Acceso medicina con créditos superados

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
OpositorCMS

Cadete

Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por OpositorCMS »

Buenas! Sé que hay un tema en el foro que trata de la misma cuestión, pero tengo algunas dudas que me gustaría comentar. He mirado el BOE de este año y de algunos años anteriores, y si no me equivoco la única forma de acceder a medicina con créditos superados por lo civil, es mediante promoción por cambio de cuerpo. Mi pregunta es, ¿esto es así o hay alguna forma de acceder mediante ingreso directo?
Gracias de antemano! 

formacamp

Hardcore

Sargento Primero
Medals: 10

Re: Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por Hardcore »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LACION.pdf

Mira en la página esa que te pase. Tengo entendido que por acceso directo puedes entrar con créditos superados pero tienen que sacar plazas específicas para ello y no siempre salen (creo).
De todas formas si tienes créditos superados tendrás la Evau o el acceso a la universidad entiendo ¿no?. Con eso te vale para entrar por acceso directo.
No pretendas correr si no sabes andar

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

OpositorCMS escribió: Lun, 19 Feb 2024, 22:17¿esto es así o hay alguna forma de acceder mediante ingreso directo?
Para entrar por acceso directo debes tener selectividad y cumplir el resto de requisitos. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... N_2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
OpositorCMS

Cadete

Mensaje por OpositorCMS »

Hardcore escribió: Mar, 20 Feb 2024, 12:37 https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LACION.pdf

Mira en la página esa que te pase. Tengo entendido que por acceso directo puedes entrar con créditos superados pero tienen que sacar plazas específicas para ello y no siempre salen (creo).
De todas formas si tienes créditos superados tendrás la Evau o el acceso a la universidad entiendo ¿no?. Con eso te vale para entrar por acceso directo.
Si, en su momento hice selectividad, pero a los dos años, caducan las notas de las materias específicas. Por lo que ya no podría entrar con selectividad por acceso directo. 

Hardcore

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Hardcore »

En el enlace que te pasé pone en la primera página que si tienes mas de "x" créditos superados en función si es Graduado o Licenciatura puedes presentarte. Y a su lado pone la forma de baremar la nota si vas por esa via. Yo entiendo que si que puedes entrar si superas los creditos requeridos. De todas formas llama a una Delgación de Defensa y te podrán sacar mejor de dudas.
En el enlace que te compartio el compañero aferrer pone lo mismo.
No pretendas correr si no sabes andar

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.