Suboficiales u Oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Agc45

Sargento
Medals: 6

Suboficiales u Oficiales

Mensaje por Agc45 »

Holaa, actualmente me encuentro en tropa y me gustaría promocionar, pero estoy dudando entre ambos escalafones. 

Siguiendo una serie de pros y contras, cuál me recomendaríais más ? O según vuestra opinión cual merece más la pena sin tener titulación, si que tengo la EVAU.

Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Re: Suboficiales u Oficiales

Mensaje por XelaOteirp »

Agc45 escribió: Vie, 01 Sep 2023, 12:06 Holaa, actualmente me encuentro en tropa y me gustaría promocionar, pero estoy dudando entre ambos escalafones.

Siguiendo una serie de pros y contras, cuál me recomendaríais más ? O según vuestra opinión cual merece más la pena sin tener titulación, si que tengo la EVAU.
Eso depende mucho de cada uno, mira, el simple hecho de que oficiales son 5 años de academia ya hace a mucha gente elegir suboficiales. El sargento está mucho con la tropa, trabaja con ellos de primera mano y en el momento que asciendes a sgto 1 brigada etc tu vida se vuelve mucho más relajada, en cambio un oficial tiene un contacto mínimo con la tropa (sobretodo cuando pasan los primeros años de teniente)  pero su carrera va en aumento con los años, cada vez que asciendes vas ganando más responsabilidad y puedes llegar a tener el mando de una unidad entera (o brigada si tienes suerte)
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Suboficiales u Oficiales

Mensaje por Juanky88 »

Va un poco en las labores que te guste desempeñar. Como norma general el trabajo de suboficial es más técnico y de campo, mientras que el trabajo de oficial es más de gestión de personal.
La diferencia en sueldo, sobre todo en los primeros empleos de cada escala, no compensa el aumento de responsabilidades, ya cuando empezamos a hablar de comparar brigada-comandante, la cosa cambia.
Los años de academia también influyen, en oficiales son más, pero realmente ambas academias tienen 2 años malos y el resto buenos. En oficiales son más, pero los últimos son un paseo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.