Convocatoria acceso directo y promoción

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 872
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por aferrer »

Publicadas varias convocatorios en el día de hoy para oficiales:
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por Dagama »

¡Muchas gracias!
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

CoronelCantwell

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 14:27

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por CoronelCantwell »

No entiendo por qué no dejan que se presente la gente que termina la carrera este curso. 
Me parece un despropósito... sobre todo teniendo en cuenta que antes se permitía, y que aquellos que acceden por EVAU pueden presentar sus resultados en julio.
En fin, me tocará esperar al año que viene.

Avatar de Usuario

llamaradaempedernido

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 11:08

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por llamaradaempedernido »

Hola compañeros,

He estado viendo la convocatoria y tenía una duda (que me temo sé la respuesta pero quiero corroborar) con respecto a la especialidad de vuelo.

La lista de titulaciones sigue incluyendo ADE ("Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la
rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias, vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. d).i")

Si bien la propia convocatoria ME DA A ENTENDER que no es incluye ADE: "a) Especialidad Fundamental Vuelo. De las titulaciones que determina el artículo 1.a).1.º iv Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los que se relacionan:
– Física.
– Matemáticas.
– Matemáticas y Estadística.
– Estadística.
– Química"

Muchas gracias a todos y mucha suerte si tenéis previsto presentaros.
Llamarada Empedernido :esp: :Y:

Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 872
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por aferrer »

llamaradaempedernido escribió: Jue, 09 May 2024, 11:16He estado viendo la convocatoria y tenía una duda (que me temo sé la respuesta pero quiero corroborar) con respecto a la especialidad de vuelo.
ADE no se incluye dado que, aunque la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo lo contempla en el Anexo I.d.i, la convocatoria lo restringe solo a las titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, y las demás que se relacionan: Física, Matemáticas, Matemáticas y Estadística, Estadística y Química.
Es decir, la Orden determina todas las titulaciones válidas para cada cuerpo y escala, pero la convocatoria puede restringir a ciertas titulaciones, que es lo que sucede. Lo que no podría ser es al revés, es decir, que la convocatoria indique una titulación que no contemple la citada Orden.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 406
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por Lokotroner »

llamaradaempedernido escribió: Jue, 09 May 2024, 11:16 Hola compañeros,

He estado viendo la convocatoria y tenía una duda (que me temo sé la respuesta pero quiero corroborar) con respecto a la especialidad de vuelo.

La lista de titulaciones sigue incluyendo ADE ("Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la
rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias, vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. d).i")

Si bien la propia convocatoria ME DA A ENTENDER que no es incluye ADE: "a) Especialidad Fundamental Vuelo. De las titulaciones que determina el artículo 1.a).1.º iv Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los que se relacionan:
– Física.
– Matemáticas.
– Matemáticas y Estadística.
– Estadística.
– Química"

Muchas gracias a todos y mucha suerte si tenéis previsto presentaros.
Efectivamente, en el EA ya no se puede ascender con ADE, el año pasado ya dieron el susto, pero parece que ya lo han terminado de sentenciar.
Tengo un compañero que se sacó ADE a distancia conmigo y la verdad que fue un putadon para el, por el tiempo, dinero y esfuerzo invertido.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adp97

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 18 Jul 2023, 11:10

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por adp97 »

Que faena, el año pasado sacaron 11  plazas de complemento para DCA y ahora este año las han fulminado también.  

A ver si el año que viene hay suerte y sacan alguna de nuevo y puedo presentarme...  aunque todo parece al quedarse vacías van a tirar de gente de dentro viendo la convocatoria que han sacado a la par para que asciendan por promo interna suboficiales (enlace)

Avatar de Usuario

SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por SamShelby »

Lokotroner escribió: Jue, 09 May 2024, 18:06 Efectivamente, en el EA ya no se puede ascender con ADE, el año pasado ya dieron el susto, pero parece que ya lo han terminado de sentenciar.
Tengo un compañero que se sacó ADE a distancia conmigo y la verdad que fue un putadon para el, por el tiempo, dinero y esfuerzo invertido.
Yo por ejemplo yo que tengo un master en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas tampoco me contara no?

Han sacado muy pocas plazas para promocion desde tropa de todas formas, y encima las que van al mando conjunto no pasan a tropa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por Dagama »

SamShelby escribió: Vie, 10 May 2024, 12:06Yo por ejemplo yo que tengo un master en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas tampoco me contara no?
Desgraciadamente no, ya que eso máster que posees nones de la rama del conocimiento de ingeniería y arquitectura. El pasado 27/03/2024 sacaron una modificación del baremo para las oposiciones de suboficiales y oficiales. Antes valía cualquier máster oficial, ahora ya no.
Si navegas un poco en el suboforo "Escala de Oficiales", el compañero aferrer subió la normativa en cuestión.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por jose65 »

Buenas tardes, por que decis que no es valida ADE para ascender por promocion interna ¿  No veo que se diga eso en la convocatoria    
Creo que eso es para acceso directo con titulacion previa, pero no para promocion interna

Avatar de Usuario

llamaradaempedernido

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 11:08

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por llamaradaempedernido »

Hola de nuevo compañeros.

Pensando/especulando un poco, pudiera ser que este año en tierra sacasen alguna plaza de la especialidad de aviación de ejército para los chavales que entren como ingreso directo CT. Hasta ahora no ha salido nunca... Pero no sé, al haber este año 30... Imaginemos cosas chingonas  :lol:

Yo el año pasado pasé por la AGM, si alguien tiene dudas que me contacte. 

Un saludo.
Llamarada Empedernido :esp: :Y:

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 841
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria acceso directo y promoción

Mensaje por Juanky88 »

Lokotroner escribió: Jue, 09 May 2024, 18:06 Efectivamente, en el EA ya no se puede ascender con ADE, el año pasado ya dieron el susto, pero parece que ya lo han terminado de sentenciar.
Tengo un compañero que se sacó ADE a distancia conmigo y la verdad que fue un putadon para el, por el tiempo, dinero y esfuerzo invertido.
No se como habéis leido la convocatoria para interpretar eso, pero este año en el EA se puede volver a promocionar con ADE. El párrafo donde se restringía esa carrera ha desaparecido en esta convocatoria. La redacción del artículo es distinta con respecto al año pasado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.