Escoger plaza cerca o lejos de casa

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por Dagama »

Buenos días.

A pesar de que hay varios temas abiertos al respecto, quería preguntar ¿realmente merece la pena coger un destino relativamente tranquilo y cercano a casa para preparar el ascenso dentro de tropa del EA? La postura que yo tenía en mente era poner en las plazas sólo las que sean de la base aérea que se encuentra en mi ciudad, ya que eso me daría la tranquilidad y comodidad de estar en mi casa (una ciudad tranquila) para prepararme físicamente y académicamente para el ascenso una vez dentro. A priori y objetivamente yo pienso que es la mejor opción: me ahorro muchos problemas (alquiler, movilidad para ir al trabajo, adaptación a ciudad nueva...etc.), teniendo en cuenta que se está dentro de una escala en la que uno no se puede quedar a la larga. Eso no quitaría el hecho que yo fuera motivado al curro, al fin y al cabo no deja de ser una base y uno es militar.
Lo único que me echa para atrás es la posibilidad de que me llegue a resultar ""aburrido"" o no tan emocionante como un ala de combate (que implicaría resolver los problemas que os he comentado) y me genere una idea equivocada de lo que es el EA. 
Supongo que al final serán un poco los nervios. ¿Qué opináis?

Un saludo
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

jaire98

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 18 Abr 2024, 13:43

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por jaire98 »

Buenas.
Opino que lo mejor es cerca de casa ya que así tendrás más facilidades y tiempo para estudiar y poder promocionar cuanto antes, ya que tu objetivo es ascender. Luego una vez hayas aprobado para entrar en la academia podrás elegir otro destino en base a tus criterios, experiencia, etc. pero ya siendo militar de carrera.
Espero que le ayude. Un saludo.

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por AlfonsoG »

Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 13:48Buenos días.

A pesar de que hay varios temas abiertos al respecto, quería preguntar ¿realmente merece la pena coger un destino relativamente tranquilo y cercano a casa para preparar el ascenso dentro de tropa del EA? La postura que yo tenía en mente era poner en las plazas sólo las que sean de la base aérea que se encuentra en mi ciudad, ya que eso me daría la tranquilidad y comodidad de estar en mi casa (una ciudad tranquila) para prepararme físicamente y académicamente para el ascenso una vez dentro. A priori y objetivamente yo pienso que es la mejor opción: me ahorro muchos problemas (alquiler, movilidad para ir al trabajo, adaptación a ciudad nueva...etc.), teniendo en cuenta que se está dentro de una escala en la que uno no se puede quedar a la larga. Eso no quitaría el hecho que yo fuera motivado al curro, al fin y al cabo no deja de ser una base y uno es militar.
Lo único que me echa para atrás es la posibilidad de que me llegue a resultar ""aburrido"" o no tan emocionante como un ala de combate (que implicaría resolver los problemas que os he comentado) y me genere una idea equivocada de lo que es el EA. 
Supongo que al final serán un poco los nervios. ¿Qué opináis?

Un saludo
Esto depende de la comodidad que tengas una vez en tu destino.

Si estás cerca de casa, vas a estar muy cómodo y te vas a acomodar y no se te va a pasar por la cabeza ponerte a estudiar para el ascenso.
Aunque igualmente depende de tu personalidad y de tus metas.
Elige donde más te guste y no pierdas el tiempo dentro del ejército, haz algo siempre.
- 1º Ciclo 2024 - TITULAR - EA - MADRID -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por chulopantanos »

viewtopic.php?p=324184#p324184

No entiendo la necesidad de abrir otro post con la misma pregunta cuando existe otra publicación reciente en la que tú mismo has comentado.
Última edición por chulopantanos el Jue, 18 Abr 2024, 16:37, editado 1 vez en total.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por Juanky88 »

Lo importante es que elijas algo que te guste. Y si es cerca de casa mejor. Más tranquilo vas a estar para poder estudiar estando en tu entorno y con tu gente.
Lo importante es que no lo dejes y no te acomodes, e intentes promocionar en cuanto puedas, el resto va todo rodado y cuando termines tu siguiente academia tendrás más experiencia y elementos de juicio como para orientar tu futura plaza de sargento/teniente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por Dagama »

chulopantanos escribió: Jue, 18 Abr 2024, 16:35 viewtopic.php?p=324184#p324184

No entiendo la necesidad de abrir otro post con la misma pregunta cuando existe otra publicación reciente en la que tú mismo has comentado.
Tienes razón. He sido un poco impulsivo en ello, me surgió la pregunta y lo planteé. Mea culpa, paso a mandar los mensajes por ese post.
Última edición por Dagama el Jue, 18 Abr 2024, 17:04, editado 1 vez en total.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escoger plaza cerca o lejos de casa

Mensaje por Mercuri »

AlfonsoG escribió: Jue, 18 Abr 2024, 14:48Si estás cerca de casa, vas a estar muy cómodo y te vas a acomodar y no se te va a pasar por la cabeza ponerte a estudiar para el ascenso.
No estoy de acuerdo con tal afirmación, por mucho que uno esté cerca de casa, muy dejado hay que ser para acomodarse en la escala de tropa. El que entra al EA en 2024 tiene la cualificación y madurez suficiente como para no conformarse con ser mileurista... Mientras no mejoren las condiciones en las FAS como las de otros países, la escala de tropa está condenada.

El que tenga claro que lo que quiere es utilizar la escala de tropa como trampolín para ascender u opositar a otros cuerpos, que elija la comodidad que pueda y aproveche para preparar lo que tenga que prepararse, y mientras tanto que sirva lo mejor que pueda a las FAS y a su país el tiempo que esté allí, y que mire por si mismo, porque por la tropa no mira nadie.

Y el que quiera ir a una unidad X en concreto que le pilla lejos de casa por vivir la experiencia, que lo haga, y lo disfrute, que lo va a hacer seguro. Pero no toméis la decisión de iros lejos por miedo a "acomodarse", cada uno es mayorcito y responsable para saber cuales son sus metas, y cómo conseguirlas. Y no toméis la decisión de no iros lejos si lo que queréis es ir a una unidad que de verdad os llama.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.