Duda SAPAD

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Fernandez97

Cadete

Duda SAPAD

Mensaje por Fernandez97 »

Buenos días/tardes/noches .

Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD.

Tengo varias pregunta a ver si alguien me la resuelve .

1) mi contrato se acaba en mayo y me cogerá supongo que en Sapad ( o al igual ya tendría destino) pero si sigo en Sapad tengo tiempo para la tramitación de alargar el compromiso? O se hace automáticamente al estar en Sapad ?

2) cuando entré en Sapad , se puede pedir plazas de Sapad y plazas de cambio de destino al no tener limitación y las plaza de cambio de destino hay prioridad para Sapad? 

3) alguien sabe cuando salen aprox las plazas para cambio de destino? Ya que las de Sapad es extraordinario y no lo sabrá nadie 

Un saludo .

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Duda SAPAD

Mensaje por Mercuri »

1) Aunque estés SAPAD quedarás adscrito a una UCO, seguramente la unidad en la que estabas. Debes tramitar allí la renovación de la misma manera que si siguieras allí destinado.

2) Tienes prioridad durante los 6 primeros meses en las plazas que salgan en la misma localidad donde estabas destinado. Puedes pedir todas las plazas que salgan, y luego saldrán algunas exclusivas para SAPAD.

3) Pues han salido hace relativamente poco, antes de navidades, así que no creo que salga nada pronto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Fernandez97

Cadete

aun asi si salen plazas para cambio de destino no se da prioridad a SAPAD aunque este en distinta localidad? o almenos me entere de eso ya que se daba preferencia a alguien que no tenia destino a uno que si tiene y solo quiere cambiar de un lado a otro.

Vale muchas gracias , tocara esperar , se hace larga la espera  >(

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Fernandez97 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 09:17aun asi si salen plazas para cambio de destino no se da prioridad a SAPAD aunque este en distinta localidad?
Para eso están convocatorias de las plazas exclusivas para SAPAD, que no puede pedir el resto. En las genéricas, solo tienes prioridad los 6 primeros meses si es en la misma localidad, como comentaba antes, en el resto, igualdad de condiciones.

Fernandez97 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 09:17a uno que si tiene y solo quiere cambiar de un lado a otro
Imagina que llevas 10 años currando en la otra punta del país esperando a que salga una plaza en tu ciudad para volver a casa y cuando ves que te toca por antigüedad te la pisa alguien que ha entrado hace dos años de los cuales lleva uno en su casa sin currar. No entro a juzgar los motivos que llevan a ningún compañero a estar en esa situación, porque hay mil y un casos diferentes, buscados o no, pero yo lo vería y lo veo bastante injusto.

Si hubiera esa prioridad, mucha gente forzaría quedar en esa situación, te mandan a casa y tienes prioridad para elegir destino sobre la gente más antigua, no tendría destino.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

military22

Soldado
Medals: 1

Mensaje por military22 »

Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD. (QUE COMENTAS)!!.

Como fue el tribunal medico que pruebas te hacen? que problema tuvistes? ¿ es facil que te den apto SIN LIMITACIONES? o van a pillar?

Cuanto tiempo te puedes tirar en el SAPAD.

Saludos

Medalla DANA Valencia

Topic author
Fernandez97

Cadete

en mi caso fue problema de rodilla , y no , no van a pillar . Me vio un coronel medico y sin enseñarle las resonancias el mismo me detecto lo que tenia ( aunque yo fui con el alta) . y muy amable me mando recomendaciones para que no me volviera a pasar y demas .

pero si dices que has enviado todos ls documentos y no has pasado el tribunal entonces NO estas a la esperas de estar en SAPAD .? o no entiendo tu comentario ya que dices que eres apto pero luego dices si es facil que den el apto y que como es el tribunal medico y que hacen ? no te entendi bien

primero envias las documentacion firmada que te envian y estas a la espera que te llamen para una revision medica ( a mi me tardo 2 semana pocos dias en llamarme y me citaron para dentro de 2 semanas) aprox 1 mes y pocos dias desde que envias la documentacion hasta que te vea el medico. luego el tribunal medico no tienes que ir a ningun sitio , el tribunal es el expediente y la valoracion que te hace el medico que te ve y todo con las leyes y demas te lo envian . ( a mi me ha tardado 3 semanas ) desde que pase revision a los reultados del tribuanl y soy Apto sin limitaciones , de nuevo te envian documentacion que tienes que firmar y ahora Si que estas a la espera de salir publicado en el BOD, que hay que mirar todos los dias por si acaso no te avisan de cuando Sales Publicado como personal activo  SAPAD . En sapad puedes estar depende cuando saquen plazas. Si por ejemplo mañana aparece en Sapad y pasado tiene ssuerte y salen plazas y las pides ,  en 10 dias aprox adjudican las plazas y si te la han dado ya entras al destino elegido . 

Osea que puede durar 3 semanas por decir algo  en sapad si tienes suerte y sacan plazas justo despues que hayas salido en sapad o al igual pides y pides y no te dan  o no salen Plazas para sapad ni nada y estas asi 6 meses  . a los 6 meses si no has pedido plazas o no te han dado te envian forzoso tengo entendido 

military22 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 12:52 Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD. (QUE COMENTAS)!!.

Como fue el tribunal medico que pruebas te hacen? que problema tuvistes? ¿ es facil que te den apto SIN LIMITACIONES? o van a pillar?

Cuanto tiempo te puedes tirar en el SAPAD.

Saludos

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.