Creo recordar haber visto soldados con pelados normales, sin necesidad de ir rapados (por la tele digo)
Cosas que deberías saber
-
carboneras

- Medals: 1
Re: Cosas que deberías saber
tema corte de pelo, lo cortan solo en la instrucción? o en destino también??
Creo recordar haber visto soldados con pelados normales, sin necesidad de ir rapados (por la tele digo)
-
LeSeChris
Topic author 
- Medals: 13
Solo en la instrucción, aunque en el destino tampoco puedes llevarlo largo jajajaja.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
frjm

Y el tema de las barbas?? En el destino puedes dejarte?? Es que creo que ya no dejaban o alg de eso me comentaron no se..
-
carboneras

- Medals: 1
jajaj hombre no me referia a melena ni a los beibers jajaja
pero asi en plan modernos de ahora y tal....
pero asi en plan modernos de ahora y tal....
-
Sergioc

- Medals: 4
El peinado que se lleva bastante ahora de rapado por los lados y detras y algo mas largo (nomucho) por arriba,me consta que lo puedes llevar sin problemas porque tengo amigos en destinos diferentes y no le han dicho nada por eso a ninguno. Eso si, en instruccion pelada al canto jajaja
-
Edelweiss

- Medals: 8
Depende del destino... En cazadores de montaña cuando llevas un tiempo te autorizan, aunque también depende del mando. De hecho hay algunos con barbas de 15 cm. El frío que es "mu malo"... [emoji28]frjm escribió:Y el tema de las barbas?? En el destino puedes dejarte?? Es que creo que ya no dejaban o alg de eso me comentaron no se..
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
MountainParis

Y que lo digas, donde este una buena barba que se quiten los buffs y las bufandas.Edelweiss escribió: Depende del destino... En cazadores de montaña cuando llevas un tiempo te autorizan, aunque también depende del mando. De hecho hay algunos con barbas de 15 cm. El frío que es "mu malo"... [emoji28]
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
frulop14

- Medals: 11
sabíais que el efecto venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor.....
es aqui no?? en cosas que deberías saber?
jajajja
lo siento estoy en modo gracioso hoy, no volverá a pasar
es aqui no?? en cosas que deberías saber?
jajajja
lo siento estoy en modo gracioso hoy, no volverá a pasar
-
LeSeChris
Topic author 
-
Delta

A modo informativo, el rebaje de barba creo que no lo suelen dar así como así en los CEFOR, a menos que tengas problemas con la piel que se te irrita la cara cuando te afeitas con frecuencia o te destroces la cara literalmente con la cuchilla como algunos casos que había de rebaje de barba en mi promoción.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Pérez

- Medals: 20
Si, el tema barba tiene que ser algo muy "concreto". De todas formas... No lo recomiendo, esta bastante mal visto por los mandos
-
frulop14

- Medals: 11
yo tenia entendido que el tema barba era o afeitado total o barba arreglada.. pero entre medias que no
-
Pérez

Barba arreglada? Si acaso en destino cuando lleves un tiempo, mientras tanto, afeitado diario
-
Edelweiss

¿Dónde está mal visto?Pérez escribió:Si, el tema barba tiene que ser algo muy "concreto". De todas formas... No lo recomiendo, esta bastante mal visto por los mandos
-
Pérez

El rebaje de barba en el CEFOTEdelweiss escribió: ¿Dónde está mal visto?
-
MountainParis

Eso tenia entendido yo, almenos en la instruccion y los primeros años en el destino la cara la tienes que llevar como el culito de un bebePérez escribió:Barba arreglada? Si acaso en destino cuando lleves un tiempo, mientras tanto, afeitado diario

-
Edelweiss

Creo que depende de las compañías, lo que diga el capitán. Por ejemplo, legionarios no permitían, pero cazadores se podía llevar siempre que estuviera arreglada. Te hablo del ciclo 1° de 2014.
-
MountainParis

Supongo que por lo del frio jeje. Pues ojala CZM sea como dices y dejen tener barba, que aunque sea poca ya te protege del contacto directo con el viento.Edelweiss escribió:Creo que depende de las compañías, lo que diga el capitán. Por ejemplo, legionarios no permitían, pero cazadores se podía llevar siempre que estuviera arreglada. Te hablo del ciclo 1° de 2014.

-
Edelweiss

Me refería al CEFOT. En Cáceres en verano poco frío. [emoji12] Y sí, en la unidad, vas a tener por lo general menos problema que en otros sitios.MountainParis escribió: Supongo que por lo del frio jeje. Pues ojala CZM sea como dices y dejen tener barba, que aunque sea poca ya te protege del contacto directo con el viento.
-
Pablo

me he quitado hace dos dias la barba que llevaba cuidando año y medio, la de dinero en barberos gastados!
esteticamente puede gustar muchisimo, pero por experiencia os digo que si hay que estar en 5 minutos formando o no querer parecer un mendigo, hace falta mucho tiempo, y en mi caso, ahora que salgo a correr por la mañana y por la noche era un infierno el tirar de secador media hora cada vez que te duchas...
Espero que me acepten el permiso para tener algo de barba, ya que creo que llevo mas de 7 años sin pasar por la cuchilla, utilizando la maquina de rapar la cabeza y cuando lo tenga que hacer parecere un adolescente lleno de granos.
Espero que me acepten el permiso para tener algo de barba, ya que creo que llevo mas de 7 años sin pasar por la cuchilla, utilizando la maquina de rapar la cabeza y cuando lo tenga que hacer parecere un adolescente lleno de granos.
-
helderzux

Cual creéis que será el último día de pruebas físicas?
-
agorasi

Do o tres semanas después del primero yo diría sobre el 20 de abril o asíhelderzux escribió:Cual creéis que será el último día de pruebas físicas?
-
jccasillasva

Y desde el 20 de abril hay que volver a esperar a las listas definitivas del 25 Mayo... Buff Otra larga espera... jajaagorasi escribió: Do o tres semanas después del primero yo diría sobre el 20 de abril o así
-
asorigar

para los que ya habeis estado en estesda o cefots, mi pregunta es, si yo me afeito en el cefor a las 22,50, porque por las mañanas entre vestirte, estar sopa y hacer la cama y darte de tortas para encontrar un lavabo y no salir con media cara destrozada de la cuchilla. como sabes tu al verme en la formacion, si me afeite ayer a las 23h o esta mañana? hay gente, que recien afeitado, por el volumen de pelo que tiene se le nota menos la piel de la cara que otro con pelo menos grueso que se haya afeitado al punto de acostarse la noche de antes. si te ven afeitandote a las 23 h te podrian arrestar? en que consiste el arresto? cuantas veces te pueden arrestar en el cefot?
-
LeSeChris
Topic author 
Se te nota, no tienes cara de recién afeitado, te falta cómo tu dices la carrera al afeitarte y la rojez.
Depende de quien te toque, te dejan sin paseo, sin fin de semana, o te hacen ir a afeitarte.
El arresto no sé decirte porque nunca estuve en ninguna de esas situaciones, pero creo qué pierdes los días de actividades qué te arresten y tienes qué estar en la compañía
Depende de quien te toque, te dejan sin paseo, sin fin de semana, o te hacen ir a afeitarte.
El arresto no sé decirte porque nunca estuve en ninguna de esas situaciones, pero creo qué pierdes los días de actividades qué te arresten y tienes qué estar en la compañía
-
Edelweiss

Lo importante es que no haya barba... Hay gente que se afeitaba cada dos días, otros por la noche, y algunos que a mitad de la jornada los mandaban afeitar de nuevo (ya lo habían hecho por la mañana).
-
jfantoso

- Medals: 10
Eso me pasa a mí, que si me afeito por la mañana luego a media tarde ya empiezo a ponerme negruzco otra vezEdelweiss escribió:Lo importante es que no haya barba... Hay gente que se afeitaba cada dos días, otros por la noche, y algunos que a mitad de la jornada los mandaban afeitar de nuevo (ya lo habían hecho por la mañana).
-
frjm

Entonces según la barba de cada uno?? Según lo espesa que la tengas no? Yo la verdad que no soy de mucha barba.. Podría afeitarme la noche de antes?
-
Edelweiss

Lo siento, colega. [emoji28]jfantoso escribió:
Eso me pasa a mí, que si me afeito por la mañana luego a media tarde ya empiezo a ponerme negruzco otra vez [emoji38]
-
Delta

La gente que tenga la barba fina como yo y les tarde en crecer pueden afeitarse la noche anterior tranquilamente y así se evitan el afeitarse por la mañana a toda leche y con algún posible corte por las prisas, yo hacía eso y la verdad que genial. 
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
LeSeChris
Topic author 
-
Génesis868

A mi pueden pasar dos o tres dias sin que se me note mucho, asiq bien por esa parte
-
antonioooo

Hacer esta pregunta es adelantarme un poco a los hechos, porque aun no sé ni si voy a entrar, prefiero ser precavido y no pecar de bocazas pero... me puede el ansia de la espera jeje.
En el Cefot, es posible usar el gimnasio por las tardes ? Practico un deporte estando federado y me penalizaría mucho estar varios meses entrenando solo el fin de semana. He escuchado que no se puede por riesgo de lesión.
Gracias.
En el Cefot, es posible usar el gimnasio por las tardes ? Practico un deporte estando federado y me penalizaría mucho estar varios meses entrenando solo el fin de semana. He escuchado que no se puede por riesgo de lesión.
Gracias.
-
david1705

hola, tengo una duda, al igual que antonio no quiero adelantarme a los hechos, no se si voy a entrar, pero en caso de entrar, ¿me molestarían mucho las gafas para hacer el CEFOT? Llevo ya ocho años con las gafas y nunca he utilizado lentillas, y la verdad me molestaría mucho tener que quitarmelas para usar lentillas y ese tema me tiene preocupado
un saludo
un saludo
-
dani030895

Hola ,¿cuando corres te dejan escuchar musica ?, imagino que no , pero por si acaso..
-
EsePe

Si te refieres a las pruebas físicas, no, ya que tienes que oír el pitidito del Course Navette.dani030895 escribió:Hola ,¿cuando corres te dejan escuchar musica ?, imagino que no , pero por si acaso..
Y si te refieres al CFOT, creo que tampoco.
-
Edelweiss

En los CFOR, por lo menos en Tierra, no. Aunque te tocará cantar.dani030895 escribió:Hola ,¿cuando corres te dejan escuchar musica ?, imagino que no , pero por si acaso..
-
dani030895

Bueno , pues cantaremos !Edelweiss escribió:
En los CFOR, por lo menos en Tierra, no. Aunque te tocará cantar.
Última edición por dani030895 el Mié, 11 Mar 2015, 21:35, editado 1 vez en total.
-
dani030895

Me referia al CEFOT ,jajajEsePe escribió: Si te refieres a las pruebas físicas, no, ya que tienes que oír el pitidito del Course Navette.
Y si te refieres al CFOT, creo que tampoco.
-
Ame66

- Medals: 21
La barba en el CEFOT (al menos en Cáceres) no os penséis que lo miran con lupa, ya que con lo poco que les gusta trabajar no van a estar mirándole la barba a 200 tíos (salvo en días importantes). Eso sí, si os afeitáis por la noche, que no se os note y no deis mucho el cante y no os pongáis los primeros en formación.
Y el tema de los arrestos, en el CEFOT tienes que liarla mucho para que os metan un arresto (de hecho hasta antes de jurar bandera creo que ni pueden arrestarte). Lo que existen son las privaciones de salida, en las que no puedes salir del cuartel y te joden el finde y los días que te queden hasta el finde. Seguramente os comáis alguna privación de salida estando en el CEFOT, ya sea por liarla por las noches o por tener el fusil con una mota de polvo, aunque tampoco pasa nada del otro mundo, te quedas sin finde y ya está (yo me comí 3 PS en el CEFOT por ejemplo). Eso sí, los arrestos ya son más graves y llegan a tu unidad, además de que aunque puedes eliminarlos, tienes que pedir tu que te los borren de tu historial, sino quizás por juntar 3 chorradas de arrestos te puede caer una falta grave, y eso ya si que es una liada, como le ha pasado ya a más de uno.
Sobre el tema del gimnasio, en Cáceres sí que dejaban usarlo por las tardes, aunque yo recomiendo que hasta que juréis bandera hagáis el mínimo deporte físico posible fuera del horario, ya que como os lesionéis estáis jodidos.
Sobre el tema de las gafas, hay mucha gente que lleva, aunque yo que llevo lentillas las gafas evito ponérmelas el menor tiempo posible, entre sudores, lluvia, polvo y demás me jode bastante, de hecho me he llegado a tirar 6 días de maniobras con las lentillas puestas todo el rato.
Y el tema de la música, en Tierra olvídate xD. Y cantar solo se canta a paso ligero, que es distinto que Deporte, donde tienes que ir callado detrás del mando a su ritmo, y como os de por hablar con algún compañero aumentará el ritmo y os pondrá a bombear.
Y el tema de los arrestos, en el CEFOT tienes que liarla mucho para que os metan un arresto (de hecho hasta antes de jurar bandera creo que ni pueden arrestarte). Lo que existen son las privaciones de salida, en las que no puedes salir del cuartel y te joden el finde y los días que te queden hasta el finde. Seguramente os comáis alguna privación de salida estando en el CEFOT, ya sea por liarla por las noches o por tener el fusil con una mota de polvo, aunque tampoco pasa nada del otro mundo, te quedas sin finde y ya está (yo me comí 3 PS en el CEFOT por ejemplo). Eso sí, los arrestos ya son más graves y llegan a tu unidad, además de que aunque puedes eliminarlos, tienes que pedir tu que te los borren de tu historial, sino quizás por juntar 3 chorradas de arrestos te puede caer una falta grave, y eso ya si que es una liada, como le ha pasado ya a más de uno.
Sobre el tema del gimnasio, en Cáceres sí que dejaban usarlo por las tardes, aunque yo recomiendo que hasta que juréis bandera hagáis el mínimo deporte físico posible fuera del horario, ya que como os lesionéis estáis jodidos.
Sobre el tema de las gafas, hay mucha gente que lleva, aunque yo que llevo lentillas las gafas evito ponérmelas el menor tiempo posible, entre sudores, lluvia, polvo y demás me jode bastante, de hecho me he llegado a tirar 6 días de maniobras con las lentillas puestas todo el rato.
Y el tema de la música, en Tierra olvídate xD. Y cantar solo se canta a paso ligero, que es distinto que Deporte, donde tienes que ir callado detrás del mando a su ritmo, y como os de por hablar con algún compañero aumentará el ritmo y os pondrá a bombear.
-
Pérez

No lo has podido explicar mejor, si señor.Ame66 escribió:La barba en el CEFOT (al menos en Cáceres) no os penséis que lo miran con lupa, ya que con lo poco que les gusta trabajar no van a estar mirándole la barba a 200 tíos (salvo en días importantes). Eso sí, si os afeitáis por la noche, que no se os note y no deis mucho el cante y no os pongáis los primeros en formación.
-
Rodrigo1988

jajajaja, a donde se creeis que vais??? creo que si que te dejan música, y a la hora de dormir si se hace muy agobiante la noche te dejan que papa se acueste a tu lado....dani030895 escribió:Hola ,¿cuando corres te dejan escuchar musica ?, imagino que no , pero por si acaso..
-
AsturHo

- Medals: 9
Rodrigo1988 escribió:
jajajaja, a donde se creeis que vais??? creo que si que te dejan música, y a la hora de dormir si se hace muy agobiante la noche te dejan que papa se acueste a tu lado....
Jajajaja y el vasito de leche caliente antes de acostarse también por si no eres capaz de dormirte? y la mantita?
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
dani030895

Rodrigo1988 escribió:
jajajaja, a donde se creeis que vais??? creo que si que te dejan música, y a la hora de dormir si se hace muy agobiante la noche te dejan que papa se acueste a tu lado....
No te columpies , lo he dicho porque yo siempre corro con musica , si lees bien , he dicho IMAGINO QUE NO , PERO POR SI ACASO , ante la duda pregunto , se perfectamente donde voy.
Perdón a los demás por estos mensajes inutiles , pero tenia que contestar a este "compañero".
-
nitosiete

- Medals: 18
esos nervios, no pelearos que no va a ningun sitio, los nervios son malos consejeros, tanto la pregunta como una posible respuesta hay que hacerla con respeto.
si yo pregunto ahora si puedo dormir desnudo, no es ni tonta la pregunta ni nada, es desconocimiento, quizas no hay normas sobre eso, lo de musica, pues considero que aunque yo tambien pensaba que tampoco, es una pregunta mas, peor me parece las preguntas sobre cosas que vienen sobradamente explicada en el BOE, ese eterno olvidado.
contestacion a tu respuesta, no, no se puede porque alli son muy estrictos, punto.
animo a todos que falta poco, que todos estamos nerviosos
si yo pregunto ahora si puedo dormir desnudo, no es ni tonta la pregunta ni nada, es desconocimiento, quizas no hay normas sobre eso, lo de musica, pues considero que aunque yo tambien pensaba que tampoco, es una pregunta mas, peor me parece las preguntas sobre cosas que vienen sobradamente explicada en el BOE, ese eterno olvidado.
contestacion a tu respuesta, no, no se puede porque alli son muy estrictos, punto.
animo a todos que falta poco, que todos estamos nerviosos
-
AsturHo

- Medals: 9
Bueno hombre un poquito de humor que parece que estamos con todo a flor de piel jaja!
1er Ciclo 2014 : 6.508

-
LeSeChris
Topic author 
Bajo mi experiencia, para correr con el mando en IFM no, por tu cuenta sí, para dormir también, en tus ratos libre también.
No es un campo de concentración, las orgías no se permiten pero la música mientras no sea a 2000 dbl vamos bien.
No es un campo de concentración, las orgías no se permiten pero la música mientras no sea a 2000 dbl vamos bien.
-
nitosiete

- Medals: 18
que las orgias no se permiten... me has matado
de hecho hay una ley interna que prohibe hacer el amor dentro del cefor, por el tema rolletes entre compañeros, me imagino que habra pasado ya, y de ahi esa ley.
de hecho hay una ley interna que prohibe hacer el amor dentro del cefor, por el tema rolletes entre compañeros, me imagino que habra pasado ya, y de ahi esa ley.
-
You are disconnected.