Acceso directo a escalas oficiales con título - DUDA

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
DiazSanz

Soldado
Medals: 2

Acceso directo a escalas oficiales con título - DUDA

Mensaje por DiazSanz »

Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un título en Administracion y Dirección de Empresas y quiero entrar en las fuerzas mediante oposición directa a escalas oficiales con título. Sin embargo no quiero entrar en el cuerpo de intendencia ni en el de intervención, querría entrar en los cuerpos generales del ejército de tierra. ¿Esto se considera una posibilidad? Es decir, entrar con un título específico (en mi caso ADE), pero sin querer especializarse necesariamente en ese ámbito una vez dentro de las fuerzas, ¿Se podría? 

Estoy aún en proceso de familiarización con la terminología y organización de las fuerzas, es un idioma propio, otro mundo, de verdad. Además, esto de los diferentes tipos de oposición que hay para entrar es un lío, y la mayoría de info que hay es sobre las oposiciones a tropa y marinería, que es la que menos me interesa.. así que gracias por la paciencia.

Ya de paso, si alguien conoce las responsabilidades y actividades específicas que desarrolla un militar con rango oficial de los cuerpos generales del ejército de tierra (y de todas las fuerzas), me encantaría que se explayaran explicándolas. Gracias! :pray: :pray:

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Acceso directo a escalas oficiales con título - DUDA

Mensaje por Olmo »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/co ... ulaciones/https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2022-8519

5 segundos en google...
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chorpas

Soldado

Mensaje por chorpas »

DiazSanz escribió: Mar, 11 Jul 2023, 21:01 Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un título en Administracion y Dirección de Empresas y quiero entrar en las fuerzas mediante oposición directa a escalas oficiales con título. Sin embargo no quiero entrar en el cuerpo de intendencia ni en el de intervención, querría entrar en los cuerpos generales del ejército de tierra. ¿Esto se considera una posibilidad? Es decir, entrar con un título específico (en mi caso ADE), pero sin querer especializarse necesariamente en ese ámbito una vez dentro de las fuerzas, ¿Se podría? 

Estoy aún en proceso de familiarización con la terminología y organización de las fuerzas, es un idioma propio, otro mundo, de verdad. Además, esto de los diferentes tipos de oposición que hay para entrar es un lío, y la mayoría de info que hay es sobre las oposiciones a tropa y marinería, que es la que menos me interesa.. así que gracias por la paciencia.

Ya de paso, si alguien conoce las responsabilidades y actividades específicas que desarrolla un militar con rango oficial de los cuerpos generales del ejército de tierra (y de todas las fuerzas), me encantaría que se explayaran explicándolas. Gracias! :pray: :pray:
Con ade si no recuerdo mal puedes ingresar a oficial de tierra y ifanteria de marina. En la pagina que te ha dejado el compaero tienes todo tipo de informacion de que rol ejerce un oficial.

Mérito Naval Soldado

inyour

Soldado

Mensaje por inyour »

Yo he estado este año en la oposición de acceso directo con titulación y vi que muchos se presentaban para cuerpos generales en Tierra, creo que puedes en todos menos en Aire, que este año quitaron ADE de las plazas con especialidad de Defensa y Control Aéreo.

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Correcto, puedes en todos los ejércitos menos en el del Aire.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
DiazSanz

Soldado

Mensaje por DiazSanz »

Muchas gracias por la info, ayuda mucho

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

DiazSanz escribió: Mar, 11 Jul 2023, 21:01Tengo un título en Administracion y Dirección de Empresas y quiero entrar en las fuerzas mediante oposición directa a escalas oficiales con título.
Con ADE puedes a ET, IM y Aire (Vuelo y DCA, no ciberespacio).
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MrGeniius

Soldado
Medals: 1

Mensaje por MrGeniius »

aferrer escribió: Vie, 14 Jul 2023, 18:17Con ADE puedes a ET, IM y Aire (Vuelo y DCA, no ciberespacio).
Con ADE este año ya solo puedes a ET e IM. Han quitado la opción de Aire.

Medalla DANA Valencia

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Efectivamente se puede, pero la competencia es fuerte, si llevas buena nota media (8 o asi) intenta sacarte un máster que te lo pondrá mas fácil. 

Yo estoy en tu situación pero voy por promoción interna. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
DiazSanz

Soldado

Mensaje por DiazSanz »

Y creeis que sin master, pero con buena nota (como habeis dicho, 8 mas o menos) en la carrera, con un nivel C2 de ingles y un B2 de Frances tendria posibilidades? 

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Sí, un C2 de inglés se corresponde a los 4444 del SLP, y un B2 de francés a los 2222. Esos son muchos más puntos que lo que da el máster. Con esos niveles de idiomas y un 8 en la carrera estás dentro.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
DiazSanz

Soldado

Mensaje por DiazSanz »

Ostras que genial! Muchas graciass. Luego solo tocaria superar las pruebas fisicas que es lo mas chungo..

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Hombre, las pruebas físicas no son nada del otro mundo, ni son marcas de atleta. Solo necesitas estar en una forma física aceptable y practicarlas de vez en cuando.

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

Hola, en teoria un c2 equivale a un slp 4444, pero a efectos de la convocatoria no es asi.  Lo maximo que se califica en baremo es 3 puntos para quien tenga el c1 de ingles o superior.     Para que contara mas puntos , tendria que ser por promocion interna y tener el slp 4444 convalidado ( no el C2...)  lo cual es casi imposible.  Mucha gente con el C1 de ingles, en la prueba de ratificacion apenas consigue algun 2+   No llega al 3333

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jose65

Cabo Primero

Mensaje por jose65 »

Ah...y otra cosa, por acceso directo no barema ningun titulo de ingles  Hay que hacer si o si la prueba de ingles 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
DiazSanz

Soldado

Mensaje por DiazSanz »

Vaya, bueno no pasa nada. ¿Y la prueba de ingles cuenta mucho? O no demasiado? 
Frances si que va por certificado y puntos ¿No?

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Si cierto, yo estaba hablando del baremo de promo interna, no había caído que el compañero estaba preguntando para acceder por acceso directo.

akumpo34

Soldado

Mensaje por akumpo34 »

Para acceso directo con titulación el inglés no cuenta nada, sólo lo que saques en la prueba de inglés. El francés cuenta 3 y 5 puntos si tienes un SLP2222(B2) y un SLP3333 o superior (C1/C2). Para el resto de idiomas es 1 punto con SLP2222 y 3 con SLP3333. 

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
DiazSanz

Soldado

Mensaje por DiazSanz »

Vaa muchas gracias :)

MrGeniius

Soldado
Medals: 1

Mensaje por MrGeniius »

akumpo34 escribió: Sab, 15 Jul 2023, 15:31Para acceso directo con titulación el inglés no cuenta nada, sólo lo que saques en la prueba de inglés. El francés cuenta 3 y 5 puntos si tienes un SLP2222(B2) y un SLP3333 o superior (C1/C2). Para el resto de idiomas es 1 punto con SLP2222 y 3 con SLP3333. 
Se pueden conseguir estos títulos SLP en el ejercito?, una vez que estés dentro me refiero. Como es el proceso para conseguir esos títulos en caso afirmativo.

Medalla DANA Valencia

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Sí, son niveles de idiomas militares. Te puedes presentar cada año a los 2222 de un idioma para conseguirlos. Si lo haces, al año siguiente puedes presentarte a los 3333. Y lo mismo con los 4444. 
Esto con cada idioma cada año.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.