Renovación

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
pablodj21

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 04 Ago 2021, 11:30

Renovación

Mensaje por pablodj21 »

Buenos días a todos. Actualmente estoy pendiente de destino ya que sufrí un accidente de maniobras, nada grave. Estoy esperando la respuesta del tribunal medico, para que me den el acto y poder elegir vacante. 
La cosa es que termino mi primer contrato de 3 años en noviembre de este año, y he escuchado por hay que ahora hay que renovar con bastantes meses de antelación. No se como sera la cosa, y mas en mi caso que no tengo un sgt que directamente me de el papel de renovación. Si alguno sabe algo de cuando se renueva y como me seria de gran ayuda. Gracias

Avatar de Usuario

CENTAURO

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 22:07
Medallas: 1

Re: Renovación

Mensaje por CENTAURO »

Buenas tardes.
Entiendo que si estas pendientes de resolución del Tribunal médico te encuentras en situación de “SAPAD no destinable”. En tal caso dependes de una Subdelegación de Defensa del ET, de alguna unidad en el EA o de un órgano de apoyo al personal en Armada, y son ellos los que deben gestionar tu solicitud de renovación de compromiso a instancia tuya.
Por otra parte, si no recuerdo mal, en el caso de que vaya a finalizar  tu compromiso y tengas abierto un expediente por pérdida de condiciones psicofísicas pendiente de resolver, el compromiso en vigor se prorroga automáticamente hasta la finalización del expediente.
De todas formas, estoy hablando de memoria y lo mejor es acudir a tu Subdelegación de Defensa y hacer la consulta en el negociado que tenga encomendada la gestión de personal en situación de SAPAD ( situación activo pendiente de asignación de destino).

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1763
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Renovación

Mensaje por Mercuri »

Efectivamente, si estás pendiente del tribunal, el compromiso se prorroga automáticamente hasta la resolución del mismo, aunque te llegue la fecha de fin de compromiso, este no podrá finalizar si no se ha resuelto el expediente médico.

Aunque estés SAPAD, tuviste que quedar adscrito a alguna UCO a efectos de tramitación administrativa, esta será seguramente la UCO dónde estabas destinado antes de quedar SAPAD, lo tiene que poner en la resolución del BOD.

Tendrás que estar en contactos con su negociado de Personal de esa UCO para la tramitación de la renovación. Pregúntales.

Cuando salga en BOD la resolución del tribunal, vendrá un párrafo donde indica que acabándose tu compromiso el día X, tienes X días para realizar los tramites de renovación. Pero mi consejo por experiencia es que no esperes a ese día como mínimo para preguntar, por si se puede ir haciendo algo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.