Tipo de Vía (A,B o C) que me corresponde

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Scottythewolf

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16 Jul 2020, 21:59

Tipo de Vía (A,B o C) que me corresponde

Mensaje por Scottythewolf »

Buenas, llevo tiempo ya destinado en el Ala 15, y estoy pensando en presentarme a suboficiales, si no en esta convocatoria, en la próxima.  Se que de un año para otro, las convocatorias y las normativas pueden variar, pero usando de referencia la del 2023, no me queda muy claro la vía por la que yo podría acceder al examen. 
La vía a) la tengo descartada, no tengo bachiller. 
La vía b) no creo que pueda, ya que tengo grado medio de Soldadura, que pertenece a la categoría de Fabricación Mecánica y por lo que he podido leer en el BOD, no me valdría para el EA. 
La vía a la que podría optar creo que es la c), ya que me exige prueba de acceso a grado superior. No la tengo como tal, pero estoy actualmente matriculado en Ilerna cursando el grado superior de DAM, grado que por motivos x no voy a terminar, pero claro, entiendo que si estoy ya cursando un grado superior, la prueba de acceso a grado superior se sobre entiende que ya la tengo concedida y podría acceder por esa vía. Bueno esa es mi teoría desde el desconocimiento, si me pudierais orientar acerca de eso y o sabéis si me valdría, estaría muy agradecido. Gracias

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Tipo de Vía (A,B o C) que me corresponde

Mensaje por Dagama »

¿No te exigieron realizar ese tipo de prueba para acceder al grado superior? En tal caso habla con la Jefatura de Estudios de tu centro, haber si te pueden dar alguna información sobre dicha prueba
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tipo de Vía (A,B o C) que me corresponde

Mensaje por Mercuri »

Creo que debes tener la prueba de acceso literal, no vale el tener un grado superior, ni estar cursándolo, ni una carrera...
Revísalo bien, y tampoco me hagas caso, que solo me suena así.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloejercito2021

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Abr 2021, 12:40

Re: Tipo de Vía (A,B o C) que me corresponde

Mensaje por pabloejercito2021 »

Hola, yo estoy en la misma situación que tú, yo tengo un grado medio de emergencias sanitarias y estoy cursando el superior de ASIR, antiguamente por la vía B de grado medio exigían que fuera de la misma familia que el superior a cursar en la academia, pero actualmente pone algo así como cualquiera de las familias que den acceso a la escala y no lo deja muy claro... A mí también me encantaría saberlo, de hecho abrí un hilo pero parece ser que nadie sabe nada, en cuanto a la vía c, de prueba de acceso si que se que teniendo el grado superior hecho también valdría, pero teniendo un par de asignaturas la verdad que no lo sé si nos lo podrán recoger, de todas formas, si te enteras de alguna novedad te agradecería que actualizaras por aquí...

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.