo que es hasta el 5 de julio (lo especifica la convocatoria) para adjuntar dicho certificado.

Saludos.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 900
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por aferrer »

Xtusell escribió: Dom, 21 May 2023, 12:56 Buenos días. Ando un tanto preocupado acerca de un tema y quizás alguien por aquí me puede ayudar. El caso es que me presento a la escala de oficiales sin titulación previa, y a la hora de hacer la solicitud entiendo que en el último apartado de la solicitud que indica 'otros documentos' además del DNI debo aportar algo que acredite mis notas de Bachillerato.

El caso es que no sé si valen las mismas notas expedidas por mi centro o qué es lo que debo adjuntar. Supongo que lo suyo es aportar el título en sí de Bachillerato, pero el tema es que todavía no lo tengo y no sé si lo voy a tener a tiempo: ayer mismo nos dieron las notas ordinarias, pero el centro tiene que volcar las notas a Ikasgune (donde se hacen todas las gestiones académicas aqui en PV) y se puede demorar un poco así que voy justo.

¿A todo esto, la fecha límite de cumplimentar la solicitud es el miércoles 31 no es así? Es decir, 'quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»' (cita textual del BOE)

Gracias de antemano y perdonad la molestia.
Debes aportar el certificado de notas de la EvAU. Tienes hasta el 5 de julio.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Xtusell

Desconocido

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Xtusell »

Ah, así que ahora completo la solicitud sin incluir ningún tipo de acreditación académica y cuando acabe selectividad ya les mandaré la nota de EVAU completa por correo (creo haber leído que era por correo en la convocatoria) y ya está?

Es decir, que ahora lo único que debo incluir en el apartado 'otros documentos' es mi DNI, ¿no es así?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, me es de gran ayuda.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 900
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por aferrer »

Xtusell escribió: Dom, 21 May 2023, 16:00Es decir, que ahora lo único que debo incluir en el apartado 'otros documentos' es mi DNI, ¿no es así?
Y antecedentes penales y nº de la Seguridad Social creo recordar. Lo que ponga la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Xtusell

Desconocido

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Xtusell »

¿Pero entiendo que antecedentes penales sólo han de ser adjuntados en el caso de haberlos verdad? ¿O hay que presentar algún tipo de certificado que demuestre el no tenerlos?

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 900
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por aferrer »

Xtusell escribió: Dom, 21 May 2023, 16:43¿Pero entiendo que antecedentes penales sólo han de ser adjuntados en el caso de haberlos verdad? ¿O hay que presentar algún tipo de certificado que demuestre el no tenerlos?
Claro que lo hay. Ese documento se puede pedir por internet y pone "no constan antecedentes penales relativos a".
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Ahumada1977 »

Xtusell escribió: Dom, 21 May 2023, 16:00Ah, así que ahora completo la solicitud sin incluir ningún tipo de acreditación académica y cuando acabe selectividad ya les mandaré la nota de EVAU completa por correo (creo haber leído que era por correo en la convocatoria) y ya está?
Hola. No, ésto es un error, y el año en el que entró mi cadete hubo 19 aspirantes que quedaron excluidos por no hacerlo bien.

La convocatoria dice: "Las personas aspirantes adelantarán la documentación citada, por correo electrónico a: EvAUoficialescgcimgc@mde.es, sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder dicha documentación o se le presente la documentación original o copia autentica de la documentación requerida."

Es decir, adelantas una copia del certificado de la EBAU por email a la dirección indicada, pero luego, debes acudir a tu delegación de Reclutamiento más cercana (Apéndice 9 de la convocatoria) y presentar el original. Allí lo comprobarán, escanearán y enviarán de forma interna a donde corresponda.

Es decir: hay que hacer las dos cosas, y no hacerlo resultará en que hagas las pruebas físicas, si las pasas, las de inglés y psicotécnico.... y luego aparezcas excluido por no reunir los requisitos académicos. Así que ojo con ésto.

Respecto al tema de los antecedentes penales: la convocatoria dice ésto: 

"La solicitud de participación lleva consigo la declaración jurada de que las personas interesadas cumplen con los requisitos c), d), e) y f) expresados en el punto 1.1 de la base segunda."

Cuando envías la solicitud, tienes la opción de marcar una casilla autorizando al órgano de selección a comprobar tus datos, DNI, nacionalidad, antecedentes, etc, lo que evita que tengas que ir a Reclutamiento (Apéndice 9) con los originales.

La convocatoria es compleja y podía estar mejor redactada. Nuestro año imprimimos todas las páginas, subrayando en colorines lo que teníamos que hacer, tachando lo que no correspondía (p.ej. acceso con titulación previa o militares con experiencia) y, aún así, debimos llamar una treintena de veces a Reclutamiento (donde fueron muy pacientes y amables) para comprobar que habíamos entendido bien las cosas.

Mucha suerte con todo  :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergiocc

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 17 Feb 2022, 08:13

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por Sergiocc »

Adelantar una copia del certificado de la Evau antes de hacerla ?? Que lo tengo que pedir en el instituto o donde se pide.este certificado ?? 
Y después.de hacer la Evau, con la nota final , adjuntarlo ?? 
Es importante aclarar esto por favor 

Avatar de Usuario

f6th

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 21 May 2023, 14:43

Re: Documentación oficiales sin titulación

Mensaje por f6th »

Tienes que hacer dos cosas respecto al certificado de la EBAU, el cual se obtiene en la página web de la universidad en la que te presentas una vez corregidas:

1. La envías al correo que especifica la convocatoria (evauoficiales…)
2. Para asegurarte de que lo reciben, porque no suelen contestar, debes acudir a una delegación de reclutamiento (están en las últimas páginas de la convocatoria por ciudades) con el certificado original (impreso o digital) así como con el registro de solicitud (el trámite online) para que ellos también lo adjunten.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.