nº Días de las pruebas AD

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

nº Días de las pruebas AD

Mensaje por Dagama »

Buenos días.

Abro este posta para corroborar si estoy en lo cierto en el número de días que hay que ir a Madrid para realizar la oposición de Oficiales AD. Yo entiendo que está organizado de la siguiente manera (viendo el calendario de otros años):
  • 1 día para la realización de las pruebas físicas
  • 1 día para la prueba de Inglés
  • 1 día para reconocimiento médico CIMA + pruebas psicológicas 
¿He de tener en cuenta los días de alegaciones? ¿Serían un total de 3 (uno para cada prueba)?
Si hay alguien que se haya presentado otros años, ¿más o menos cuando suelen confirmarte los días que tienes que asistir a las pruebas?
Muchas gracias.
Lo pregunto más que nada para pedir vacaciones esos días en mi actual trabajo.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 901
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por aferrer »

Dagama escribió: Jue, 23 May 2024, 15:00Abro este posta para corroborar si estoy en lo cierto en el número de días que hay que ir a Madrid para realizar la oposición de Oficiales AD. Yo entiendo que está organizado de la siguiente manera (viendo el calendario de otros años):
  • 1 día para la realización de las pruebas físicas
  • 1 día para la prueba de Inglés
  • 1 día para reconocimiento médico CIMA + pruebas psicológicas 
¿He de tener en cuenta los días de alegaciones? ¿Serían un total de 3 (uno para cada prueba)?
Si hay alguien que se haya presentado otros años, ¿más o menos cuando suelen confirmarte los días que tienes que asistir a las pruebas?
  • Sí, cada prueba en 1 día distinto.
  • El año pasado salieron 1 semana antes más o menos del primer día de las físicas.
  • Inglés es el mismo día para oficiales STP y CTP.
  • Los que se presentan CTP suele ser 1 solo día para las físicas al haber menos opositores. Quizás este año 2 al haber más plazas. STP son varios días por tandas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por Dagama »

Muchas gracias por tu respuesta aferrer.

Por otra parte (entiendo que esto es una elección personal, pero me agradecería saber como vais a hacer también el resto de opositores), para la gente que viva fuera de Madrid en la península, recomendáis:
  1. Venir en coche, coger hotel y luego desplazarse en coche al lugar de las pruebas.
  2. Depender del transporte público en Madrid.
Yo, por la hora que citaron el año pasado en las pruebas (a las 7:00 - 7:30 am, bien tempranito) entiendo que la mejor opción es la primera, para no tener ningún imprevisto y porque igual los transportes públicos de Madrid no funcionan tan temprano (corregirme si no estoy en lo cierto en esto último por fa)
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Sergiocc

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 17 Feb 2022, 08:13

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por Sergiocc »

En cuanto termine el plazo de admisión creo que sacan una lista con las solicitudes aceptadas. ¿También sacan al mismo tiempo las citas a las distintas pruebas, con día y hora de cada aspirante, o solo las de las pruebas físicas , que deben ser las primeras?.
También creo que la mejor opción es coger un hotel cercano e ir andando, para evitar problemas de atascos...
 

Avatar de Usuario

Kriipt21

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 19:06

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por Kriipt21 »

Dagama escribió: Jue, 23 May 2024, 16:38 Muchas gracias por tu respuesta aferrer.

Por otra parte (entiendo que esto es una elección personal, pero me agradecería saber como vais a hacer también el resto de opositores), para la gente que viva fuera de Madrid en la península, recomendáis:
  1. Venir en coche, coger hotel y luego desplazarse en coche al lugar de las pruebas.
  2. Depender del transporte público en Madrid.
Yo, por la hora que citaron el año pasado en las pruebas (a las 7:00 - 7:30 am, bien tempranito) entiendo que la mejor opción es la primera, para no tener ningún imprevisto y porque igual los transportes públicos de Madrid no funcionan tan temprano (corregirme si no estoy en lo cierto en esto último por fa)
Yo en mi caso y basándome en el ejemplo de una persona muy cercana a mi que se presentó hace 2 años, intentaré reservar un hotel o apartamento en la zona de las pruebas, y depende la distancia ir andando o llevar el coche y aparcarlo. Al ser las 7 de la mañana la hora a la que te citan , evitas muchos atascos y es cierto que igual el transporte público no tiene los mismos horarios.


Si pudieses ir acompañado por un familiar o alguien cercano pues mucho mejor, al final te pueden llevar en coche y si no hay donde aparcar tú te despreocupas, eso ya depende de la situación de cada uno.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 901
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por aferrer »

Dagama escribió: Jue, 23 May 2024, 16:38
  1. Venir en coche, coger hotel y luego desplazarse en coche al lugar de las pruebas.
  2. Depender del transporte público en Madrid.
Yo, por la hora que citaron el año pasado en las pruebas (a las 7:00 - 7:30 am, bien tempranito) entiendo que la mejor opción es la primera, para no tener ningún imprevisto y porque igual los transportes públicos de Madrid no funcionan tan temprano (corregirme si no estoy en lo cierto en esto último por fa)
La mejor opción es ir en coche y alojarte cerca del lugar de las pruebas. Al ser temprano no suele haber problemas de atasco. Además, tanto para las pruebas físicas como inglés + psicotécnico, el lugar de realización de las mismas no presenta problemas de aparcamiento.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: nº Días de las pruebas AD

Mensaje por Dagama »

¡Genial! Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Al final lo mejor va a ser esa opción, asi que seguramente me decante por esa.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.