Orientación

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Army99

Caballero

Orientación

Mensaje por Army99 »

Buenas compañeros, os escribo por aquí para ver si sois capaces de orientarme un poco. Soy militar de tropa, me toca solicitar el compromiso de larga duración antes de enero y soy APL 4 con 24 años. 
Actualmente tengo el grado en derecho, un máster en derecho penal económico y empiezo el doctorado en noviembre. Me gustaría saber qué puedo hacer dentro del ejército al menos con el grado de derecho y siendo APL... deciros también que estoy en situación SAPAD y me es difícil conseguir vacante por antigüedad la verdad...
Así en resumidas cuentas estoy desesperado, no sé cuales son mis opciones y QUIERO trabajar de una vez.
"La justicia consiste en hacer a los demás lo que querríamos que hicieran con nosotros."

formacamp

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Orientación

Mensaje por chemagv »

Buenas Army99, ¿te has planteado prepararte las oposiciones a intendencia o al cuerpo jurídico militar?

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Army99

Caballero

Mensaje por Army99 »

chemagv escribió: Vie, 06 Oct 2023, 11:11 Buenas Army99, ¿te has planteado prepararte las oposiciones a intendencia o al cuerpo jurídico militar?

Saludos.
El problema de prepararme cualquiera de esas oposiciones reside en que tendría problemas en el Reconocimiento médico y las pruebas físicas no?
"La justicia consiste en hacer a los demás lo que querríamos que hicieran con nosotros."

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Desconociendo a fondo el tema, si vas por interna  entiendo que no debería de haber ese problema, o si tienes una condición de APL ya te deniegan el ascenso...

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Army99

Caballero

Mensaje por Army99 »

chemagv escribió: Vie, 06 Oct 2023, 12:26 Desconociendo a fondo el tema, si vas por interna  entiendo que no debería de haber ese problema, o si tienes una condición de APL ya te deniegan el ascenso...

Saludos.
Pues es que creo que si no puedo hacer las físicas, y en el reconocimiento médico tengo patologías excluyentes... estoy dentro del ejército sí, pero soy APL 4, no sé por promoción interna si realmente tenemos opciones los que somos APL.

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Para promocionar a jurídico o intendente hay que pasar sí o sí las físicas y el reconocimiento médico, por lo que si tu estado de salud te lo impide no vas a poder ascender. Eso sin contar el año/dos años de Academia, donde también te van a dar caña físicamente.

A unas malas, una opción interesante sería la de ejercer la abogacía y especializarte en Derecho Militar. Conoces la empresa y lo que se cuece por aquí, por lo que podrías ser de gran ayuda a los compañeros que tengan problemas legales.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

RED

Cabo
Medals: 3

Mensaje por RED »

Hola,

Si eres APL te advierto que tu futuro en las FAS es de corto recorrido.

Con la formación que tienes te sugiero buscar alternativas en la vida civil. Te irá mucho mejor.

Mucha suerte.

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

LtWerner escribió: Dom, 08 Oct 2023, 18:49 A unas malas, una opción interesante sería la de ejercer la abogacía y especializarte en Derecho Militar. Conoces la empresa y lo que se cuece por aquí, por lo que podrías ser de gran ayuda a los compañeros que tengan problemas legales.
Yo estoy con el compañero, especializarte en derecho militar y ejercer como abogado civil es una opción que te hará seguir ligado con la empresa de otra manera, trabajar, y vivir bastante mejor que de tropa si te lo montas bien.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

jose45

Alumno

Mensaje por jose45 »

No vas a poder opositar, 

Conozco uno que siendo militar sacó la oposición para ingeniero politécnico y le echaron atrás por RM por que le falta un riñón. 
Vamos que si puede ir a la guerra pero no es apto para sentarse en una silla.

Aunque saques la oposición tienes que cumplir con todo lo de la convocatoria.

saludos,

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.