Xtusell escribió: Mié, 14 Jun 2023, 14:28Alguien que haya pasado por aquí me dice como lo consiguió por favor? Tengo que ir a una clínica privada para que me firmen un documento que diga eso? En la convocatoria (pg 42) hay un modelo de ejemplo con una marca de agua que dice 'Se utilizará el modelo oficial establecido por la organizacion Médica Colegial. NO ES VALIDA COPIA' pero no se a que se refiere ni si he de sacar el modelo de algún sitio para que me lo firmen.
Buenas tardes,
Tienes que ir a un estanco y pedir comprar un impreso de "certificado médico oficial". Hace dos años, tenían un precio de 3,36€ cada papel (te aconsejo compres un par de ellos en caso de que el médico cometa algún error). Tiene una cabecera con el logo de la "Organización Médica Colegial de España / Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos", y un número de serie.
El certificado lo rellena el facultativo con sus datos (nombre, dónde se ha colegiado, número de colegiado ,etc) y ahora viene lo importante:
- Donde pone "CERTIFICO: Que..." hay que rellenarlo con el texto EXACTO que pone en el apéndice de la convocatoria. Y, cuando digo exacto, quiere decir las mismas palabras. Lo comento porque, el año de mi cadete, en lugar de "soltura acuática" el médico escribió "natación" y tuvimos que adelantar una copia para que verificaran que lo aceptaban.
- El certificado debe ir firmado y SELLADO por el médico abajo del todo. Sin su firma y sello, no es válido.
- No te preocupes por la mala letra del facultativo, me dijeron en Reclutamiento que estaban curados de espantos en ese aspecto.
- Por supuesto, el certificado no debe tener tachones, tipex ni nada del estilo (de ahí que recomiende que compres un par de ellos).
Una vez adquirido el impreso, habla con tu médico de cabecera, o con cualquier facultativo que conozcas, ya que sólo necesitas a alguien que esté colegiado. El precio que ellos te pidan por estampar su firma ya depende de cada uno.
Mucha suerte con todo